VII Meteopred: HILO OFICIAL

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #396 en: Lunes 01 Marzo 2010 14:28:25 pm »
Hombre, claro, Tito, esta claro que a las 00'53, o a las 00'57 o justo una milesima de segundo antes de las 01, la estacion registro 7'5, pero el problema, creo yo, es que ese reporte de las 01 ya contabiliza en meteoclimatic como del lunes...

Exacto el reporte de 00:45-01:00 o con el horario de la estación 23:45-00:00 contó ya para el lunes.

Correcto , pero incluso en las bases de meteopred indica que el seguimiento también se puede hacer desde las webs de las estaciones, y que el lunes los datos se verifican. La pregunta es, en una situación curiosa como esta , ¿que prevalece, la hora que se registró la temperatura en la estación, o la hora en que la registra meteoclimatic? .. es que no me parece que este claro. Por curiosidad nada más, ¿eh?
   

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #397 en: Lunes 01 Marzo 2010 14:34:56 pm »
A mi me da igual que este a 7,5 o 7,7 yo puse 6,9 y entro en el mismo intervalo de 0.5-0.8   ;D ;D ;D

Pero si os doy la razon. Pensar una cosa... meteoclimatic mas o menos actualiza a las 00:00; 00:15; 00:30; 00:45.
En cada actualizacion ha recogido todo los datos de los ultimos 15minutos. Si resulta que la actualizacion de las 01:00h no vale pk es hasta las 00:59h entonces... todos los datos desde las 00:45h hasta las 01:00h no valen para el concurso; y eso no tiene logica pk entonces el concurso no es hasta las 00:59h sino hasta las 00:45h.

No se si me entienden. Esa actualizacion de las 01:00h debe ser valida para el concurso. ya que contiene informacion de los ultimos 15minutos hasta la 1:00h.

-------------------------------------------------------------------------------

Al final pude arreglar un poco la puntuacion (106) en comparacioncon los 75 que tenia el sabado noche. Me han jodido los fohens de baldios, matriku y la brisa caliente de san fernando. No pense que subiria tanto la temp a cadiz sabiendo que la temp del mar es apenas de 16ºC. Tambien me mato el 0.0mm patatero de matriku donde yo puse 7mm y perdi 10points. La cornisa cantabrica frena mas de lo que pensaba.  :rcain:

Almenos pude ganar puntos en las minimas (50), clave 2minimas (baldios y baga), y a solo 3decimas de san fernando, y buenas aprox en las otras.

A ver como se presenta la proxima etapa.  :rcain: :rcain:
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2010 14:37:26 pm por TOKYO »
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #398 en: Lunes 01 Marzo 2010 14:59:52 pm »
Pues si TOKYO, de hecho, habria que modificar mi cuadrito y poner otra cosa:

Algunos, como yo, somos una miaja cortos... ;D no estaria de mas meter algo asi en las normas... 8)

Resumiendo, hay que pronosticar para:

HASTA EL CAMBIO DE HORA

Rodeiro, Baga y Cenicientos: 00 sabado - 00 lunes
Mutriku, San Fernando y Los Baldios: 01 sabado - 01 lunes

TRAS EL CAMBIO DE HORA

Rodeiro, Baga y Cenicientos: 00 sabado - 00 lunes
Mutriku, San Fernando y Los Baldios: 02 sabado - 02 lunes


La realidad seria, y teniendo en cuenta que meteoclimatic actualiza cada 15 minutos (00, 15, 30, 45):

HASTA EL CAMBIO DE HORA

Rodeiro, Baga y Cenicientos: 23'45 viernes - 23'45 domingo
Mutriku, San Fernando y Los Baldios: 00'45 sabado - 00'45 lunes

TRAS EL CAMBIO DE HORA

Rodeiro, Baga y Cenicientos: 23'45 viernes - 23'45 domingo
Mutriku, San Fernando y Los Baldios: 01'45 sabado - 01'45 lunes

Cuidado con lo que señalo en rojo: el finde que la minima se produzca justo al comenzar el concurso (y sabemos que ha pasado bastantes veces), ¡¡podriamos directamente copiarla!!, ya que el cierre del plazo de envio es POSTERIOR al momento en que se produce la minima del finde...

Ejemplo: subida de temperatura en Rodeiro desde el viernes por la noche hasta la madrugada del lunes por adveccion calida... a las 23'20 del viernes marca 10º (reporte de las 23'30), y a partir de ahi vemos que empieza a subir, pues a las 23'40 (reporte de las 23'45), marca 12º... ¡¡pues ponemos de minima 12º y acertamos seguro!!...

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #399 en: Lunes 01 Marzo 2010 15:01:44 pm »
Buen estreno, al final he acabado mejor de lo que pensé.

