VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #372 en: Lunes 16 Mayo 2011 13:29:12 pm »
Me parece la decisión más sensata posible.  :)

Qué mala suerte estamos teniendo con las estaciones, menudos quebraderos de cabeza para todos. Mil gracias a los responsables de las estaciones y a la OMP por el esfuerzo dedicado a que esto marche a pesar de los múltiples incidentes que se están produciendo.

Eso sí, hoy lunes se cumple a rajatabla el lema del meteopred...   :P
Madrid

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #373 en: Lunes 16 Mayo 2011 13:30:15 pm »
Sería bueno ir previendo una estación de repuesto para estar en el "banquillo".

Entre los problemas de Puente Pumar y ahora Mazarete no sé, ¿por qué en caso de que para las próximas jornadas no estén operativas o sigan dando problemas, no entran otras estaciones de características similares por la zona? Siguiendo el símil futbolístico, cuando en una quiniela se suspende un partido, hay otros en la reserva, lo que permite que se pueda competir en plenas condiciones, y no dejar una competición con sólo 5 estaciones como sería el caso, creo que pierde emoción no?

Ahora podría decirse que el partido de Mazarete se ha jugado a puerta cerrada, sin espectadores, sin prensa y que el resultado sólo lo conoce el equipo local, con ello no digo ni mucho menos que se pueda adulterar nada, ni levantar suspicacias porque eso que quede claro es mi última intención, pero no creo que sea lo más acertado, y es más lo digo antes de saber si me puede favorecer o no.

Lo que pasa es que me gusta opinar (a lo mejor de más) pero siempre con buen rollo  8) Por favor que no se me malinterprete, un saludo!

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #374 en: Lunes 16 Mayo 2011 15:02:19 pm »
Hola,

pues el partido ni con público ni con los locales, definitivamente no se ha jugado.
He llegado a la estación... y el cable loopback lo habían conectado al Weather Envoy en vez de a la salida del ordenador, así que la comprobación me salia mal desde casa. Bueno, pues puesto el cable en su lugar todos los test me lo han reconocido correctamente, así que el problema avanza un paso más, es decir, el Datalogger se ha estropeado.
Ahora la solución está en manos de los dueños del complejo y la estación... espero que la solución sea rápida (ellos también están por la labor).

Siento los problemas que está causando la estación, pero más no puedo hacer.

Saludos,

Abel
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #375 en: Lunes 16 Mayo 2011 15:35:19 pm »
No te preocupes compañero, cosas que pasan, gracias por tu colaboración, tú ya más no puedes hacer.

Y bueno espero que mi propuesta de cambiar aunque sea por una jornada o dos la estación sea tomada en cuenta, si Mazarete no va a poder estar disponible.

Un saludo!

Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #376 en: Lunes 16 Mayo 2011 16:40:25 pm »
Muchas gracias a la organización y a abelix por matenermos informados en todo momento. Veremos que pasa para la próxima etapa, la propuesta de yo y mi oregon está bien, pero siempre y cuando se haga con algo de tiempo para poder estudiar la estación.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #377 en: Lunes 16 Mayo 2011 17:07:38 pm »
Buenas a todos

lo primero de todo es analizar mi etapa. Despues de perder la primera etapa por cuestiones personales (de memoria mas bien) he disfrutado de esta segunda etapa, a pesar de los inconvenientes, por mis extraordinarias cagadas en las maximas de "Onteniente" (jiji) y Refugi; y como no mi acierto en las precipitaciones (90%) del cual me siento orgulloso.

En cuanto a la polemica de las estaciones creo que hay que tener en cuenta varias cosas:

-. Me uno al apoyo que mayoritariamente estamos haciendo a los colaboradores, si normalmente nos desvivimos por tener nustras estaciones online el mayor tiempo posible, cuando participas en un evento como este, la atencion se multiplica, por lo que solo queda decir que GRACIAS.

-.Parece que este año las caidas de las estaciones esta siendo mas frecuente que otros años, parece que Murphy nos ha mirado con su ojo tuerto. Aunque la mayoria de las estaciones al final han funcionado correctamente, si que el concurso ve mermado en lo mas apasionante, como es el MLV. Seria bueno que aunque las estaciones caigan, se mantengan los datos de la ultima subida de datos, y asi el MLV no se vería muy perjudicado.

-. Por ultimo, si la estacion de mazarete sigue out durante varias semanas habria que buscar una sustituta, o quizas dejar el concurso con 5 estaciones hasta el final.

Pues ahi va eso, Un saludo

PD Gracias a Pedro y a Emilio por brindarnos esta posibilidad de "jugar" a lo que mas nos gusta
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #378 en: Lunes 16 Mayo 2011 17:53:23 pm »
Por mí, que cuenten los datos de mazarete, total...peor no me puede salir la cosa, así que de perdidos al rio.

Totalmente de acuerdo, salvo las mínimas que me salvo en un par de estaciones lo demás... :-[
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Puerto Banus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2284
  • Sexo: Masculino
  • 36º29"17,30"N 4º56"56,00"W.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #379 en: Lunes 16 Mayo 2011 18:55:21 pm »
Buenas tardes!! por problemas que desconozco que creo que es de Internet la estacion Puerto Banus ha estado sin subir datos desde la 13.30 h......Mañana por la mañana  intentare de nuevo restablecer la conexion, hoy no pudo ser,!! lo siento!!Saludos.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #380 en: Lunes 16 Mayo 2011 19:00:54 pm »
Hola,

pues el partido ni con público ni con los locales, definitivamente no se ha jugado.
He llegado a la estación... y el cable loopback lo habían conectado al Weather Envoy en vez de a la salida del ordenador, así que la comprobación me salia mal desde casa. Bueno, pues puesto el cable en su lugar todos los test me lo han reconocido correctamente, así que el problema avanza un paso más, es decir, el Datalogger se ha estropeado.
Ahora la solución está en manos de los dueños del complejo y la estación... espero que la solución sea rápida (ellos también están por la labor).

Siento los problemas que está causando la estación, pero más no puedo hacer.

Saludos,

Abel


Muchas gracias, Abel. Y también al resto por su comprensión. Problema resuelto entonces ... definitivamente los datos de la estación de Mazarete no contarán para nadie en está 2ª etapa. Reformaremos y aclararemos este punto en las bases para que no haya más incertidumbre en jornadas venideras.

Y desde ya nos ponemos manos a la obra para intentar solucionar el problema actual en Mazarete y ver si llegamos o no a tiempo para esta próxima 3ª etapa. Sino, no contaria para nadie y habria que pronosticar las 5 estaciones restantes.  

También estamos estudiando otras estaciones que podrían llegar a sustituirla de manera provisional o definitiva (siempre con tiempo suficiente) dependiendo de la evolución a su problema.


Saludos,
OMP
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #381 en: Lunes 16 Mayo 2011 19:12:19 pm »
Buenas tardes

Soy el responsable de la estación de Puente-Pumar, el problema se suministro eléctrico que sufrió la semana pasada, me sigue dando problemas. Ahora salgo desde Santander camino Polaciones para solucionar el problema, espero que en unas 2 horas esté en marcha. La verdad es que no lo entiendo, cuando la OMP eligió mi estación, esta daba unos resultados de estabilidad absoluta desde hacía tiempo, el comienzo del concurso quiso ser de otra manera. Espero solucionarlo de una vez, el problema sería menor si no tuviese la estación a 100km de casa.

Un saludo y mil perdones por las molestias.

Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Rubeniko87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
    • Proyecto Mastral - El Tiempo en Torrevieja
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #382 en: Lunes 16 Mayo 2011 19:42:45 pm »
Bueno, pues ya es definitivo que soy el vencedor en esta segunda etapa. Los chicos del Proyecto Mastral de Torrevieja (Alicante) vamos a dar guerra a los más veteranos en esto de pronosticar el tiempo.

Me uno al agradecimiento a todos los responsables de las estaciones participantes. La de quebraderos de cabeza que me ha dado alguna vez la mía y por ello os entiendo perfectamente.

Un saludo a todos y a ver si se solucionan los problemas con las estaciones.

Proyecto Mastral - El tiempo en Torrevieja - www.eltiempoentorrevieja.es - www.facebook.com/proyectomastral - @proyectomastral

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #383 en: Lunes 16 Mayo 2011 19:49:23 pm »
Solo me queda daros las gracias a todos los dueños de las estaciones y sobre todo a las que están teniendo problemas por intentar solucionarlo lo antes posible, es de admirar y por supuesto a la organización. :)

Ya que las puntuaciones están cerradas se puede hacer un resumen de la etapa, por mi parte bastante bien pero no terminé de leer bien la situación nubosa en toda la mitad E de la península con lo cual en estaciones como Refugi, Mazarete seguro y Ontinyent las máximas se me quedaron cortas ya que creí iba a ver mas nubosidad y que entraría antes, la máxima de Ontinyent que es la que mas me dolió porque tenia pensado poner mas de 28,5º la baje en el ultimo momento un par de grados por eso mismo, eso seguramente me costo la etapa, pero bueno en la clasificación entro en el TOP 5 asique muy contento.

Dar la enhorabuena a Mastral_Ruben por la etapa y al compañero mamato por seguir líder una jornada mas.

Un saludo a todos!  ;)