Vignemale, 21-22 Junio del 2014

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Vignemale, 21-22 Junio del 2014
« en: Miércoles 25 Junio 2014 18:45:45 pm »
Muy buenas.

Este pasado fin de semana, nos fuimos unos cuantos locos a intentar subir uno de los grandes tresmiles del Pirineo, el Vignemale y sus 3.298 m. La previsión no era muy buena, tanto aemet como meteofrance daban tormentas el sábado y el domingo, pero finalmente solo nos cayó un chaparróncillo que hasta agradecimos

El plan era salir de Port d'Espagne el sábado, para llegar al Refugio des Oulettes de Gaube donde haríamos noche, y el domingo hacer la ascensión hasta el Pique Longue y volver a bajar a por los coches. Vamos, un paseo el sábado y un palizón del quince el domingo.  :teriesdemi:

Unas pocas fotos que hice con mi cámara. Iban otros tres con réflex y habrán hecho gigas y gigas de fotos...

Cascadas por doquier nada más empezar la ruta, vaya cantidad de agua que había por todos lados





Lac de Gaube



Ya se ve el fondo del valle




Llegando al refugio des Oulettes de Gaube. Al fondo, el Vignemale y sus amiguitos sobre el Glaciar de Gaube



Subida al Petit Vignemale desde el Refugio de Bayssellance; detrás el Pique Longue



En este punto se termina la nieve (a unos 3.200 m) y comienza la trepada por la roca. Aquí he de decir que dije basta, no me gustan mucho (NADA DE NADA) esas trepadas y mi vértigo me aconsejó que me quedara vigilando las mochilas  :yasiviene:



Glaciar d'Ossoué



Monferrat



Pic Central



Cerbillona



Hacia la zona del Perdido



En cuanto vaya recopilando más fotos pondré alguna más, de momento solo tengo las mías con una cámara compacta.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 25 Junio 2014 19:02:23 pm por visaens »
Logroño, 384 msnm

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Vignemale, 21-22 Junio del 2014
« Respuesta #1 en: Miércoles 25 Junio 2014 21:21:16 pm »
Qué montaña más bonita. A ver si voy algún día.
Gracias por el repor.
Saludos.

La previsión no era muy buena, tanto aemet como meteofrance daban tormentas el sábado y el domingo, pero finalmente solo nos cayó un chaparróncillo que hasta agradecimos

Parece que no sólo AEMET falla en sus pronósticos... [emoji51] [emoji51]
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Vignemale, 21-22 Junio del 2014
« Respuesta #2 en: Viernes 27 Junio 2014 18:46:42 pm »
Uno de los cuatro grandes del Pirineo sin duda. Preciosos paisajes y en especial esa cara norte con el glaciar de Oulettes a los pies del paredon del Vignemale.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Vignemale, 21-22 Junio del 2014
« Respuesta #3 en: Sábado 28 Junio 2014 12:35:26 pm »
Muchas gracias Visaens.

Este verano lo tengo mal pero le tengo ganas al Vignemale, lo subió un colega en Octubre del año pasado y se quedó enamorado de aquello, sobre todo por ir andando sobre un glaciar.

Un saludo
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m