VII Meteopred: HILO OFICIAL

Iniciado por CumulusHumilis, Martes 16 Febrero 2010 11:23:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Que grande la estación de Los Baldios,ha pasado en una actualización de 13,4ºC a 18,9ºC. :)
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Entiendo que las estaciones escogidas son muy raritas pero... ¿Es correcto lo que se ve en la estación de Baldios?  :rcain:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gredos sur

Cb Calvus
"Bienvenido al desierto de lo real"
  1. gregomonte@mns.com
Cita de: Aki Aki Aki no hay quien llueva, aki no! en Sábado 27 Marzo 2010 22:46:50 PM
Entiendo que las estaciones escogidas son muy raritas pero... ¿Es correcto lo que se ve en la estación de Baldios?  :rcain:
:rcain:  ;D :rcain:

A mí me beneficia, de modo que espero que no sea raro.  ;D
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Qué bárbaro lo de Los Baldíos...  :-X

¿Ha sido por el cambio de viento?

Yo puse 23.4...  ::) ¿Llegará?  :P
Madrid.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Cita de: alfonmay en Sábado 27 Marzo 2010 16:20:51 PM
Para Aki, Aki.... y Adriá, para las próximas jornadas tened en cuenta que aquí normalmente las mínimas se dan entre las 05:00 y las 08:00 (UTC), o sea, que aunque por la noche veais que no baja mucho, no tenerlo en cuenta. Suerte en la etapa.

Gracias por la información.  ;)

En cuanto a Bagà, hoy me esperaba una máxima de unos 15ºC y mañana unos 17,5ºC. Espero que mañana no suba más....

Y lo de Los Baldíos.....me lo esperaba, aunque no lo tenía del todo claro, puse 21,1ºC de máxima, iba a poner 22,5ºC, pero por si fallaba y se quedaba en unos 19-20ºC lo acabé bajando. A ver hasta donde llega, en teoría mañana por la tarde ya refrescará (y no descarto que caiga alguna décima de precipitación, pero poco....)

De momento etapa bastante mala para mí.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

shear_puentems

**
Cumulus Húmilis
Ya ha pasado algo similar otras veces en Los Baldíos, menudo contraste con el brusco cambio de masas de aire, sinceramente no me esperaba que fuera a pasar esta vez  :cold:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Seria interesante que Parhelios se pasase por aquí porque no me gusta la pinta que tiene lo de Baldios  :-\

1) La estación no actualiza.
2) Minguna estación canaria ha detectado nada "raro" ni siquiera en la misma Tenerife.
3) Los vientos en Tenerife son casi inexistentes, acorde con la situación sinóptica y en ningún caso predomina la componente NW-N

Puede haber sido un reventón cálido local pero no se...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: shear_puentems en Sábado 27 Marzo 2010 23:02:09 PM
Ya ha pasado algo similar otras veces en Los Baldíos, menudo contraste con el brusco cambio de masas de aire, sinceramente no me esperaba que fuera a pasar esta vez  :cold:

Si en Baldios ha pasado algo es que ha entrado foehn,pero esa subida es rarísima la verdad y mas viendo que estaciones a nivel del mar estan con 16-17ºC. Veremos a ver...
Yo puse 19,5ºC confiando en que a pesar de esa iso +15 habría alisio y de hecho lo ha porque la humedad en la mayoría de las estaciones en altísima.
Por lo demás,contento con la jornada a la espera de que mañana las máximas suban mas aun y ojo a algunas mínimas como Rodeiro o Mutriku.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo la gráfica se podría decir que el Baldíos la capa de inversión se ha hundido y mucho,porque la humedad ha pasado del 80 al 25%,tremendas las Canarias. Parece que empieza a estabilizarse la temperatura,veremos a ver que ocurre...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Que estara pasando en Bagà, que lleva "fuera de cobertura" desde que dio su ultima actualizacion a las 20:31h.  :crazy:
http://www.telefonica.net/web2/baga/Weather_Summary_Monitor.htm

Lo de los Báldios es acojonante  :mucharisa:

Y lo del (MLV)... http://www.meteopred.com/estadisticas_etapa.php

...para que te cuento, !!esta como una cabra¡¡  :D

:rcain: :rcain: :rcain:

Edito:
Si antes hablo, va y se actualiza Bagà a las 00:32h. marcando 3.9º :-X

Por cierto San Fernando anda ya por 13.3º  :rcain:

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenas noches, la estación está en perfectas condiciones, ya por la tarde estaba entrando calima y ha pasado lo que ha dicho fobos, la inversión ha caído, no se ha dado en ninguna otra estación de Canarias porque ninguna tiene la altura que tiene ésta, la inversión desde aquí se ve que está entre los 500-550m, tal vez está noche se den subidas y bajadas bruscas de la temperatura y la humedad. La verdad que el primer sorprendido soy yo no me lo esperaba  ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05