VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #336 en: Domingo 15 Mayo 2011 13:16:01 pm »


Y hago la misma pregunta que Pabce sobre Mazarete. ¿Se sabe si estarán disponibles sus datos?

Pues la verdad es que por lo que nos comentó su dueño lo vemos bastante dificil. Si se pudiesen recuperar los datos (antes de las 12:00h de mañana lunes) se recalcularian las puntuaciones con ellos sino es así ... Mazarete se eliminará y no contará para nadie en esta etapa.

Acabamos de contactar con Jesús ... a ver que ocurre en Ontinyent.


Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #337 en: Domingo 15 Mayo 2011 13:20:39 pm »
Estoy viendo mi previsión para Ontiyent y creo que es dificil hacerlo peor aun  :rcain:

Máxima a 4º
Mínima a 1.5º
Precipitación a 4 o 5 categorías por lo menos.

¡Qué desastre!  :-X :-X

Pues yo creo que la mínima aun esta por ver. Seguramente esta noche porque ademas creo que no esta en horario civil y durara hasta la 02.

Un saludo
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #338 en: Domingo 15 Mayo 2011 14:54:08 pm »


Y hago la misma pregunta que Pabce sobre Mazarete. ¿Se sabe si estarán disponibles sus datos?

Pues la verdad es que por lo que nos comentó su dueño lo vemos bastante dificil. Si se pudiesen recuperar los datos (antes de las 12:00h de mañana lunes) se recalcularian las puntuaciones con ellos sino es así ... Mazarete se eliminará y no contará para nadie en esta etapa.

Acabamos de contactar con Jesús ... a ver que ocurre en Ontinyent.


Saludos

Pues sería una pena no contar con una estación de la que se han hecho las predicciones. A ver si se pueden recuperar los datos extremos del fin de semana por lo menos...

Lo que no entiendo es por qué se han de recuperar antes de las 12:00. Supongamos que el responsable no puede acceder hasta mañana por la tarde o el martes (por ejemplo), ¿no es más lógico contar con ellos?

« Última modificación: Domingo 15 Mayo 2011 16:10:11 pm por mamato »
Madrid

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #339 en: Domingo 15 Mayo 2011 14:57:10 pm »
Estoy viendo mi previsión para Ontiyent y creo que es dificil hacerlo peor aun  :rcain:

Máxima a 4º
Mínima a 1.5º
Precipitación a 4 o 5 categorías por lo menos.

¡Qué desastre!  :-X :-X

Pues yo creo que la mínima aun esta por ver. Seguramente esta noche porque ademas creo que no esta en horario civil y durara hasta la 02.

Un saludo

Se dará esta noche seguramente.

La pasada noche estuvo cubierto y con llovizna, y por eso no bajó de 13,5ºC y ahora hay sólo 15ºC, así que me imagino que si se despeja a últimas horas bajará más.

A ver si la máxima de Puente Pumar se da esta tarde...
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #340 en: Domingo 15 Mayo 2011 15:05:42 pm »
Me sorprende lo poquísimo que llovió ayer en Polaciones (0,8 l/m2) en relación a las cantidades recogidas en las demás estaciones de Cantabria ??? Y a ver si con un poco de suerte se puede recuperar Mazarete!!

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #341 en: Domingo 15 Mayo 2011 17:39:46 pm »
Ontinyent online desde hace una hora, anoche se fue la luz.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #342 en: Domingo 15 Mayo 2011 18:35:30 pm »


Lo que no entiendo es por qué se han de recuperar antes de las 12:00. Supongamos que el responsable no puede acceder hasta mañana por la tarde o el martes (por ejemplo), ¿no es más lógico contar con ellos?



Mamato: entiendo que si es un problema grave, los datos o serán irrecuperables (y como dicen las bases no contarán para nadie) o dificilmente llegaran "a tiempo".

Lo de estar durante la mañana del lunes es, como en todas las ediciones, para ser consecuente con los plazos, con la apertura de la siguiente etapa y con el recálculo de puntos definitivos

En cualquier caso, estaremos pendientes de las noticias que nos comente el dueño de la estación de Mazarete.

Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #343 en: Domingo 15 Mayo 2011 19:11:53 pm »


Lo que no entiendo es por qué se han de recuperar antes de las 12:00. Supongamos que el responsable no puede acceder hasta mañana por la tarde o el martes (por ejemplo), ¿no es más lógico contar con ellos?



Mamato: entiendo que si es un problema grave, los datos o serán irrecuperables (y como dicen las bases no contarán para nadie) o dificilmente llegaran "a tiempo".

Lo de estar durante la mañana del lunes es, como en todas las ediciones, para ser consecuente con los plazos, con la apertura de la siguiente etapa y con el recálculo de puntos definitivos

En cualquier caso, estaremos pendientes de las noticias que nos comente el dueño de la estación de Mazarete.

Saludos


Hola,

la verdad es que veo muy dificil que los datos lleguen a tiempo. Espero que sea un problema con el conversor de Davis de DB9 a RJ11 (no me funciona el cable para el loopback). Sigo trasteando a distancia con el ordenador y mañana iré después del Insti para allá.  Si no es eso... creo que habrá que reparar la estación.

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #344 en: Domingo 15 Mayo 2011 19:30:40 pm »
Bueno de momento 10º, no está nada mal para ser mi primera etapa en este año, lo malo fueron las dos cagadas que hice con las máximas de Ontiyent y Refugi, por lo demás, bien.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #345 en: Domingo 15 Mayo 2011 20:11:54 pm »


Lo que no entiendo es por qué se han de recuperar antes de las 12:00. Supongamos que el responsable no puede acceder hasta mañana por la tarde o el martes (por ejemplo), ¿no es más lógico contar con ellos?



Mamato: entiendo que si es un problema grave, los datos o serán irrecuperables (y como dicen las bases no contarán para nadie) o dificilmente llegaran "a tiempo".

Lo de estar durante la mañana del lunes es, como en todas las ediciones, para ser consecuente con los plazos, con la apertura de la siguiente etapa y con el recálculo de puntos definitivos

En cualquier caso, estaremos pendientes de las noticias que nos comente el dueño de la estación de Mazarete.

Saludos


Hola,

la verdad es que veo muy dificil que los datos lleguen a tiempo. Espero que sea un problema con el conversor de Davis de DB9 a RJ11 (no me funciona el cable para el loopback). Sigo trasteando a distancia con el ordenador y mañana iré después del Insti para allá.  Si no es eso... creo que habrá que reparar la estación.

Saludos


La verdad que sería una pena perder los datos de la estación por unas horas, supongo que si la estación sigue funcionando normalmente aunque no este conectada al ordenador, podrás ver los datos registrados durante el fin de semana cuando estés allí. Bueno, sea lo que sea gracias por intentar arreglar el invento ;)
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #346 en: Domingo 15 Mayo 2011 20:36:54 pm »


Lo que no entiendo es por qué se han de recuperar antes de las 12:00. Supongamos que el responsable no puede acceder hasta mañana por la tarde o el martes (por ejemplo), ¿no es más lógico contar con ellos?



Mamato: entiendo que si es un problema grave, los datos o serán irrecuperables (y como dicen las bases no contarán para nadie) o dificilmente llegaran "a tiempo".

Lo de estar durante la mañana del lunes es, como en todas las ediciones, para ser consecuente con los plazos, con la apertura de la siguiente etapa y con el recálculo de puntos definitivos

En cualquier caso, estaremos pendientes de las noticias que nos comente el dueño de la estación de Mazarete.

Saludos


Hola,

la verdad es que veo muy dificil que los datos lleguen a tiempo. Espero que sea un problema con el conversor de Davis de DB9 a RJ11 (no me funciona el cable para el loopback). Sigo trasteando a distancia con el ordenador y mañana iré después del Insti para allá.  Si no es eso... creo que habrá que reparar la estación.

Saludos


La verdad que sería una pena perder los datos de la estación por unas horas, supongo que si la estación sigue funcionando normalmente aunque no este conectada al ordenador, podrás ver los datos registrados durante el fin de semana cuando estés allí. Bueno, sea lo que sea gracias por intentar arreglar el invento ;)

Buenas noches!!! Pues nada parece que todo decido en maximas y precipitacion.

Veremos las minimas porque algunas estan sin decidir aún.

El tema de Mazarete seria una pena perderlos, pero creo que lo lógico es que si a las 12 de la manaña no estan se deben de calcurla las clasificaciones y centrarnos en una la nueva etapa tal y como queda reflejado en las bases.

Un saludo.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #347 en: Domingo 15 Mayo 2011 20:49:35 pm »


Lo que no entiendo es por qué se han de recuperar antes de las 12:00. Supongamos que el responsable no puede acceder hasta mañana por la tarde o el martes (por ejemplo), ¿no es más lógico contar con ellos?



Mamato: entiendo que si es un problema grave, los datos o serán irrecuperables (y como dicen las bases no contarán para nadie) o dificilmente llegaran "a tiempo".

Lo de estar durante la mañana del lunes es, como en todas las ediciones, para ser consecuente con los plazos, con la apertura de la siguiente etapa y con el recálculo de puntos definitivos

En cualquier caso, estaremos pendientes de las noticias que nos comente el dueño de la estación de Mazarete.

Saludos


Hola,

la verdad es que veo muy dificil que los datos lleguen a tiempo. Espero que sea un problema con el conversor de Davis de DB9 a RJ11 (no me funciona el cable para el loopback). Sigo trasteando a distancia con el ordenador y mañana iré después del Insti para allá.  Si no es eso... creo que habrá que reparar la estación.

Saludos


La verdad que sería una pena perder los datos de la estación por unas horas, supongo que si la estación sigue funcionando normalmente aunque no este conectada al ordenador, podrás ver los datos registrados durante el fin de semana cuando estés allí. Bueno, sea lo que sea gracias por intentar arreglar el invento ;)

Buenas noches!!! Pues nada parece que todo decido en maximas y precipitacion.

Veremos las minimas porque algunas estan sin decidir aún.

El tema de Mazarete seria una pena perderlos, pero creo que lo lógico es que si a las 12 de la manaña no estan se deben de calcurla las clasificaciones y centrarnos en una la nueva etapa tal y como queda reflejado en las bases.

Un saludo.

Como opinión personal, no veo que afecte al concurso para nada que se puedan recalcular las puntaciones cuando se tengan los datos. Más afecta que no esten operativas las estaciones durante la semana...De todas formas decida lo que decida la organización, bienvenido será.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es