VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #348 en: Domingo 15 Mayo 2011 21:43:37 pm »
Totalmente de acuerdo con AlcoSanse: lo que repercute negativamente es el hecho de tener que predecir "a ciegas", esperar luego algún día con el fin de recoger correctamente los datos es lo de menos. Otra cosa es que no se puedan recopilar esos datos, pero si se puede lo justo sería tenerlos en cuenta. A ver qué cara se le quedaría a uno que tuviese 30 y tantos puntos en Mazarete pero no le valen porque los datos se han recuperado el martes en vez del lunes...
Madrid

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #349 en: Domingo 15 Mayo 2011 21:57:41 pm »
Sea lo que sea, que se decida ya por favor. Lo que no puede ser es que se acabe la jornada con esta incertidumbre, porque claro que a todo el mundo le interesa que cuente Mazarete, porque están por debajo y podrían luchar por la etapa, pero yo como opinión personal no le veo ningún sentido que a una estación inoperativa durante dos días mañana se haga un recuento, y cambie el resultado no sé, si Puente Pumar iba a estar inoperativa y no contaba esta jornada no entiendo porque ahora Mazarete sí que tiene que contar, y claro los que están por debajo ahora me dirán que es porque yo estoy por arriba y soy oportunista jaja

(Soy Mastral_Pablo).Pero es una opinión nada más y respeto la decisión que se tome sea la que sea, un saludo compañeros !
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #350 en: Domingo 15 Mayo 2011 22:13:27 pm »
Y que ocurriría si Mazarete no se recupera para la semana que viene, la otra, la otra...??

 Puede ser que la tormenta haya dejado KO la estacion.


Saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #351 en: Domingo 15 Mayo 2011 23:12:55 pm »

Yo quedo en 2º lugar de la etapa y 3º de la general si no contamos a Mazarete, así que mi opinión no es "sospechosa".

Creo que ya que hemos hecho todos el esfuerzo de predicción no pasa absolutamente nada por esperar 24 horas a intentar recuperar esos datos.

Igual que no pasa nada si para la próxima jornada se juega con 5 estaciones si Mazarete está fuera de servicio.

   

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #352 en: Domingo 15 Mayo 2011 23:26:27 pm »
Es más: si ahora falla una estación (Puente Pumar lleva un rato KO, por ejemplo) y no se repone antes de las 12:00 del lunes, siguiendo el mismo criterio tampoco debería contar (aunque los resultados actuales sean casi 100 % definitivos). Y con varias estaciones fuera del alcance directo de sus responsables, una situación similar puede repetirse a lo largo del concurso. Lo siento mucho, pero la norma de las 12 del lunes creo que es innecesaria y demasiado arbitraria, aunque no me queda otra que acatarla.

Yo y mi oregón: no comento esto por tratar de ganar o perder la etapa (que está fuera de mi alcance salvo milagro), de hecho no tengo ni idea de si me perjudicaría o me beneficiaría contar con Mazarete (además de cara a la general Luincarka y yo tenemos predicciones muy parecidas ahí), lo único que quiero es que el concurso sea ecuánime en la medida de lo posible.


Madrid

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #353 en: Domingo 15 Mayo 2011 23:36:41 pm »
Por supuesto sí estoy de acuerdo, y no iba por nadie en concreto que quede claro, pero es mi opinión y quería que se tuviera en cuenta, espero que se solucione cuanto antes.

un saludo compañeros y suerte !
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #354 en: Domingo 15 Mayo 2011 23:39:56 pm »
Estoy muy contento, de momento he ganado este fin de. :D
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #355 en: Domingo 15 Mayo 2011 23:40:25 pm »
La OMP decidirá mañana con todos os datos disponibles y tras deliberación.
Como siempre, seremos ecuánimes y aplicaremos la lógica, independientemente de a quién beneficia o perjudica.

Lamentamos la incidencia, hemos tenido mala suerte, pero eso no va a empañar el desarrollo del concurso, todo el mundo está haciendo un gran trabajo.

¡Adelante meteopredictors!

Salud, OMP
Capturando la temperie

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #356 en: Lunes 16 Mayo 2011 01:07:08 am »
Me uno a Mamato y Alcosanse entre otros: si los datos de Mazarete son recuperables, que cuenten, aunque sea en 5 dias. Y coincido también en que es más dañino que falten los datos de una estación (puente pumar) o que algún sensor esté roto.

En mi caso en Puente Pumar casi he copiado los datos que daba eltiempo.es de J.A Maldonado y no se me caen los anillos reconociendolo. Si no tengo los datos de la estación es mejor copiar a una máquina que poner datos aleatorios.

Espero que Abelix lo pueda resolver y si necesita 5 dias, pues 5 dias. Mientras los datos sean fidedignos, por mi no hay problema.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #357 en: Lunes 16 Mayo 2011 07:33:50 am »
Mi opinion es intentar buscar el termino medio, ni dejar un plazo tan minimo como Lunes a las 12:00h ni coger los datos 5 dias despues, hay ocasiones que los dueños de las estaciones no tienen ocasion durante el fin de semana de mirar que puede pasar y hasta el Lunes-Martes quizas no se pueden recuperar los datos, por eso creo que dejar un plazo de 48h por ejemplo Miercoles 12:00h para intentar recuperar datos en ocasiones así estaria bien, mas es excesivo y menos pues es una pena perder datos por unas horas.

Un saludo compis!!!  ;)

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #358 en: Lunes 16 Mayo 2011 08:13:43 am »

Totalmente de acuerdo con Victoriti.

Y aprovecho para agradecer a la OMP y a los dueños de las estaciones la dedicación que ponen para que podamos disfrutar de esta competición.

   

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #359 en: Lunes 16 Mayo 2011 10:13:12 am »
Como diría Mourinho: ¿Por qué? ¿Por qué?

Menudo Meteopredarato como sea así, sigo pensando lo mismo, una estación inutilizada durante un fin de semana que ahora aparezcan datos de no sé donde sin que hubiera habido un seguimiento durante el fin de semana no me parece lo más ético, ni justo. Que me digáis que entra en la legalidad de este concurso vale, pero es un poco Meteopredarato.

Si no ha habido estación durante 48 horas ni un seguimiento para que todos lo hubiéramos podido ver y comprobar, no debería entrar esta semana, aunque supuestamente estén los datos por ahí. Es un poco cofradía del clavo ardiendo.
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl