[Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Mirar qué video he encontrado, parece "histórico" de algún lugar allén de los Cárpatos.

Unos lobos se meten en un corral y atacan una oveja tras otra, no sólo la que se van a comer, pero llegan los mastines y acaban con ellos, luego hombres y mastines pasean por el pueblo como heroes llevando los lobos como trofeos.

Real como la vida misma, o lo parece:

<a href="http://www.youtube.com/v/5Z0ejOP3Kec" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/5Z0ejOP3Kec</a>

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Cebrián

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
  • Informando desde Valencia, Extramuros
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Junio 2011 18:54:26 pm »
Una única pregunta, ¿de qué año es esto? Tiene pinta de ser de la batalla del Ebro lo menos.


EDITO= Por el título puede ser del año 1960??

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #2 en: Lunes 13 Junio 2011 20:13:17 pm »
A mi esas historias me las cuenta mi padre, que las contaban mi abuelo, y mi bisabuelo... Los lobos se líaban a matar todas y no dejaban una oveja viva.

Se que ahora me vendrá alguno diciendo que los lobos no se comportan así... yo me remito a historias de los abuelos, y justo en esto me traes este video, pues...

Y que no se me malinterprete, encantado de proteger y de que se extienda la zona en la que habita el lobo, pero las cosas claras: hay que mantener la población de los mismos controlada. Y ahí entro en otros temas susceptibles y me tengo que  :-X
« Última modificación: Lunes 13 Junio 2011 20:15:40 pm por Egon »

Toledo

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #3 en: Lunes 13 Junio 2011 21:15:36 pm »
A mi esas historias me las cuenta mi padre, que las contaban mi abuelo, y mi bisabuelo... Los lobos se líaban a matar todas y no dejaban una oveja viva.

Se que ahora me vendrá alguno diciendo que los lobos no se comportan así... yo me remito a historias de los abuelos, y justo en esto me traes este video, pues...

Y que no se me malinterprete, encantado de proteger y de que se extienda la zona en la que habita el lobo, pero las cosas claras: hay que mantener la población de los mismos controlada. Y ahí entro en otros temas susceptibles y me tengo que  :-X

No son historias de abuelos, yo lo viví en mi tierra. A un paisano le mataron los lobos casi todas las ovejas dentro del corral. Se fue a otro pueblo de pastor y al poco tiempo se ahogó en un embalse. :(
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #4 en: Lunes 13 Junio 2011 21:40:36 pm »
A mi esas historias me las cuenta mi padre, que las contaban mi abuelo, y mi bisabuelo... Los lobos se líaban a matar todas y no dejaban una oveja viva.

Se que ahora me vendrá alguno diciendo que los lobos no se comportan así... yo me remito a historias de los abuelos, y justo en esto me traes este video, pues...

Y que no se me malinterprete, encantado de proteger y de que se extienda la zona en la que habita el lobo, pero las cosas claras: hay que mantener la población de los mismos controlada. Y ahí entro en otros temas susceptibles y me tengo que  :-X

Defensor del lobo a muerte soy y te digo que mata todas las que puede, aunque no se las coma, no son historietas.
Granada norte, 730m

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #5 en: Lunes 13 Junio 2011 22:14:46 pm »
Aunque sea muy antiguo, ese vídeo es preparado, evidentemente, por cierto no son mastines los perros, sino de una raza que desconozco.
No es normal que las ovejas estén esperando tranquilamente que las maten, estarían todas histéricas una vez que los lobos entran en el corral, de hecho muchas mueren de estrés antes de que las mate el lobo o el oso o cualquier depredador. Tampoco es normal tener la cámara tan cerca sin que los lobos desconfíen.
Y sí, es cierto que los lobos matan mucho más de lo que comen, es por una simple cuestión de supervivencia, nunca se sabe cuando se volverá a encontrar comida, y las ovejas muertas no se marchan, luego volverán a devorarlas, lo hacen con cualquier presa que encuentren.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #6 en: Lunes 13 Junio 2011 22:46:28 pm »
Yo creo que no es Rumania, parecen musulmanes ???
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #7 en: Lunes 13 Junio 2011 23:15:16 pm »
Por el nombre del vídeo y por los comentarios es en los Balcanes, Kosovo o Albania, por lo que supongo que los perros serán de alguna raza propia de la zona, leyendo comentarios parece que es un perro pastor Ilirio o Šarplaninac, típico de los Balcanes.

http://en.wikipedia.org/wiki/%C5%A0arplaninac
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #8 en: Lunes 13 Junio 2011 23:36:10 pm »
No es normal que las ovejas estén esperando tranquilamente que las maten, estarían todas histéricas una vez que los lobos entran en el corral, de hecho muchas mueren de estrés antes de que las mate el lobo o el oso o cualquier depredador. Tampoco es normal tener la cámara tan cerca sin que los lobos desconfíen.

