VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #252 en: Jueves 12 Mayo 2011 13:08:07 pm »


P.D: Espero que lo de Puente-Pumar se solucione, porque tiene una pinta buenisima el finde por alli. Asi que ojala haya suerte, de todas formas es problema de la estacion o de la conexion. Porque sino podriamos contar con ella y ya pondria los datos el propietario. Aunque evidentemente no podriamos seguir en directo la evolución y pierde interes.




Es un problema de la conexión y dificilmente podrá llegar a tiempo de que se solucione para este fin de semana. La estación al estar en un sitio de dificil acceso, resultará también complicado el recuperar los datos para que cuenten para este fin de semana.

De todas formas, me consta que el responsable de la estación está haciendo todo lo posible para solucionarlo cuanto antes, de ahí que igualmente envieis la predicción para Puente-Pumar por si se puede solucionar o recuperar los datos a tiempo. Paciencia pues y disculpas a todos.

Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #253 en: Jueves 12 Mayo 2011 13:36:16 pm »
No me joda :cold:

Ya podia no funcionar refugi, ya que este finde vuelven tormentas por allí, y Dios sabe cuanto caera  :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #254 en: Viernes 13 Mayo 2011 00:19:38 am »
Una sugerencia para la OMP:

Además de las 6 estaciones oficiales, quizá estaría bien disponer de una (o incluso 2) de reserva por si un fin de semana falla alguna de las titulares. En una situación como la que ocurre ahora con Puente Pumar, que parece que no estará disponible (y además no se cuenta con sus datos en toda la semana), llegado el jueves se hubiese sustituido por la estación de reserva 1, etc.

Este año a lo mejor es tarde para eso, pero lo dejo como idea para futuras ediciones.

La verdad es que este año está siendo accidentado en cuanto a problemas con las estaciones. Ahora mismo, además de no tener datos de Puente Pumar desde el lunes, Ontinyent no registra ningún dato de viento (ni velocidad ni dirección) y su preci no aparece en la página de inicio de meteopred (sí aparece en meteoclimatic), y Mazarete no envía datos desde las 12:19 UTC de hoy (bueno, ya de ayer)

En todo caso, lo que determine la organización para esta etapa, bien me parecerá.
Madrid

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #255 en: Viernes 13 Mayo 2011 02:01:09 am »
Pues sí, opto por que cambiemos todas las estaciones ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #256 en: Viernes 13 Mayo 2011 02:14:18 am »
La verdad que estamos teniendo mala suerte con la estaciones este año, esperemos que se solucionen los problemas lo antes posible en todas. Por lo demás, otra etapa difícil la que se nos presenta.

Saludos y suerte a todos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #257 en: Viernes 13 Mayo 2011 13:41:33 pm »
Me da miedo refugi, que solo ha marcado hoy 7.4ºC de maxima...

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #258 en: Viernes 13 Mayo 2011 14:54:50 pm »
Apoyo la idea de mamato, se podria tener 2 estaciones mas de reserva.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #259 en: Viernes 13 Mayo 2011 16:40:49 pm »
Bueno, pase lo que pase, ya tengo preparados los pronósticos ... de todas formas, veremos qué decide la OMP, porque si sigue más o menos el criterio de la jornada inaugural (2 estaciones out) lo mismo hasta suspende la etapa ... aunque supongo que como la suspensión no se ha producido, seguimos p'alante ...  8)
Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #260 en: Viernes 13 Mayo 2011 16:48:23 pm »
Buenas tardes!!! Pues si, siguen out las 2 estaciones. Espero que se puedan recuperar para la etapa. Y sino ya veremos que decide la OMP aunque Espero que no se suspenda la etapa, podemos concursar con el resto.

Un saludo

Suerte a todos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #261 en: Viernes 13 Mayo 2011 17:44:44 pm »
Buenas tardes!!! Pues si, siguen out las 2 estaciones. Espero que se puedan recuperar para la etapa. Y sino ya veremos que decide la OMP aunque Espero que no se suspenda la etapa, podemos concursar con el resto.

Un saludo

Suerte a todos

La 2ª etapa sigue adelante. Hemos contactado con el responsable de Mazarete para que nos confirme la disponibilidad de la estación para el fin de semana. La de Puente-Pomar sigue más que complicada. Con el resto, toquemos madera...

En cualquier caso, aunque no se pueda seguir el MLV con normalidad, tenemos de plazo hasta las 12h del lunes para recuperar los datos de aquellas estaciones que hayan sufrido problemas. En ese momento, recalculariamos el total oficial de las puntuaciones.

Nos apuntamos la idea de Mamato. Muy interesante para futuras ediciones, para ésta ya no es viable.

Y como todo no son malas noticias, nos llega de mano del dueño de la estación de Puerto Banus, una nueva página que quiere compartir con todos vosotros: http://www.meteopuertobanus.es/


Saludos

« Última modificación: Viernes 13 Mayo 2011 17:48:11 pm por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #262 en: Viernes 13 Mayo 2011 17:59:03 pm »
Hola,

pues creo que ytengo malas noticias sobre Mazarete. La tormenta de ayer fue bastante fuerte. El pc de la estación se ha muerto (placa base quemada). he cambiado el disco duro a otro pc, pero no me reconoce la estación Davis en el puerto com. Posiblemente se haya chamuscado también   :'( . Pero sigo intentándolo (el weather envoy este no lleva ni un led para saber si está por lo menos funcionando).
Estoy probando a abrir el puerto con el programa Hercules Setup (HW), y me da un error abriendo el puerto si conecto el weather envoy, se abre correctamente si no hay nada conectado.
Necesito ayuda con esto....
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #263 en: Viernes 13 Mayo 2011 18:06:41 pm »
Hola,

pues creo que ytengo malas noticias sobre Mazarete. La tormenta de ayer fue bastante fuerte. El pc de la estación se ha muerto (placa base quemada). he cambiado el disco duro a otro pc, pero no me reconoce la estación Davis en el puerto com. Posiblemente se haya chamuscado también   :'( . Pero sigo intentándolo (el weather envoy este no lleva ni un led para saber si está por lo menos funcionando).
Estoy probando a abrir el puerto con el programa Hercules Setup (HW), y me da un error abriendo el puerto si conecto el weather envoy, se abre correctamente si no hay nada conectado.
Necesito ayuda con esto....

Le pongo al corriente de esto a Breitling a ver si te puede echar una mano. O a  cualquier otro que se le ocurra alguna alternativa. Suerte!

Por cierto, justo ahora mismo ... Campoo me acaba de mandar un sms para decirme que mañana todo apunta que se restablecerá Puente-Pumar, por lo que entraria en la etapa con normalidad.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )