Viento Sur

Iniciado por Alce, Viernes 30 Enero 2004 13:24:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alce

*
Sol
Alce
  1. lgaj@hotmail.com
Hola a todos. :)
Una duda que tengo: yo soy del norte de España, del País Vasco. ¿Es siempre el viento sur cálido?
Gracias por todo y enhorabuena tanto por la web de Meteored.com como por el foro.
Saludos,
Juan.
Alce

queen

**
Cumulus Húmilis
AQUI SE HACE EL MEJOR VINO DEL MUNDO
bienvenido seas ;)
el 90% de las veces si y no solo en el norte
SALUDOS
TOMELLOSO CITY
tomelloso(ciudad real) 39.10 N 3.02 O
670msnm
¡¡¡ES IIIINNNCREEIIBLEEEEE!!!

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
El viento del sur en nuestras latitudes tiende a ser cálido, pero en la zona cantábrica se ve todavía más engradecido el fenómeno por el efecto fohën que produce el atravesar la Cordillera Cantábrica... digamos que dependiendo de la posición con el mismo viento puede haber incluso 10º ó más de diferencia entre el norte y el sur de la Cordillera...

En la costa del sol malagueña con viento fresco del oeste o noroeste se produce el mismo efecto, haciendo calor con vientos teóricamente no cálidos en origen... esto ocurre al pasar la Serranía de Ronda...

Da Svidania
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Alce, en su mayoria de las veces el viento sur es calido, pero tambien depende de muchos factrores como hoy.................
Hoy el viento es del suroeste, en teoria muy calido, sin embargo tenemos la misma temperatura ahora mismo en Vitoria que el miercoles pasado con la entrada polar............... :D

Esto es debido a que esta noche ha estado completamente despejado, pero en el momento en el que ha salido el sol el cielo se ha cubierto muy rapidamente y no ha dejado escapar el frio de la superfie, asi que no en todas las ocasiones por soplar suroeste hace calor, SI en la mayoria, pero no en todas.

DiegoP

Cb Incus
Aquí en Cádiz, el SUR es húmedo y no muy frío. Ese viento, simboliza la llegada de lluvia.
Aquí es bueno.  ;D

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Hoy en Basauri tenemos una temperatura mas baja que la de ayer...y eso que esta soplando el viento del SW-S...ahora mismo tenemos 9'4ºc,ayer a estas horas 11'2ºc...

Salu ;)

Alce

*
Sol
Alce
  1. lgaj@hotmail.com
Gracias a todos por haber respondido a mi pregunta. Es que era algo que me rondaba la cabeza desde hacía tiempo y no conseguía en ningún sitio que me la aclarasen...  :)
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Alce.
Alce