Vientos Provincia de Cadiz

Iniciado por gonsolat, Viernes 08 Julio 2005 09:04:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gonsolat

*
Sol
Hola, soy nuevo aqui y os queria pedir un favor.

Os lo explico, estoy haciendo un proyecto sobre Conil de la Frontera, y estoy buscando informacion sobre los vientos que hay en la zona de conil.

Me gustaria saber donde podria encontrar una rosa de los vientos con intensidades de estos para dicha zona.

Ya qie quiero que las propias edificaciones ayuden a tapar el viento.

Otra cosilla sabeis como la cuidades de la costa de cadiz se han protegido del viento historicamente?

Bueno se que me salgo un poco del tema climatico para pasarlo a Arquitectura, pero estoy seguro os interesa el tema.

Un saludo y espero que me ayudeis.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
La verdad es que será mejor que te respondan los foreros de Andalucía que estarán mejor informados que yo, pero voy a contar mi experiencia con el viento en la Provincia de Cádiz.

Hice la mili en la Base de Rota, y recuerdo que cuando soplaba el Levante aquello era tremendo, parecía que se caía el cuartel. Era tan fuerte el viento que había aviones (los Harrier) de despegue vertical que eran incapaces de realizar la maniobra sin riesgo para la nave y el piloto.

Cuando llamaba por teléfono a casa desde una cabina el aire era tan fuerte que casi te impedía abrir físicamente la puerta, era verdaderamente increible.

Recuerdo que una vez dejé tendida algo de ropa en una cuerda, y cuando llegué... había volado todo con pinzas incluidas.

Saludos. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

gonsolat

*
Sol
Me interesaria mucho una rosa de los vientos con Intensidades, y nombres de los vientos que soplan por aqui.

Ejemplo de cataluña he visto varios pero de la provincia de cadiz y en general de las cuidades costeras de cadiz, como algeciras o conil no encontre

DiegoP

Cb Incus
Hola:

Pues dispongo de algunos datos, pero tengo que buscar un poquito.

¿Eres de Cádiz?

gonsolat

*
Sol
soy nacido en jerez de la fra, pero ahora estoy viviendo en sevilla.

Si puedes compartir esos datos seria de gran ayuda, mi e mail es [email protected]

Muchas gracias

DiegoP

Cb Incus
Bueno, te he enviado lo poquito que el Kokadiz ha podido recoger, de datos meteorológicos, sobre la variable del viento.

En cuanto a la construcción, pues bueno, nada más dar una vuelta por las localidades costeras de la Provincia, se ve que ya las antiguas civilizaciones y nuestros antepasados, sabían lidiar con el fuerte viento característico de la zona.

Aquí en la capital, la zona medieval y árabe-musulmana, se caracteriza por la estrechez de las calles. Todo el casco antiguo esta preparado para el viento, así que en los temporales, la gente suele ir de tiendas por esa zona, sin peligro de que se te vuele el paraguas.

Si te fijas, salvo en los parques, la Palmera es la protagonista, tanto en la avenida principal, como en el paseo marítimo y el Campo del Sur, la Plaza de la Catedral. Son zonas en las que las corrientes y los vientos se hacen notar, y estas especies, son muy resistentes.