Video-documental

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Video-documental
« Respuesta #12 en: Jueves 15 Marzo 2012 15:20:03 pm »
La mayor nubosidad a escala global creo que baja las temperaturas. Las zonas intertropicales son las más extensas del planeta, cualquier nubosidad originada en estas zonas baja la temperatura media. Ejemplo. Temperatura media de N'djamena (Chad): 28,1ºC a 295 msnm, Brazzaville (Congo): 25,6ºC a 318 msnm.
La estación seca (poca nubosidad) en N'djamena dura 8 meses mientras que en Brazzaville dura sólo 4 meses.
Ya veis lo que hace la nubosidad en las zonas intertropicales.


Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Video-documental
« Respuesta #13 en: Jueves 15 Marzo 2012 15:53:03 pm »
Mejor dejen de ver documentales

Y por favor hagan un favor a sus mentes , y vean algo descente ,

¿En que quedamos?

Dejamos de ver documentales pero nos recomiendas otros documentales afines a tus ideas. ¿Es un intento de lavado de cerebro? Eso es algo muy feo.


PD: Por cierto, Doom, tengo suficiente edad y criterio para ver lo que me de la gana y nadie me tiene que decir que ver y que no. Un saludo.

tu puedes ver lo que quieras , lo que digo es que hay que verlo con ojo critico , y si se demustra como es el caso de The Great Global Warming Swindle que la mitad de la informacion que presentan es intencionadamente erronea , no puedes seguir diciendo que es recomendable desde el punto de vista infromativo , claro a menos que tu intención sea desinformar......

A mí "The great global warming swindle" me parece un interesante documental, a pesar de que cometa algunos errores. Más cometía Gore en su panfleto, y más cometen muchos otros documentales.
Saludos.

Me extraña Diablo, aun sabiendo que esos "errores" tan groseros que son a todas luces itencionales, para acomodar los datos a su conveniencia , aun así te parece interesante ?y yo no vi a al gore pero me parece que si se maneja de la misma forma que los de "The great global warming swindle"  , ya sean pocos o muchos los "errores" en comparación con otros , no lo convierte en mejor ni peor , son los dos @%$& para confundir gente...

Saludos

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Video-documental
« Respuesta #14 en: Jueves 15 Marzo 2012 15:59:42 pm »
¿Podéis comentar los errores más groseros que muestra el documental? ¿La temperatura no sigue el ritmo de la actividad solar?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Video-documental
« Respuesta #15 en: Jueves 15 Marzo 2012 16:14:55 pm »
¿Podéis comentar los errores más groseros que muestra el documental? ¿La temperatura no sigue el ritmo de la actividad solar?
¿Y que ritmo sería ese? Hay científicos que estudian que el calor en los oceanos tiene ciclos de 800 años. Vamos, que ahora se estaría acabando el calentamiento moderno que estaría relacionado con el Óptimo CLimático Medieval.... En fin hay gente pa to.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Video-documental
« Respuesta #16 en: Jueves 15 Marzo 2012 19:06:36 pm »
Al final uno se siente escéptico con todo, no se sabe a ciencia cierta a quien creer. A mí, este vídeo me ha gustado, pero claro uno se pregunta como se pueden hacer esos gráficos tan perfectos que muestran. ¿Cómo se puede saber la actividad solar que había hace 1000 años? o ¿cómo se puede saber la temperatura media de hace mil años? El científico que dice que apostaba a acertar el tiempo de la siguiente estación y acertaba a partir de las manchas solares ¿por qué no nos dice cuál es su método y que le den el premio Nobel? Este es uno de los testimonios que más me ha chirriado de todo el documental. Si dices algo que piensas que es ciencia exponlo y si no no digas nada.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Video-documental
« Respuesta #17 en: Jueves 15 Marzo 2012 19:20:57 pm »
Al final uno se siente escéptico con todo, no se sabe a ciencia cierta a quien creer. A mí, este vídeo me ha gustado, pero claro uno se pregunta como se pueden hacer esos gráficos tan perfectos que muestran. ¿Cómo se puede saber la actividad solar que había hace 1000 años? o ¿cómo se puede saber la temperatura media de hace mil años? El científico que dice que apostaba a acertar el tiempo de la siguiente estación y acertaba a partir de las manchas solares ¿por qué no nos dice cuál es su método y que le den el premio Nobel? Este es uno de los testimonios que más me ha chirriado de todo el documental. Si dices algo que piensas que es ciencia exponlo y si no no digas nada.
Al científico este de las manchas del sol se le va a acabar el chollo como se confirme que estamos entrando en un mínimo de Maunder. :risa:

