VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Menuda etapa!!

Bagà de momento tiene una máxima de 20,6ºC y está ahora en 20,1ºC. A ver si se cubre o algo y se pone ya a bajar!!!!  ;D
Y Cenicientos de momento 16,2ºC con una máxima de 16,5ºC, podría subir aún más.

Las máximas de Mutriku y Los Baldíos creo que ya se han dado definitivamente.

Por otra parte, Rodeiro y San Fernando no se animan a subir.....posiblemente sus máximas también sean definitivas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: shear_puentems en Sábado 20 Marzo 2010 15:39:12 PM
Lloviendo de manera moderada o intensa en estaciones cercanas a los baldíos  :-X

En los baldíos por ahora nada de nada

Eso estaba mirando yo... no me vendrian mal 0'4 mm... ;D

Voy a valorar mis minimas... :P

Rode: 10'3 vs 6... estoy tranquilo, Aemet pronostica bajada ligera a moderada para mañana en la provincia de Pontevedra, y estoy casi seguro de que va a hacer rasca... 8)

Mutri: 18'3 vs 12... tambien tranquilo, el pronostico es descenso moderado a notable... 8)

Baga: 3'9 vs 5'5... estoy agilipollao... tengo escrito 3'5 en papel, se ve que me equivoque al rellenar el formulario... por lo menos esta noche no bajara mas... >:(

Ceni: 11'3 vs 9'0... tranquilidad, Aemet pronostica descenso ligero de minimas en los madriles... 8)

Sanfer: 16'7 vs 13... Aemet pronostica ligero descenso o sin cambios, aunque espero que baje a ultimas horas del domingo... 8)

Baldis: 14'4 vs 10'5... a ver, a ver... Aemet pronostica descenso ligero, pero el microclima este es tan raro que vete a saber... ahora practicamente esta dando la minima del dia... :-X

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Hummm.... me estoy empezando a mosquear con las máximas de Bagá... Esta es la última máxima que se me escapa...  >:( :P

22,2ºC es mucho para las mínimas tan bajas que está teniendo...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Según meteoclimatic 0,2 mm en Los Baldíos. Por mí que pare ahí  ;D
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Parhelios

Cumulus Congestus
Cita de: meteonuba en Sábado 20 Marzo 2010 16:17:46 PM
Según meteoclimatic 0,2 mm en Los Baldíos. Por mí que pare ahí  ;D

Parece que te escuchó  ;D, a las nubes les está costando mucho llegar hasta aquí se deshacen muy rápidamente, y es que todavía hay mucha calima, dudo mucho que vaya a llover como en las estaciones del Norte de las islas.

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Ahora maximas y precis...

Rode: 14'7 vs 16... grrr, esperaba una miaja mas... a ver si en un golpe de viento se estira unas decimas, esta en 14'1 y subiendo... ::) en precis tendria 9 points (8'4 vs 16), con una decima mas subiria un punto, asi que no me quejo, aunque espero que llueva un poquito mas...

Mutri: 23'2 vs 22'0... joer, se me ha escapado... otro horno... >:( en precis, perfect, puse 0'2, que no caiga ni gota mas... ;D

Baga: 20'6 vs 22'2... tengo margen, lo cual es bueno, pues parece que va parriba... ::) y a ver si mañana a ultimas horas cae algo (un litrillo, por ejemplo), si no, me muero... :P

Ceni: 16'5 vs 17... mola... 8) eso si, la preci aqui me va a destrozar, puse 16'0 mm... :'(

Sanfer: 22'4 vs 23'0... mola tambien... :P y a ver si llueve mañana, que puse 13 mm... ::)

Baldis: 21'4 vs 21'6... genial... ¡¡y menos mal, 0'2 mm ya!!... puse 0'4... :drink:

Total, que tengo 41 points en maximas, con posibilidad de rascar algun puntejo mas en Rodeiro y Baga... :risa:

En precis, las cagadas actuales de Ceni y Sanfer me harian muchisimo daño... :cold: menos mal que clavo ahora mismo los 0'2 de Mutriku y casi los de Baldis (0'2 vs 0'4)... y a la espera de algo en Baga y de algo mas en Rode... serian ahora mismo 46 puntos, que esta muy bien para mi, con clara posibilidad de mejora... :risa:

Estoy el 18 a solo 14 puntos del prime, y eso que llevo solo 13 puntos en minimas... ::)

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Creo que es cuestión de tiempo que llueva en Cenicientos, por aquí, en la vertiente sur de Gredos, ha llovido ligeramente esta mañana, pero ahora mismo llueve persistentemente con 5.6 mm acumulados. Imagino que por la componente del viento y por la animación del sat, todo ésto debería llegar a las estribaciones de Gredos Oriental.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
Otra etapa más en la zona bien baja de la lista  ;D
Bueno, creo que en Bagà mañana va a caer bastante más de 1 l/m2. Me fio del MM5, etc. Veremos.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm

@apm_93 // Escritos De Poeta

ufronito

Cumulus Congestus
  Ni las mínimas ni las máximas me extrañan en mi estación. Ahora bien, lo de la lluvia o, mejor dicho, la "no" lluvia no me lo esperaba. De haber participado hubiese patinado bochornosamente porque menos de 20mm no hubiese puesto.

Cenicientos

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
1,6mm en Los Baldíos, ya casi que puede ir parando. En las máximas tengo 39 puntos (todavía algunas pueden variar un poco), me dí cuenta demasiado tarde de que en algunas había puesto valores demasiado bajos, por lo que no estoy del todo contento, a ver qué tal se comportan las mínimas y la precipitación

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
20º a estas horas en Sanfer y ni una gota... :crazy:

Y 4'6 mm en Baldis, a ver si no cae na mas, que ya llevo solo 6 puntos... >:(

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Revigorro... en Sábado 20 Marzo 2010 16:31:39 PM
Sanfer: 22'4 vs 23'0... mola tambien... :P y a ver si llueve mañana, que puse 13 mm... ::)

Estoy atontao, no tengo 13 mm en Sanfer, sino 3... :crazy:

Respecto a temperaturas:

Rode en 9'7, pero estancada, hay niebla... si despeja una miaja, mis 6 seran buenos...

Mutri en 14'8 y bajando a buen ritmo, a ver si mis 12 son buenos...

Ceni en 12 y pico, pero no mola, esta moneando, a ver que tal mis 9...

Sanfer en 18 y pico su ultimo dato, va pabajo, pero no se yo si le dara tiempo a llegar a mis 13...

Baldis en 13 y pico y moneando, mmm, no se, no se, falta para mis 10'5...

De todos modos, siempre queda la opcion de marcar minimas a ultimas horas del domingo... 8)