VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Zapaotoñal en Domingo 07 Marzo 2010 13:50:42 PM
Ademas que son las islas...el sol se esconde mas tarde, ¿sobre que hora anochece por allí?

No lo sé pero viendo la gráfica de la estación de los Baldíos, concretamente la de radicación solar, el astro rey alcanza su cenit a eso de las 15 horas UTC.

http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: mostoles en Domingo 07 Marzo 2010 13:59:03 PM
La estacion de Bagá esta dando problemas, en mi opinion, esta estacion se deberia quitar del concurso y poner otra. hoy no sabemos la minima que ha dado: -11, -6, -3.
De hecho tiene el pilotito amarillo en meteoclimatic como que se esta comprobando la estacion.
Es mi opinion, vosotros que opinais?

Es malo por que para quien sigue la estacion semanalmente, no tiene ninguna estadistica en la que apoyarse. Pero los datos manuales se pueden dar, el caso seria ver si merece la pena tenerla en el concurso...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gredos sur en Domingo 07 Marzo 2010 13:29:07 PM
No es por nada, pero algunos están tocados por los dioses de la Meteorología.  ???

¿Hablamos de la mínima de San Fernando?  ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi de momento me sale:

-57 puntos en preci con la cagada mas grande en S.Fernando donde me quede corto aunque tambien es mala pata que las tormentas mas fuertes pasen por encima de ese pueblo ;D. Las demás bastante bien,a ver si cae algo en Baga y derrite :P
-En mínimas tengo 27 puntos,con margen de mejora aun en Rodeiro,Mutriku,Baldíos y San Fernando. A ver si esa -9 entra bien jeje.
-En máximas me salen 38 puntos con margen de mejora en Baldíos,cenipunji y San Fernando.

Por estaciones:
Baga 11 puntos.
Cenicientos 25 puntos.
Mutriku 18 puntos.
Baldíos 26 puntos.
S.Fernando 21 puntos.
Rodeiro  21 puntos.

TOTAL: 122 puntos.

A ver si hay suerte. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Bueno, hagamos repaso de todas las estaciones:

BAGÁ: ni la mínima ni la máxima. Esa estación es IMPOSIBLE de predecir, punto pelota. La próxima semana me saco el dado con el 1x2 y a ver si acertamos más. La preci de momento bien. Esperemos que caigan unas decimitas o mejor, que no caiga nada.

RODEIRO: esta semana regular. en la máxima 1,7º de error que con el nuevo sistema de puntos es una porquería. La preci MAL. Esta vez demasiado verde, aunque la culpa es sólo mia pues mi nuevo método de cálculo me daba sobre 3-4mm y me cagué en los pantalones. Le metí 1. Aun así está bien porque algunos llevan hasta menos. La mínima esta noche... y creo que mis 2,5º son muy buena apuesta. A ver que pasa.

MUTRIKU: tras los X-files de ayer, que me dejaron con 1,2º de error (una porqueria con el nuevo sistema), espero que la mínima me devuelva lo que es mio  ::) está en poco más de 5º y con todo el boloncio de -8º a -10º por entrar. Pinta bien. Yo llevo 0,0º. La preci bien también. Poco o nada caerá. Llevo 0,2mm

CENICIENTOS: ¡Dios salve a UFRÓN! De largo la que mejor me va. Mínima a 2 decimitas, máxima a 2 decimitas (pongamos que sube a 8º, lo cual tampoco me iria nada mal) y preci casi clavada... veamos como evoluciona la cosa pero el aire frío no debería tardar, y lo mejor es que la mayoría de los que cortan el pastel van muy bajitos y se comieron esta máxima.

SAN FERNANDO: otra que me toca los webs  >:( Ayer a las 00:00 con 12,1º y va y sólo baja 6 decimas  :'( :'( Esta era perfecta para haber metido puntos a Kike y Olivense por ejemplo. Al final 0,6º de error que son 7 puntos de na. La máxima aun se tiene que dar. Llevo 17,2º y tengo margen, esperemos que no se dispare. Y la lluvia... mi sistema daba 44mm, pero otra vez tuve que ir al váter antes de mandar la previsión y bajé a 20mm soy gilip...  >:( el próximo dia me tapono el culo  :rolling: :rolling:

LOS BALDIOS: tengo sabor agridulce. Dulce porque voy clavando la preci y casi todos los concursantes han metido menos categorías. Agrio por la puñetera mínima que otra vez me la he comido (11 Vs 12,9) son 4 patéticos puntos, y la máxima la tengo casi clavada, (17,5º Vs 17,7º) pero se disparará y se irá mínimo a 19 o 20º así que no cuento con ella.

Conclusiones: mejor etapa que la anterior pero con fallos demasiado grandes aún que básicamente se concentran en Bagá y precipitaciones por ahora. Y varios ases en la manga: Máxima de San fernando, mínima de Mutriku y mínima de Rodeiro. A ver si las que me van bien no se despendolan y hacemos algo decente.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cenicientos +7,5º  Ay que se me va!!!  :'( :'(

Gredos sur

Cb Calvus
  1. gregomonte@mns.com
Por ahí andamos intentando salvar el cuello.

115 puntos: 29 en máximas con margen de mejora en San Fernando y los Baldíos, 33 en mínimas a la espera de que Bagá, Rodeiro, Mutriku y Cencientos me den alguna alegría, y 53 puntos en precipitaciones, si cae algo en Cenicientos otro punto y a la espera de tener algún punto en Mutriku -muy dificil a estas horas- y Bagá -más factible-.  8)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Se me fue  :'(

Gredos sur

Cb Calvus
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Domingo 07 Marzo 2010 14:57:20 PM
Se me fue  :'(

A mí no se me ha ido, es que me queda un sólo punto  :mucharisa: :grimace:

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! Pues si mis calculos no van mal llevo 110 puntos,  :rcain:. Un poco mal la verdad, aunque aun puedo mejorar bastante. Espero que Cenicientos siga su subida y San Fernando se anime tambien.

Y luego veremos las minimas porque ahora mismo solo tengo 23 puntos, asi que aun mucho por mejorar.  Aunque la de Los Baldios me la he comido bien!

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Gredos sur

Cb Calvus
  1. gregomonte@mns.com
San Fernando 16.4º C y Los Baldíos a punto de superar la máxima. A alguno se le indigesta el primer plato.  :-X

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gredos sur en Domingo 07 Marzo 2010 15:13:47 PM
San Fernando 16.4º C y Los Baldíos a punto de superar la máxima. A alguno se le indigesta el primer plato.  :-X

San fernando hasta 17,5º tengo margen, pero Baldios...  :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X