121 puntillos y 8º en la clasificación. ;D


 
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado llevantada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • la meva estimada Escala!!!
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #400 en: Lunes 01 Marzo 2010 15:15:48 pm »
102 puntos , visto lo visto , glória bendita  ;D

el finde que viene más y mejor , espero que sin föhen , Xynthya ni virguerias varias  ;D
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #401 en: Lunes 01 Marzo 2010 15:16:38 pm »
31 20 Jonan 108 -

Para ser la primera vez no esta mal  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado messor

  • Sol
  • *
  • 21
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #402 en: Lunes 01 Marzo 2010 15:33:54 pm »
Menuda jornada... Es como si en la etapa prólogo del Tour de Francia tuvieran que subir 6 puertos de categoría especial. A mi me ha parecido de las más complicadas de los últimos meteopred.
A destacar: los dos grandes (Olivense y Kikitou) siguen arriba. Enhorabuena a Olivense por su gran victoria. A ellos se añaden algunos que ya apuntaban el año pasado, como puentems, que puede darle interés a esta edición.
Y sólo dar mi punto de vista sobre la controversia de las 00:00 h, que por cierto ha ocurrido más veces. En mi opinión, debería prevalecer lo que marca finalmente la tabla de meteoclimatic, porque es el único criterio objetivo. El registro de las 00:00h obligaría a hacer un pantallazo en todas, y después publicarlo, para que los resultados fueran transparentes. Es cierto que el día acaba a las 00:00 y no a las 23:45, pero no creo que sea inconveniente asumir que el juego es así, y ya está, igual que aceptábamos el año pasado que la nieve que recogía Miraflores y que no se derretía hasta el lunes o el martes no contaba. O igual que aceptamos que unas estaciones tengan UTC y otras horario oficial. Todo esto forma parte de las pequeñas dificultades que se añaden a la meteorología pura y dura, y que no son más que parte del juego.
Por otro lado, no creo que sean particularmente decisivas tras 14 semanas.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #403 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:04:14 pm »
A ver que decide finalmente la organización. En mi caso, una vez más, vuelvo a estar en el centro de una decisión controvertida (es algo que siempre me pasa en este concurso pero que esta vez ha sido más pronto de lo previsto  :rcain:) Son dos décimas MUY IMPORTANTES porque juego 7,5º y son 2 puntos más que gano (además de los que otros jugadores pueden perder).

Messor, no se trata de hacer pantallazo a las 00z todos los domingos en todas las estaciones, de hecho de no ser por Alcosanse, ni me habría enterado de esto, pero si nos hemos dado cuenta de esta circunstancia, aprovechémosla y demos el valor justo a esa variable. Habrá otros detalles que se nos escaparán (o no) pero cuantos más cacemos, más riguroso será el concurso, y creo que Meteopred merece ser riguroso.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9084
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #404 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:11:11 pm »

Te gano, Pepe  :baeh3:

y quien no....he quedado entre los 10 ultimos... :-[ :-[

a ver para el proximo finde... ::)


 :-[

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #405 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:32:20 pm »
pero pepe eres uno de los diez utimos eso pocos lo hacen  :mucharisa: :mucharisa:,ya veras como remontas ,eres de los viejo no¿?
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #406 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:38:21 pm »
A ver que decide finalmente la organización. En mi caso, una vez más, vuelvo a estar en el centro de una decisión controvertida (es algo que siempre me pasa en este concurso pero que esta vez ha sido más pronto de lo previsto  :rcain:) Son dos décimas MUY IMPORTANTES porque juego 7,5º y son 2 puntos más que gano (además de los que otros jugadores pueden perder).

Messor, no se trata de hacer pantallazo a las 00z todos los domingos en todas las estaciones, de hecho de no ser por Alcosanse, ni me habría enterado de esto, pero si nos hemos dado cuenta de esta circunstancia, aprovechémosla y demos el valor justo a esa variable. Habrá otros detalles que se nos escaparán (o no) pero cuantos más cacemos, más riguroso será el concurso, y creo que Meteopred merece ser riguroso.

.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado alfonmay

  • Sol
  • *
  • 25
  • Sexo: Masculino
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #407 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:42:39 pm »
Yo en mi modesta opinión vería que el plazo de mandar los datos siguiera el viernes a las 00:59, pero los datos a tener en cuenta deberían de ser desde el sabado a las 00:15Z al lunes a las 00:00Z, así se tendrían los datos de las 48 horas del fin de semana y no habría lugar a que alguién supiera datos antes del envío de los mismos.
El envío de datos a Meteoclimatic se hace cada 15 minutos, por lo tanto los datos de las 00:15Z son referente a los primeros 15 minutos del sábado y los datos de las 00:00Z del lunes son referentes a los últimos 15 minutos del domingo.