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Video-documental
« Respuesta #18 en: Jueves 15 Marzo 2012 19:24:40 pm »

Al científico este de las manchas del sol se le va a acabar el chollo como se confirme que estamos entrando en un mínimo de Maunder. :risa:
Dirá que el febrero tan frío que hemos tenido en Europa se debe a ses mínimo. A toro pasado todo se puede justificar. Pero el decía que apostaba y acertaba, igual se está forrando el tío y por eso no publica su método. D

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:Video-documental
« Respuesta #19 en: Jueves 15 Marzo 2012 20:59:40 pm »
tu puedes ver lo que quieras , lo que digo es que hay que verlo con ojo critico , y si se demustra como es el caso de The Great Global Warming Swindle que la mitad de la informacion que presentan es intencionadamente erronea , no puedes seguir diciendo que es recomendable desde el punto de vista infromativo , claro a menos que tu intención sea desinformar......

Y el video con el que Al Gore ganó ingentes cantidades de dinero engañando a muchos incautos se demostró, vía judicial, que estaba plagado de errores claramente intencionados y se obligó a los escolares a verlo en las escuelas. Esa táctica me recuerda a los documentales que hacían los nazis y obligaban a los niños a verlos.

A mi, ni a nadie, nos han obligado a ver El gran timo del calentamiento global y si lo he visto es porque me gusta ver que dicen unos y otros y así quedarme con lo que me parece mejor. El problema de los calentólogos es que vais haciendo proselitismo de la misma forma que lo hacía la Inquisición y lo siento pero conmigo no va eso. No me gustan los pensamientos únicos, ¿de acuerdo?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Video-documental
« Respuesta #20 en: Jueves 15 Marzo 2012 22:02:26 pm »

Al científico este de las manchas del sol se le va a acabar el chollo como se confirme que estamos entrando en un mínimo de Maunder. :risa:
Dirá que el febrero tan frío que hemos tenido en Europa se debe a ses mínimo. A toro pasado todo se puede justificar. Pero el decía que apostaba y acertaba, igual se está forrando el tío y por eso no publica su método. D
Si, algo oí. Pero 70 años sin manchas le obligarían a decir lo mismo durante 70 años.... digo yo. Y no creo que el clima sea tan poco variado.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Video-documental
« Respuesta #21 en: Jueves 15 Marzo 2012 23:19:26 pm »

Al científico este de las manchas del sol se le va a acabar el chollo como se confirme que estamos entrando en un mínimo de Maunder. :risa:
Dirá que el febrero tan frío que hemos tenido en Europa se debe a ses mínimo. A toro pasado todo se puede justificar. Pero el decía que apostaba y acertaba, igual se está forrando el tío y por eso no publica su método. D
Si, algo oí. Pero 70 años sin manchas le obligarían a decir lo mismo durante 70 años.... digo yo. Y no creo que el clima sea tan poco variado.

A cualquier augur romano, le das un título en ciencias blandas -climatología via geografía por letras que se hace en españa por ejemplo-, que en vez de pájaros mire manchas solares y ya lo tienes.
   

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re:Video-documental
« Respuesta #22 en: Jueves 15 Marzo 2012 23:26:06 pm »
Esa táctica me recuerda a los documentales que hacían los nazis y obligaban a los niños a verlos.

 :cold: Como los médicos, que obligan a los niños a ser pinchados con agujas- o incluso a cortar trozos de sus gargantas- . Ellos dicen que así es mejor para ellos, pero yo no lo tengo tan claro.  :cold: