Viento en la Crosse WS 1600

Desconectado Hawnu

• Superclula Torndica
  • 17547
    • MeteoHospi
Viento en la Crosse WS 1600
« en: Lunes 24 Marzo 2008 20:07:55 pm »
Bueno, esta es la incognita que tengo desde Enero.....

quanto puede llegar de mximo el viento en esta estacin? lo digo por qu, aqu bastantes veces hace ms de 100 km/h y solo me marca de mxima 75 km/h y ya no puede ms.....

son as las La Crosse?  :confused:
Total Ao 2021: 642,0 mm (Media 600 mm)
Racha mxima 2021: 129 km/h
Cmara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Enero 2021: 1 entrada fra, 1 ola de fro.
Meses por debajo de la media 2021: Enero, Abril, Mayo, Julio, Agosto
Meses clidos 2021: Febrero
Meses en la media 2021: Marzo, Junio

Desconectado Moi

• Cb Incus
  • 2524
  • La Encarnacin - Aemet (7118d)
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:33:24 pm »
Si te digo la experiencia que tengo, es que marcas como Oregon y La Crosse en sus expecificaciones son algo jugosas, y quiz nos atraiga por sus caractersticas, ya se ha hablado algo en cuanto al tema de resoluciones de los anemometros, y creo que por tu zona la tramontana es muy constante por lo que s me parece raro que solo llegue a los 75 Km/h.

Yo te propongo algo, si tiene posibilidadad o conoces a alguin cercano a t bien sea de tu misma localidad o de la periferia, que hagas comparaciones meticulosas de los da s de fuertes vientos, seguro que alguno dira que es una aberracin lo que digo, pero yo solo quiero que veas s tu estacin es que no pasa de esos kilmetros que dices o que vien por la ubicacin en la que est no permita ms, que tambin pudiera ser un factor orogrfico.

Tambien supongo que en tu ciudado pueblo haya una estacin de meteorolgica en el Parque de Bomberos, si tienes ocasin compara medidas con ellos, seguro que no tendrn problema de que puedas hacer comparaciones.

He aqu las dos propuesta que te dejo, espero que pueda servirte de algo y suerte.

Conectado NBSJose

• La Meteo es un sentimiento
  • Superclula Torndica
  • 11337
  • Madrid G Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:40:37 pm »
Yo tengo la misma estacin pero de marca Neckmarine.
Hasta el momento lo mximo que me ha marcado ha sido 49km/h en dos meses, pero ahora tengo un anemmetro Skywatch JD porttil y as puedo hacer comparaciones.
Lo malo es que donde tengo ubicado el anemmetro de la estacin no es la ms adecuada, pero me arreglo con eso.

Desconectado Hawnu

• Superclula Torndica
  • 17547
    • MeteoHospi
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:46:09 pm »
Si te digo la experiencia que tengo, es que marcas como Oregon y La Crosse en sus expecificaciones son algo jugosas, y quiz nos atraiga por sus caractersticas, ya se ha hablado algo en cuanto al tema de resoluciones de los anemometros, y creo que por tu zona la tramontana es muy constante por lo que s me parece raro que solo llegue a los 75 Km/h.

Yo te propongo algo, si tiene posibilidadad o conoces a alguin cercano a t bien sea de tu misma localidad o de la periferia, que hagas comparaciones meticulosas de los da s de fuertes vientos, seguro que alguno dira que es una aberracin lo que digo, pero yo solo quiero que veas s tu estacin es que no pasa de esos kilmetros que dices o que vien por la ubicacin en la que est no permita ms, que tambin pudiera ser un factor orogrfico.

Tambien supongo que en tu ciudado pueblo haya una estacin de meteorolgica en el Parque de Bomberos, si tienes ocasin compara medidas con ellos, seguro que no tendrn problema de que puedas hacer comparaciones.

He aqu las dos propuesta que te dejo, espero que pueda servirte de algo y suerte.

Yo hago comparacines con la Davis que tienen en la radio, y no coenciden las rachas con mi la Crosse WS 1600.... y en meteoclimatic, una vez probe a poner el numero 90 en racha de viento mxima del da y no deja, probe el 80 y tampoco, pero si pongo 75,76,77,78,79 si deja.... en el 79 km/h puede que este el limite no?  ???

Desconectado Moi

• Cb Incus
  • 2524
  • La Encarnacin - Aemet (7118d)
« Respuesta #4 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:49:35 pm »
Lo siento pero ya aqu no te puedo ayudar, a ver si alguin que la tenga nos puede decir algo :( lo siento de veras pero no se como funciona el soft de la La Crosse o como es su funcionamiento.

