Que planetas son?

Desconectado Astrobotànica

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 670
  • Sexo: Masculino
  • Cometa C/2020 F3 NEOWISE (20-07-2020)
Re: Que planetas son?
« Respuesta #12 en: Miércoles 06 Octubre 2010 00:17:41 am »
Nunca me he fijado en si Mercurio parpadea. Se me ocurre que debe ser porque, al estar siempre visible únicamente cerca del horizonte, sus rayos de luz deben atravesar mayor grosor de capa atmosférica. El resto de planetas no parpadean apenas.
Por otro lado hace años que no pongo el ojo en un telescopio. Recuerdo que las estrellas no se ven como puntos gordos, sino que parece que no tienen grosor.
No recuerdo si las estrellas parpadean vistas a través del telescopio. Creo recordar que no lo hacen o que lo hacen de forma mucho menos perceptible que a simple vista.
Por lo tanto si eso fuera cierto, el culpable en gran medida del parpadeo....¿sería nuestro ojo?


Hace 5 minutos que estava mirando y fotografiando con uno  ;D

En el telescópio aún parpadean mas, porque se multiplica la turbuléncia debido al incremento de aumentos, esto hace por ejemplo que cuando miremos algún planeta con el telescopio lo vemos como si estuviera en ebullición, este efecto esta causado igualmente por la turbulencia atmosférica que es lo que causa el parpadeo, por ejemplo mercúrio no he sido nunca capaz de enfocarlo a causa de este motivo.
Saludos
"Quan lo Montsià fa capell, pica espart i fes cordell"

Period = √(a^3);  a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy