VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: alfonmay en Lunes 22 Marzo 2010 17:45:09 PM
Bueno pues para que se acabe la incertidumbre la mínima del domingo fue 14,2ºC (lo podeis ver en la página web gráficos/max-min) ya está corregido en Meteoclimatic y comunicado a Pedro.
Por cierto lo de los gráficos de condiciones actuales también están corregidos.

Muchas gracias por la información.  :)
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Cita de: Gredos sur en Lunes 22 Marzo 2010 18:22:12 PM
Cita de: alfonmay en Lunes 22 Marzo 2010 17:45:09 PM
Bueno pues para que se acabe la incertidumbre la mínima del domingo fue 14,2ºC (lo podeis ver en la página web gráficos/max-min) ya está corregido en Meteoclimatic y comunicado a Pedro.
Por cierto lo de los gráficos de condiciones actuales también están corregidos.

Muchas gracias por la información.  :)

Gracias Alfonso por pasar a informarnos este dato que quedaba en vilo  ;).

A mi no me afecta, ya que me quedo como estoy, pero me parece que AlcoSanse saca otro punto e incluso algunos de los de arriba hasta dos  :rcain:, y claro otros pierden algo.

"Asin" es la vida de dura a veces...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
Hola, respecto a la estación de San Fernando explicare un poco como funciona la lectura de datos de Meteoclimatic.

En ningún momento Meteoclimatic tiene problemas de lectura entre las 23:45h y las 00:00, el problema es a que hora se envía por parte de la estación la ultima lectura de su plantilla, dependiendo del software unos te permiten que la ultima plantilla la envíes en el minuto deseado, otros no.
Por ejemplo, con el Weatherlink podemos recoger los datos de nuestra estación a las 23:59 minutos, esto es lo ideal o seria lo mas lógico para todas nuestras estaciones, y a las 00:00 enviar esa plantilla, como los datos que hemos enviado son de las 23:59 cuando el robot de Meteoclimatic pasada la media noche lea nuestra ultima plantilla enviada leerá la de las 23:59 con lo que el margen de error seria mínimo pero mínimo, siempre puede pasar que también en el segundo 59 haya una ultima variación en alguna variable y ante esto hoy por hoy no hay software que lo arregle pues todos trabajan en minutos enteros y no con segundos incluidos.

Ante esta duda que ha surgido lo que en mi opinión veo que ha sucedido ha sido lo siguiente, el último envío del domingo por parte de la estación de San Fernando fue por ejemplo a las 23:45 y posteriormente hubo una variación en la variable de la temperatura,cuando el robot de Meteoclimatic leyó la ultima plantilla del domingo fue precisamente esa la de las 23:45 pues la siguiente que envió San Fernando fué la de las 00:00 por ejemplo y esta ya pertenece al lunes.

Aquí estoy dando también una pista de cara a tener prácticamente inconsistencias cero en nuestra estación siempre y cuando esta este online 24 horas. (es solo un consejo no una obligación  ;))

Considero que San Fernando y de cara a la organización debe poner el dato correcto que son los 14.2ºC y así nos consta que ha sido.

Si algún usuario tiene dudas al respecto encantado de responderle quedo.
Saludos y animo a todos los participantes de este Meteopred. ;)

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Lunes 22 Marzo 2010 12:33:41 PM
Fijaros en las cosas tan curiosas que pasan cuando se muestrea una variable continua... llevo pegándome 3 años ya con esto  ::)

Resulta que la estación toma los datos del termómetro cada cierto intervalo de tiempo (Delta de t). Dentro de ese Delta de t, no se sabe lo que pasa porque no hay datos; sin embargo, la variación de la magnitud física es tan rápida (vease el caso de Super-Rodeiro) que es muy probable que en muchos casos se pierdan variaciones de décimas dentro de ese intervalo de tiempo por lo que la mínima real podría ser menor, en varias décimas, a la que registra la estación (y lo mismo con la máxima)...

Un argumento más que apoya lo que se comentaba ayer del sistema de puntos.

Que te refieres ¿a que se podrían perder datos entre envío y envío de paquetes de datos a la consola por parte de la estación? Personalmente en mi humilde opinión creo que en los 2 segundos que tarda la Davis en envíar cada lectura que realiza el iss no creo que variase mucho la tempertura mínima o máxima en décimas,si hablásemos de una Oregon que tarda unos 10-12 segundos si que la cosa cambiaría.

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
¿Se va a rectificar y dar el valor de 14.2ºC como bueno o se va a quedar en 14.4ºC?  La verdad es que es un dato que puede ser bastante significativo para los de arriba y quizás yo pueda subir algún puntito, pero vaya estoy en otra liga...
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm

@apm_93 // Escritos De Poeta

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: marcosrodeiro en Lunes 22 Marzo 2010 18:42:36 PM

Que te refieres ¿a que se podrían perder datos entre envío y envío de paquetes de datos a la consola por parte de la estación? Personalmente en mi humilde opinión creo que en los 2 segundos que tarda la Davis en envíar cada lectura que realiza el iss no creo que variase mucho la tempertura mínima o máxima en décimas,si hablásemos de una Oregon que tarda unos 10-12 segundos si que la cosa cambiaría.

Un saludo

Depende del intervalo de tiempo claro está. No se como funcionan exactamente las Davis, pero si graban cada 2 segundos los datos estoy de acuerdo en que es muy dificil que se pierda algún dato de temperatura. Pero el tema está en que si uno toma datos cada 2 segundos, de cada variable, al cabo del dia son 43200 datos por variable, y al cabo del año 15768000 datos para una sola variable. Si eso lo consideramos con la humedad, el viento... y demás acabamos teniendo un volumen de datos astronómico. Así pues, la pregunta sería ¿cada cuanto graba datos la Davis? si al final los graba en los ficheros cada minuto, si el software no implementa una detección de mínimos y máximos a vuelapluma, y la mínima y la máxima se obtienen analizando esos ficheros, entonces es cuando podemos perder esas décimas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

messor

*
Sol
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Lunes 22 Marzo 2010 20:54:15 PM
Cita de: marcosrodeiro en Lunes 22 Marzo 2010 18:42:36 PM

Un saludo

Depende del intervalo de tiempo claro está. No se como funcionan exactamente las Davis, pero si graban cada 2 segundos los datos estoy de acuerdo en que es muy dificil que se pierda algún dato de temperatura. Pero el tema está en que si uno toma datos cada 2 segundos, de cada variable, al cabo del dia son 43200 datos por variable, y al cabo del año 15768000 datos para una sola variable. Si eso lo consideramos con la humedad, el viento... y demás acabamos teniendo un volumen de datos astronómico. Así pues, la pregunta sería ¿cada cuanto graba datos la Davis? si al final los graba en los ficheros cada minuto, si el software no implementa una detección de mínimos y máximos a vuelapluma, y la mínima y la máxima se obtienen analizando esos ficheros, entonces es cuando podemos perder esas décimas.

Graban a la frecuencia que el usuario decida. Por ejemplo, cada 15 minutos en mi caso y en otros que conozco. Pero en la información que guarda no sólo están las temperaturas de ese momento, sino también la máxima y la mínima del periodo de 15 minutos, que ha obtenido de las lecturas hechas cada tres segundos. Es decir, no creo que el error sea muy importante. Tan sólo lo que se haya podido perder en los periodos de tres segundos.

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Pablo, te ofuscas con tonterías ::)

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cita de: alberto_93 (BCN) en Lunes 22 Marzo 2010 19:24:55 PM
¿Se va a rectificar y dar el valor de 14.2ºC como bueno o se va a quedar en 14.4ºC?  La verdad es que es un dato que puede ser bastante significativo para los de arriba y quizás yo pueda subir algún puntito, pero vaya estoy en otra liga...

Se acaban de recalcular las puntuaciones para esta pasada etapa, teniendo en cuenta los 14,2ºC de mínima confirmados con el propietario de la estación de San Fernando.

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Onuba en Martes 23 Marzo 2010 07:25:02 AM
Pablo, te ofuscas con tonterías ::)

No, eso no son tonterías. Se podrían hacer bibliotecas enteras sobre el sensado y el tratamiento de señales  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Vamos a ver como va la cosa para mi en general... :P

estacion   max (jor1, jor2...) / min (idem) / preci (idem)

Rodeiro       4-5-6-7 / 6-9-5-6 / 11-2-5-10.........21-16-16-23
Mutriku       0-8-11-6 / 4-6-11-4 / 0-10-3-5......4-24-25-15
Baga          1-1-2-5 / 5-4-3-5 / 12-1-9-6.........18-6-14-16
Cenicientos 3-1-4-7 / 7-4-7-8 / 9-10-10-4.......19-15-21-19
Sanfer        4-8-11-7 / 5-8-3-6 / 10-9-10-3......19-25-24-16
Baldios       0-4-9-10 / 7-9-7-5 / 0-1-10-6..........7-14-26-21
(joer, no hay manera de hacer una etapa redonda... he mejorado en Rode, y, dentro del desastre, en Baga... casi he mantenido en Ceni, pero he caido mucho en Mutriku, Sanfer y Baldis)...

--------------------------------------------------------------------

Total (jor1, jor2...tot): 88-100-126-110...424...
(no mola haber bajado tanta puntuacion, pero claro, es que solo he mantenido el tipo en Rodeiro, Baldios y Ceni...

---------------------------------------------------------------------

Total por variables (jor1, jor2...)

Maximas: 12-27-43-42
Minimas: 34-40-36-34
Precis: 42-33-47-34
(he conseguido mantener la mejoria en maximas, pero no acabo de hacerlo bien en minimas... en precis he vuelto a caer, soy muy irregular)...

--------------------------------------------------------------------

Acumulado por estaciones (jor1, jor2...)

Sanfer (max, min, prec): 23 / 16 / 29 / 16......84
Rodeiro (idem): 15 / 20 / 18 / 23......76
Ceni (idem): 8 / 18 / 29 /19..........74
Mutriku (idem): 19 / 21 / 13 / 15......68
Baldis (idem): 13 / 23 / 11 / 21.........68
Baga (idem): 4 / 12 / 22 / 16...........54
(lo mio en Baga es ridiculo, no hay manera... a ver si mejoro en Baldis y Mutriku, que de cuatro jornadas he tenido dos buenas y dos malas... mi mejor estacion Rodeiro, en la que solo he tenido un patinazo... Sanfer bien tambien en conjunto, aunque muy iregular)...

Acumulados por variables (jor1, jor2...)

Maximas: 12-39-82-124
Minimas: 34-74-110-144
Precis: 42-75-122-156
(las maximas siguen siendo mi asignatura pendiente... he reducido distancias con las minimas, pero no por mejora de aquellas, sino por empeoramiento de estas... y por supuesto la preci tiene que mejorar si o si, llevo en cuatro jornadas lo que muchos han conseguido en tres)...

Con todo, he subido un par de puestos en la general, pero vamos, seguramente porque habra habido dos participantes menos... mi objetivo, 127 puntos para conseguir ponerme con 550 en cinco jornadas, que no estaria mal, seria una media de 110...

Tomatero

*
Sol
Mammatus testiculatus
Buenas noches:

En primer lugar, felicidades a los ganadores de etapa y al líder.

Tras 4 jornadas no me quejo, dado que es mi primera participación en el Meteopred.

De momento me muevo en el Top 40, con una media de 115 puntos por jornada, y espero seguir así. 8)

Visto el nivelón que hay por arriba, aspiro a tres cosas:

1) Poder participar todas las semanas
2) Liderar alguna "Meta Volante", como esta semana, que he ganado en Mutriku :cheer:

3) Meterme en alguna jornada en el Top 10, figurando así en la clasificación de la regularidad

Porque lo más importante, pasar un buen rato y seguir aprendiendo compartiendo está maravillosa afición, ya lo estamos consiguiendo. ;D
Aupa Athletic!!                      Deusto-Bilbao