VII Meteopred: HILO OFICIAL

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #408 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:52:38 pm »
IMPORTANTE

El año pasado ya ocurrió, unos cuantos casos como éste que estáis comentando. Recordad que principalmente ocurría con la precipitación registrada entre las 23:45h y las 0h, que en el software de la estación (Weatherlink), o en las respectivas webs marcaba un valor y en Meteoclimatic no había tenido en cuenta esa ultima actualización. Esto en Meteoclimatic lleva ocurriendo siempre, de ahi que muchos que tenemos estación, tenemos que corregir/añadir manualmente el dato.

Pues bien, ya hemos contactado con el responsable de la estación de Mutriku para que confirme cual fue la mínima oficial registrada. Tan pronto nos responda os lo haremos saber y si la mínima varía de los 7,7 grados, la deberá modificar en Meteoclimatic y con las mismas, se volverá a hacer el recálculo de puntos.



Saludos,
OMP

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #409 en: Lunes 01 Marzo 2010 17:04:29 pm »
Perfecto, esperamos la respuesta Pedro  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #410 en: Lunes 01 Marzo 2010 17:14:12 pm »
Enhorabuena a tod@s, especialmente a Olivense Helado por acabar primero en una etapa tan complicada  ;)


Respecto al tema de la controversia ... el punto II de las Bases dice "El intervalo de medición de cada una de las variables será el siguiente para las tres:Desde las 00Z horas del sábado a las 00Z horas del lunes,[...]"


Si luego en realidad se tiene en cuenta el horario de cada estación, ya sea civil o UTC, creo que la primera frase debería ser eliminada para otra edición  :).


Y en el punto III de las bases nos encontramos con lo siguiente: "Las mediciones serán contrastadas con los datos emitidos durante ese fin de semana por las estaciones de la red Meteoclimatic[...]. El lunes después de cada fin de semana se obtendrán los datos de verificación [...]".


En mi opinión, creo que más allá de cómo se actualicen los datos en Meteoclimatic, los válidos deben ser los que registren las estaciones en el periodo en cuestión.


Como en otras ocasiones, lo que decida la OMP será aceptado sin pooblemas  ;D


Salu2 a tod@s y en la siguiente etapa a dar más guerra a los monstruos de la parte de arriba de la clasificación ...  :P

Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #411 en: Lunes 01 Marzo 2010 18:14:44 pm »
Menuda sorpresa la de quedar segundo esta semana, estoy muy contento!  :)

Enhorabuena a Olivense Helado!!

Lo de la mínima de Mutriku me parece bien que se resuelva, pero en realidad 1 o 2 puntos más o menos no creo que decidan el resultado final del Meteopred.  ;)

Saludos.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado messor

  • Sol
  • *
  • 21
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #412 en: Lunes 01 Marzo 2010 19:47:56 pm »
Aceptaremos la decisión de OMP de buen grado. Y es evidente que no va a modificar nada relevante. Pero, como esto va a pasar más veces, creo que debería clarificarse de una forma definitiva: o lo que sale en la lista, o lo que diga el pantallazo o el informe final del propietario.
Yo pienso que el efecto 00:00 es sobradamente conocido en meteoclimatic, y que podría jugarse con él perfectamente, lo mismo que el hecho de que unas estaciones acaben una hora después que otras, o que unas derritan nieve y otras no. La ventaja que tiene dejarlo así es que es mucho más sencillo para los participantes saber cómo han quedado las cosas, sin necesidad de esperar a constantes revisiones finales. Creo que también facilitaría la labor a los organizadores.
En todo caso, sugiero que la decisión que se tome con el "efecto 00:00" se incorpore a las bases del concurso para evitar más dudas. De aceptarse ese último cuarto de hora, posiblemente debería eliminarse la referencia a la "lista de meteoclimatic" de las bases, y sustituirla por una explicación alternativa.
Un saludo a todos los meteopredictors ;)

Desconectado shear_puentems

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #413 en: Lunes 01 Marzo 2010 21:58:53 pm »
¿Alguna de las estaciones tiene calefactor? Lo digo porque la siguiente jornada puede ser...  :runaway:

Muchas gracias a la organización que está tratando de mejorar la página y solventar todos los pequeños errores que se hayan podido dar, y eso da más trabajo del que parece.  ;)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34612
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #414 en: Lunes 01 Marzo 2010 22:03:47 pm »
Que quede claro que yo no busco torpedear a la organizacion, agradezco enormemente que nos ofrezcan este divertimento, mi unica intencion es hacerles ver detalles que quizas no han tenido en cuenta, por si les puede servir de ayuda...

 :)

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #415 en: Lunes 01 Marzo 2010 22:29:09 pm »
Enhorabuena a olivense, como siempre ahi arriba.
Yo fatal, puesto 69 tendre que afinar mas.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #416 en: Lunes 01 Marzo 2010 23:38:21 pm »
Buenas noches!!!! Felicitar especialmente a Olivense como ganador de esta etapa tan complicada, asi como a todos los participantes que hace que este concurso sea cada dia más grande y nos haga aprender tanto!

Por mi parte, satisfecho con la posicion pero detras de ella he tenido varios fallos graves que sin ellos hubiese estado muy arriba pero la suerte a estado de mi parte y he tenido unas cuantas casi-clavadas solo por 0,1ºc. Asi que al final no ha resultado el desastre que me temia.

Por delante queda todo un concurso que se presenta de momento espectacular, el finde proximo promete grandes emociones!  :o.

En cuanto al tema de Mutriku, yo aceptare plenamente la deciscion y ademas en principio no me afectara ya que seguiria 0,1ºc. Esta claro que algunas cosas pueden fallar y el tema del pantallazo es una de ellas, de todas formas la logica dice que al final del concurso eso que te pueden quitar otros dias te lo dará, aunque si todo queda más claro mejor! La OMP es la que tiene la ultima palabra, y por mi parte todo mi apoyo.

Un saludo!
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2010 23:48:52 pm por Jose_Arganda »
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #417 en: Martes 02 Marzo 2010 10:10:07 am »
Bueno, aun a la espera de la decisión de esa mínima, y pase lo que pase, Olivense se va a llevar una de las etapas más dificiles que se han visto, así que mi enhorabuena para el  ;), y también felicitar a la organización por las mejoras que han ido metiendo para esta edición, y que poco a poco nos irán sorprendiendo a todos, estoy seguro de ello  :)

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #418 en: Martes 02 Marzo 2010 12:19:45 pm »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Soys pieza clave de este concurso, la más importante, asi que todos los comentarios son bien recibidos.;)


Ya hay respuesta del propietario de la estación de Mutriku. Os la copio tal cual me llegó:


**********
Hola Pedro!

La temperatura mínima registrada en el WD del día 28, es de 7,6ºC.

Ante cualquier otra duda que tengais estoy a vuestra disposición.

Saludos, Gotzon.


***********


Por lo tanto, ya está corregida en Meteoclimatic y se tendrá en cuenta para lanzar en breve el nuevo recálculo de puntuaciones de esta I etapa.


Saludos,
OMP
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado TOKYO

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 526
  • Sexo: Masculino
  • "VINCE"... Pequeño, pero matón!
Re: VII Meteopred: HILO OFICIAL
« Respuesta #419 en: Martes 02 Marzo 2010 21:40:12 pm »
Aunque al final solo hice 106puntos, almenos estoy contento por ser TOP2 en minimas  ;D ;D ;D

El proximo objetivo... afinar tambien con los foehns  :rcain:
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico