Viento en la Crosse WS 1600

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Viento en la Crosse WS 1600
« en: Lunes 24 Marzo 2008 20:07:55 pm »
Bueno, esta es la incognita que tengo desde Enero.....

¿quanto puede llegar de máximo el viento en esta estación? lo digo por qué, aquí bastantes veces hace más de 100 km/h y solo me marca de máxima 75 km/h y ya no puede más.....

¿son así las La Crosse?  :confused:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #1 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:33:24 pm »
Si te digo la experiencia que tengo, es que marcas como Oregon y La Crosse en sus expecificaciones son algo jugosas, y quizá nos atraiga por sus características, ya se ha hablado algo en cuanto al tema de resoluciones de los anemometros, y creo que por tu zona la tramontana es muy constante por lo que sí me parece raro que solo llegue a los 75 Km/h.

Yo te propongo algo, si tiene posibilidadad o conoces a alguién cercano a tí bien sea de tu misma localidad o de la periferia, que hagas comparaciones meticulosas de los día s de fuertes vientos, seguro que alguno diría que es una aberración lo que digo, pero yo solo quiero que veas sí tu estación es que no pasa de esos kilómetros que dices o que vien por la ubicación en la que está no permita más, que también pudiera ser un factor orográfico.

Tambien supongo que en tu ciudado pueblo haya una estación de meteorológica en el Parque de Bomberos, si tienes ocasión compara medidas con ellos, seguro que no tendrán problema de que puedas hacer comparaciones.

He aquí las dos propuesta que te dejo, espero que pueda servirte de algo y suerte.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13266
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #2 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:40:37 pm »
Yo tengo la misma estación pero de marca Neckmarine.
Hasta el momento lo máximo que me ha marcado ha sido 49km/h en dos meses, pero ahora tengo un anemómetro Skywatch JD portátil y así puedo hacer comparaciones.
Lo malo es que donde tengo ubicado el anemómetro de la estación no es la más adecuada, pero me arreglo con eso.

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #3 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:46:09 pm »
Si te digo la experiencia que tengo, es que marcas como Oregon y La Crosse en sus expecificaciones son algo jugosas, y quizá nos atraiga por sus características, ya se ha hablado algo en cuanto al tema de resoluciones de los anemometros, y creo que por tu zona la tramontana es muy constante por lo que sí me parece raro que solo llegue a los 75 Km/h.

Yo te propongo algo, si tiene posibilidadad o conoces a alguién cercano a tí bien sea de tu misma localidad o de la periferia, que hagas comparaciones meticulosas de los día s de fuertes vientos, seguro que alguno diría que es una aberración lo que digo, pero yo solo quiero que veas sí tu estación es que no pasa de esos kilómetros que dices o que vien por la ubicación en la que está no permita más, que también pudiera ser un factor orográfico.

Tambien supongo que en tu ciudado pueblo haya una estación de meteorológica en el Parque de Bomberos, si tienes ocasión compara medidas con ellos, seguro que no tendrán problema de que puedas hacer comparaciones.

He aquí las dos propuesta que te dejo, espero que pueda servirte de algo y suerte.

Yo hago comparaciónes con la Davis que tienen en la radio, y no coenciden las rachas con mi la Crosse WS 1600.... y en meteoclimatic, una vez probe a poner el numero 90 en racha de viento máxima del día y no deja, probe el 80 y tampoco, pero si pongo 75,76,77,78,79 si deja.... en el 79 km/h puede que este el limite no?  ???
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #4 en: Lunes 24 Marzo 2008 20:49:35 pm »
Lo siento pero ya aquí no te puedo ayudar, a ver si alguién que la tenga nos puede decir algo :( lo siento de veras pero no se como funciona el soft de la La Crosse o como es su funcionamiento.

Saludos StormCell.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #5 en: Martes 25 Marzo 2008 01:19:36 am »
Si sabes francés este es uno de los tios que más saben de estaciones La Cross, ha tenido varias y hasta le han hecho supporter de los productos; en cualquier caso encontrarás información.

http://forum.lixium.fr/l-michel34.htm
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #6 en: Martes 25 Marzo 2008 01:32:11 am »
Yo hago comparaciónes con la Davis que tienen en la radio, y no coenciden las rachas con mi la Crosse WS 1600.... y en meteoclimatic, una vez probe a poner el numero 90 en racha de viento máxima del día y no deja, probe el 80 y tampoco, pero si pongo 75,76,77,78,79 si deja.... en el 79 km/h puede que este el limite no?  ???

Esto no lo entiendo...

¿Qué significa que 'intentas poner x como racha máxima del dia'?
Como se enteren en meteoclimàtic se van a poner guapos......

¿Qué programas utilizas? Para conectar con la estación supongo que utilizarás el HeavyWeatherPro, que utiliza un fichero llamado history.dat para almacenar los datos. Tengo una pequeña aplicación para poder editar esos datos fácilmente, si estás interesado me lo dices y te facilitaré un link para descargarlo. in embargo sigo sin ver la utilidad de cambiar el valor de las rachas.
Otra cosa es que tengas acceso a una estación medianamente normalizada como pueda ser una Davis y la puedas poner en el mismo mástil que tu estación de manera que puedas comparar. Si ese fuera el caso, te bastaría con especificar un factor de calibración en el vws -o el programa que utilices para subir datos a la red-.

Pero sería en cierto modo 'hacer trampa'.
Vamos como ésto: (emulando a Cumulonimbu§³³³):


   

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #7 en: Martes 25 Marzo 2008 08:00:52 am »
Es una estación manual  :mucharisa: lo que digo, que un día por la mañana, probe a poner más de 79 en Meteoclimatic, y ya no dejaba... entonces el limite está en 79 km/H  :confused:
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #8 en: Martes 25 Marzo 2008 13:29:54 pm »
¿Me estás diciendo que si vas a
http://www.meteoclimatic.com/index.php/pg.0.dades.html?station_id=ESPxxxxxxxxxx
y modificas el dato de viento max. en 'modificar datos del mes actual' sólo coge hasta 80?

En ese caso tendrás que preguntar en el foro de Meteoclimàtic, o en su defecto a Breitling, como gurú de Meteoclimàtic que es.......
   

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #9 en: Martes 25 Marzo 2008 13:37:56 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 00:18:25 am por Breitling »

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 19923
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #10 en: Martes 25 Marzo 2008 14:47:53 pm »
¿Me estás diciendo que si vas a
http://www.meteoclimatic.com/index.php/pg.0.dades.html?station_id=ESPxxxxxxxxxx
y modificas el dato de viento max. en 'modificar datos del mes actual' sólo coge hasta 80?

En ese caso tendrás que preguntar en el foro de Meteoclimàtic, o en su defecto a Breitling, como gurú de Meteoclimàtic que es.......

Mejor allí, que es donde debe hacer las consultas. Además el historial de este señor es curioso....

Yo solo e preguntadoque esta estación no puede cojer más viento no? ,

yo solo e echo está pregunta... que por lo que veo, no puede agarrar más viento... pues anda que no son mentirosos en el libro de instrucciónes  >:( que ponen el viento de 0 m/s a 50 m/s que mentirosos...
Total Año 2023: 673,2 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2023: 132 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Viento en la Crosse WS 1600
« Respuesta #11 en: Martes 25 Marzo 2008 16:15:16 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Miércoles 02 Diciembre 2009 00:18:44 am por Breitling »