Puede ser una trampa para los lobos, que acuciados por el hambre del invierno se dejaron llevar por el instinto de matar y olvidaron su propia seguridad...

En la Sierra de la Culebra  (Zamora) se conservan algunos corrales-trampa: Se metía una oveja dentro, el lobo saltaba fácil la tapia de fuera hacia dentro a matarla y luego la construcción le impedía salir.  :-\

Vaya lo que me he encontrado:  :sonrisa:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/sierra+de+la+culebratierra+de+lobos-t29744.12.html

Y esto: http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2992  ;)
« Última modificación: Lunes 13 Junio 2011 23:50:38 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #9 en: Lunes 13 Junio 2011 23:51:43 pm »
No es normal que las ovejas estén esperando tranquilamente que las maten, estarían todas histéricas una vez que los lobos entran en el corral, de hecho muchas mueren de estrés antes de que las mate el lobo o el oso o cualquier depredador. Tampoco es normal tener la cámara tan cerca sin que los lobos desconfíen.

Puede ser una trampa para los lobos, que acuciados por el hambre del invierno se dejaron llevar por el instinto de matar y olvidaron su propia seguridad...

En la Sierra de la Culebra  (Zamora) se conservan algunos corrales-trampa: Se metía una oveja dentro, el lobo saltaba fácil la tapia de fuera hacia dentro a matarla y luego la construcción le impedía salir.  :-\

En Galicia eran como unos embudos que acababan en un curro, donde se cepillaban a los lobos.












« Última modificación: Lunes 13 Junio 2011 23:54:07 pm por Toxo »
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #10 en: Martes 14 Junio 2011 00:34:25 am »
Por el nombre del vídeo y por los comentarios es en los Balcanes, Kosovo o Albania, por lo que supongo que los perros serán de alguna raza propia de la zona, leyendo comentarios parece que es un perro pastor Ilirio o Šarplaninac, típico de los Balcanes.

http://en.wikipedia.org/wiki/%C5%A0arplaninac

Bueno, al fin y al cabo, son "mastines yugoslavos",  sí, es Albania o Kosovo.

Puede que el video esté un poco preparadillo, como también lo estaban algunos de Félix.

Hay otros videos dónde se ve como el lobo entra en una trampa de estacas de madera dónde hay una oveja dentro, y ahí lo capturan.

Saludos.
« Última modificación: Martes 14 Junio 2011 00:37:13 am por NeBeL »
Valencia, zona Este.


Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: [Video] Como ataca el lobo al ganado y como le responden los mastines.
« Respuesta #11 en: Martes 14 Junio 2011 08:36:39 am »
Aunque sea muy antiguo, ese vídeo es preparado, evidentemente, por cierto no son mastines los perros, sino de una raza que desconozco.
No es normal que las ovejas estén esperando tranquilamente que las maten, estarían todas histéricas una vez que los lobos entran en el corral, de hecho muchas mueren de estrés antes de que las mate el lobo o el oso o cualquier depredador. Tampoco es normal tener la cámara tan cerca sin que los lobos desconfíen.
Y sí, es cierto que los lobos matan mucho más de lo que comen, es por una simple cuestión de supervivencia, nunca se sabe cuando se volverá a encontrar comida, y las ovejas muertas no se marchan, luego volverán a devorarlas, lo hacen con cualquier presa que encuentren.

Efectivamente, yo soy un defensor del lobo y ese comportamiento es normal, aparte de que no he visto un animal mas gilipollas que las ovejas, hay rebaños que  han muerto todas pero los lobos realmente mataron pocas, el resto desde infartos a tirarse por un precipicio.

Con otro tipo de ganado, vacas, caballos o cabras no pasan estas cosas, el problema no es del lobo, sino del animal sintetico medio bobo que hemos creado.

Aparte que como dices, si esas ovejas las dejas seguro que vuelven a comerselas hasta que no queda nada, es dura la vida de un depredador.

Pero vamos que lo mismo hacen los osos con los salmones, cuando hay abundancia, los matan se comen las huevas y dejan el pescado, cuando no hay abundancia no dejan ni la raspa.

No veo el delito. Y no voy a entrar en el debate del control que la liaremos como siempre. En el Reino Unido ya los controlaron hace tiempo, ahora no hay, y todos tan contentos. :rcain:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.