Saludos StormCell.

Desconectado chimpun

• Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula
  • 5364
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
« Respuesta #5 en: Martes 25 Marzo 2008 01:19:36 am »
Si sabes francs este es uno de los tios que ms saben de estaciones La Cross, ha tenido varias y hasta le han hecho supporter de los productos; en cualquier caso encontrars informacin.

http://forum.lixium.fr/l-michel34.htm
Cabezn de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor informacin de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que slo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Vaqueret di Rond

• un Zarathustra insidioso
  • Superclula
  • 5077
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
« Respuesta #6 en: Martes 25 Marzo 2008 01:32:11 am »
Yo hago comparacines con la Davis que tienen en la radio, y no coenciden las rachas con mi la Crosse WS 1600.... y en meteoclimatic, una vez probe a poner el numero 90 en racha de viento mxima del da y no deja, probe el 80 y tampoco, pero si pongo 75,76,77,78,79 si deja.... en el 79 km/h puede que este el limite no?  ???

Esto no lo entiendo...

Qu significa que 'intentas poner x como racha mxima del dia'?
Como se enteren en meteoclimtic se van a poner guapos......

Qu programas utilizas? Para conectar con la estacin supongo que utilizars el HeavyWeatherPro, que utiliza un fichero llamado history.dat para almacenar los datos. Tengo una pequea aplicacin para poder editar esos datos fcilmente, si ests interesado me lo dices y te facilitar un link para descargarlo. in embargo sigo sin ver la utilidad de cambiar el valor de las rachas.
Otra cosa es que tengas acceso a una estacin medianamente normalizada como pueda ser una Davis y la puedas poner en el mismo mstil que tu estacin de manera que puedas comparar. Si ese fuera el caso, te bastara con especificar un factor de calibracin en el vws -o el programa que utilices para subir datos a la red-.

Pero sera en cierto modo 'hacer trampa'.
Vamos como sto: (emulando a Cumulonimbu):

Desconectado Hawnu

• Superclula Torndica
  • 17547
    • MeteoHospi
« Respuesta #7 en: Martes 25 Marzo 2008 08:00:52 am »
Es una estacin manual  :mucharisa: lo que digo, que un da por la maana, probe a poner ms de 79 en Meteoclimatic, y ya no dejaba... entonces el limite est en 79 km/H  :confused:

Desconectado Vaqueret di Rond

• un Zarathustra insidioso
  • Superclula
  • 5077
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
« Respuesta #8 en: Martes 25 Marzo 2008 13:29:54 pm »
Me ests diciendo que si vas a
http://www.meteoclimatic.com/index.php/pg.0.dades.html?station_id=ESPxxxxxxxxxx
y modificas el dato de viento max. en 'modificar datos del mes actual' slo coge hasta 80?

En ese caso tendrs que preguntar en el foro de Meteoclimtic, o en su defecto a Breitling, como gur de Meteoclimtic que es.......

Desconectado Breitling

• Luis
  • Cb Calvus
  • 1449
  • Mis Datos en tu Mvil
« Respuesta #9 en: Martes 25 Marzo 2008 13:37:56 pm »
[Borrado por el autor]
« ltima modificacin: Mircoles 02 Diciembre 2009 00:18:25 am por Breitling »

Desconectado Hawnu

• Superclula Torndica
  • 17547
    • MeteoHospi
« Respuesta #10 en: Martes 25 Marzo 2008 14:47:53 pm »
Me ests diciendo que si vas a
http://www.meteoclimatic.com/index.php/pg.0.dades.html?station_id=ESPxxxxxxxxxx
y modificas el dato de viento max. en 'modificar datos del mes actual' slo coge hasta 80?

En ese caso tendrs que preguntar en el foro de Meteoclimtic, o en su defecto a Breitling, como gur de Meteoclimtic que es.......

Mejor all, que es donde debe hacer las consultas. Adems el historial de este seor es curioso....

Yo solo e preguntadoque esta estacin no puede cojer ms viento no? ,

yo solo e echo est pregunta... que por lo que veo, no puede agarrar ms viento... pues anda que no son mentirosos en el libro de instruccines  >:( que ponen el viento de 0 m/s a 50 m/s que mentirosos...

Desconectado Breitling

• Luis
  • Cb Calvus
  • 1449
  • Mis Datos en tu Mvil
« Respuesta #11 en: Martes 25 Marzo 2008 16:15:16 pm »
[Borrado por el autor]
« ltima modificacin: Mircoles 02 Diciembre 2009 00:18:44 am por Breitling »