VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
http://alfonmay.webcindario.com/March2010.htm

Ese link da 14,3ºC de minima,supongo que el dueño de la estación lo aclarara..!

Temperatura máxima = 19.8°C en dia 21 a la hora 15:25
Temperatura mínima = 14.3°C en dia 21 a la hora 23:57
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La prueba del delito.

Al final una etapa más que decente.

P.D. Ya lo veo venir, lo de los 14,3º, por eso de que es el útimo dato registrado, cuando todos sabemos que físicamente son 14,2º lo que ha dado de minima. Puta mierda de suerte la mia  ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gredos sur en Lunes 22 Marzo 2010 01:20:28 AM
Cita de: Revigorro... en Lunes 22 Marzo 2010 01:08:46 AM
Yo de esa web no me fiaria un pelo... tambien podemos ver esto... :crazy:

Esa página era la versión anterior, no se actualiza desde el 4 de Marzo de 2010.  ;)

Datos en la parte de la derecha:

http://alfonmay.webcindario.com/condiciones_actuales.html

Peor me lo pones... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Las normas respecto a lo de San Fernando dicen...

El intervalo de medición de cada una de las variables será el siguiente para las tres:
Desde las 00Z horas del sábado a las 00Z horas del lunes, es decir, la máxima y mínima del fín de semana según aparezca en las estaciones de la lista de meteoclimatic, y la precipitación acumulada en los dos días.

Dado que no pone las 23.59h y a las 0z marcaba 14,2 y segun las normas las 0z del lunes cuentan,pues la mínima deberia ser 14,2.Mañana que decida la organización.

Por lo demás,muy contento con la etapa,una etapa muy dificil.
43 en máximas
43 en mínimas que pueden cambiar a 46 si se tiene en cuenta los 14,2 de S.Fernando
y 53 en precipitación.

El error medio en las máximas de menos de 1ºC y el error medio en mínimas de 1ºC mas o menos. La preci,fallo San Fernando que no cayo ni gota,Cenicientos que al final precipito menos de lo previsto y Baga que debe ser el polo seco de la zona puesto que otras estaciones por lo que parece cerraron el domingo con mas de 11mm.

Enhorabuena a Alcosanse por la etapa y a Adrian por seguir ahi arriba otra semana mas.Esta muy reñida la cosa este año.
La semana que viene,mas. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Si nos ponemos quisquillosos:

Cita de: fobitos en Lunes 22 Marzo 2010 01:36:05 AM

El intervalo de medición de cada una de las variables será el siguiente para las tres:
Desde las 00Z horas del sábado a las 00Z horas del lunes, es decir, la máxima y mínima del fín de semana según aparezca en las estaciones de la lista de meteoclimatic, y la precipitación acumulada en los dos días.

En meteoclimatic ya esta en marcha el lunes dia 22... si entramos en la lista andaluza del dia 21 domingo, Sanfer aparece con 14'4 de minima...

:P

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Revigorro... en Lunes 22 Marzo 2010 01:40:46 AM
Si nos ponemos quisquillosos:

Cita de: fobitos en Lunes 22 Marzo 2010 01:36:05 AM

En meteoclimatic ya esta en marcha el lunes dia 22... si entramos en la lista andaluza del dia 21 domingo, Sanfer aparece con 14'4 de minima...

El problema Revigorro,es que meteoclimatic por algun error no suele reportar datos desde las 23:45horas..
Es complicadillo que a las 23:59 tenga 14,4ºC y las 00:00 del dia siguiente 14,2ºC.
Ya hubo un antecedente igual con mutriku hace un par de semanas ::)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues será 14,4 entonces vigorro.Mañana que diga lo que sea Pedro.Desde luego si a las 0z tenia 14,2 haciendo un diferencial de tiempo suficientemente pequeño como decimos en física, a las 23.59.59 también tendría 14,2 pero bueno.Lo que se decida sera lo que se decida.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pero si es facil: el asunto es que el reporte de las 00z NO entra en el domingo, meteoclimatic lo asigna al lunes, ese es el problema... ahora la organizacion se pondra en contacto con el propietario y el dira de propia voz la minima que se haya dado en el tramo 23'45z-00'00z... 8)

marcosrodeiro

Supercélula
Buenos días.Comentaros que la temperatura mínima en Rodeiro-Vilarmaior ha sido de 5,0ºC y se dió algo antes de las 00 para luego ascender progresivamente.

Un saludo  ;)
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Vaya recta final de etapa más emocionante. Los sube-baja de las primeras posiciones en las últimas horas fueron de infarto... jaja.

Enhorabuena a AlcoSanse por el etapón que ha hecho y a Adria_Ontinyent por seguir firme en la primera posición de la general.

Por mi parte estoy contentísimo con el 4º puesto , trás el 2º de la semana pasada. Me lleva a la 8ª plaza de la general, que viniendo del 26º en el ranking de la primera etapa me parece genial. Estoy especiamlente satisfecho de la primera posición en Bagà con 33 puntos. Ahora lo dificil va a ser mantener el tipo en la parte alta.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Felicidades a AlcoSanse por el etapón que se ha marcado  :o , menos mal que se dudaba que alguien alcanzara los 130 puntos en esta etapa  :crazy:

Y a Adrià por mantener el liderato de la general, ¡¡pero cuidado!!, que un dia de estos te pillo  :rcain:  :rcain:

Lamentable mi etapa, no por haber alcanzado la insignificante cifra de 118 puntos, lo peor es que en la estacion de San Fernando (en la que mayores puntos estaba consiguiendo junto a la de Rodeiro) he sacado la irrisoria suma de 9 puntos guarros :'(

Ahora que por fin le estaba cogiendo un poco el truco a Mutriku y a Bagà  ;D

Cenicientos no la cogo ni con alfileres, ni las max. ni las min. y que decir de la preci  :rcain:

Los Baldios lo mas cerca que estuve fue en la minima lo demas se me fue un poco al carajo

y en Rodeiro pizca mas o menos me acerque a la maxima pero la minima no llego a la mia, y que decir de la preci que puse 23.5mm  :mucharisa:

En fin, dentro de lo malo me situo en la general en el puesto 25, ranking 20 con 470 puntos, "a tan solo" 74 puntillos de nada del lider  :rcain:

En la siguiente mas y mejor...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: Revigorro... en Lunes 22 Marzo 2010 01:58:07 AM
Pero si es facil: el asunto es que el reporte de las 00z NO entra en el domingo, meteoclimatic lo asigna al lunes, ese es el problema... ahora la organizacion se pondra en contacto con el propietario y el dira de propia voz la minima que se haya dado en el tramo 23'45z-00'00z... 8)

Asi es Vigorro, nos hemos puesto en contacto con el propietario de la estación de San Fernando para que nos confirme cual fue la mínima oficial y, si procede, que la corrija en Meteoclimatic.

Por lo tanto, a la espera de resolver este tema, las puntuaciones que se generen en 10 minutos no serán las definitivas.

Saludos y felicidades a todos por el seguimiento, ;)
OMP

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )