VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #516 en: Sábado 28 Mayo 2011 20:36:18 pm »
La verdad es que una jornada complicada la de este fin de semana ... como todas las que hemos tenido hasta ahora ...  y que sigan así de interesantes.


Respecto al día de hoy, me ha sorprendido, como creo que a casi tod@s, la mínima de Puente Pumar ... mi segunda opción era ponerla mucho más baja, pero visto como estaba la situación ayer por la noche no me arriesgué ...

Y mañana "nú sé" si también me comeré la máxima de allí  ... no hago seguimiento de las estaciones todos los días y no tenía referencia de una situación con Sur .. así que de lo que suceda tomorrow se intentará aprender ... :P

Del resto poco más o menos lo esperado .... algunas más altas otras más bajas ....

Esperemos que mañana se pueda mejorar algo en todo aquello susceptible de ser mejorado ...  8)


Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #517 en: Sábado 28 Mayo 2011 21:53:41 pm »
Bueno, Aemet ya ha actualizado, y en Malaga deberia mantenerse la maxima de hoy, pues se espera un ligero descenso de dicha variable mañana... me vendria genial que no cambiara nada (11 puntos)... eso si, podria llover mas, lo que me vendria fatal, pues solo puse 0'2 mm...

Se ha rebajado el pronostico de ascenso en Cantabria, que se queda en ligero... ojala que el viento sur haga esa subida moderada, que estoy muy lejos (17'2 vs 22'0)... cuidadin con los chubascos, tambien tengo solo 0'2 mm...

En el Pirineo se espera subida moderada de maximas, que me viene genial (13'3 vs 15'9)... y al reves, han disminuido las posibilidades de lluvia, y meti 6 mm, ojala termine cayendo algo...

En Peras complicado que la maxima mañana sea mas alta que la de hoy... y cuidadin de nuevo con los chubasquejos, tambien solo 0'2...

En Ontinyent se espera ligero ascenso, lo cual me vendria bien (25'8 vs 28'0)...

Por ultimo, en Ciudadela se espera ligero ascenso tambien, y ojala ocurra (22'6 vs 24'2)...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #518 en: Sábado 28 Mayo 2011 23:08:36 pm »
Bueno, parece claro que ni Polaciones ni el Refugio ni Peras van a bajar su minima...

Puerto Banus (19'5 anoche) puede que si, ahora mismo esta en 21'3 y con pinta de querer bajar... no me interesa que baje demasiado, como mucho hasta 18'5, pues tengo 19'0 pronosticado...

Ciudadela puede que tambien baje sus 19'0 de anoche, pues esta en 19'1 y claramente a la baja... me interesa, pues tengo 17'8...

Ontinyent puede que tambien rebaje los 17'2 de anoche, pues esta en 19'7 y bajando... no estaria mal que pegara un buen arreon, pues tengo 15'4...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #519 en: Sábado 28 Mayo 2011 23:10:30 pm »
Vigo tenemos muy muy parecidos pronosticos....

En general casi igual que tu, buena noticia eso de que puerto, ciudadela y ontinyent puedan bajar la minima.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #520 en: Sábado 28 Mayo 2011 23:13:35 pm »
Vigo tenemos muy muy parecidos pronosticos....

En general casi igual que tu, buena noticia eso de que puerto, ciudadela y ontinyent puedan bajar la minima.

Cabron, bueno para ti... :mucharisa: ;D

Si tenemos pronosticos parecidos quiere decir que es casi imposible que te alcance... ¿como tenemos las maximas mañana?... yo necesito calorina... :-X

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #521 en: Sábado 28 Mayo 2011 23:23:12 pm »
Vigo tenemos muy muy parecidos pronosticos....

En general casi igual que tu, buena noticia eso de que puerto, ciudadela y ontinyent puedan bajar la minima.

Cabron, bueno para ti... :mucharisa: ;D

Si tenemos pronosticos parecidos quiere decir que es casi imposible que te alcance... ¿como tenemos las maximas mañana?... yo necesito calorina... :-X

Puente-Pumar (Polaciones) (Cantabria)    21.8            5.5             0
Ontinyent - Germanies (Valencia)            28.3              16.7            2
Peralejos de las Truchas (Guadalajara)  23.8               7.2              0
Refugi J.M. Blanc (2350m) - (Lleida)        15.7              3.9              0
Puerto Banús (Malaga)                           24.9             19                2
Ciudadela de Menorca (Menorca)           23.8             17.5             0

Maximas van a subir en todas menos puerto banus y peralejos, aunque esta ultima no estoy tan seguro, puede que repunte algo. Quizas polaciones no llege a esos 22 como comentabas, pero se quedará cerca, hoy ha estado nubladete por el valle, mañana si las tormentas se forman al final de la tarde...

Minimas van a bajar, casi seguro que no en polaciones ni refugi, pero las demas quien sabe :cold: , me vienen bien hasta cierto punto.

Y precipitaciones puede ser mi desastre, y por el cual pierda la etapa, ya que unos litros mas en puerto, y lluvia en peralejos y polaciones, me llevarian a la quema. No se por que carajo en ontinyent no ha llovido hoy, esperemos que lo haga mañana :risa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #522 en: Domingo 29 Mayo 2011 01:49:10 am »
18'1 ha marcado ya Ciudadela, minima del finde...
« Última modificación: Domingo 29 Mayo 2011 02:29:32 am por Vigorro... »

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #523 en: Domingo 29 Mayo 2011 07:52:13 am »
Han bajado minima en todos lados menos en peralejos, refugi y polaciones, genial ;D

Alguien dijo ayer que quien iba lider el sabado por la mañana no era buena señal, pues ya le meto 21 puntos al segundo, espero que aguante ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #524 en: Domingo 29 Mayo 2011 09:54:22 am »
Espectacular día amanece en el valle de Polaciones, cielo completamente despejado y me da que se va a superar con creces la máxima de ayer, veremos si se forma alguna tormenta por el valle.....

Suerte a todos!!!!!
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #525 en: Domingo 29 Mayo 2011 10:24:35 am »
Han bajado minima en todos lados menos en peralejos, refugi y polaciones, genial ;D

Alguien dijo ayer que quien iba lider el sabado por la mañana no era buena señal, pues ya le meto 21 puntos al segundo, espero que aguante ;D


Pues si, ya lo deciamos anoche, que Peras, Polas y Refu no iban a bajar su minima, y asi ha sido... pero tampoco ha bajado en Ontinyent (17'8 vs 17'2), lo que me h venido fatal, aunque es que mis 15'4 eran demasiado... :-\

En Puerto Banus me ha venido bien pasar de 19'5 a 19'3, pues tengo 19'0 y he sumado... en Ciudadela el descenso ha sido excesivo, pues tengo 17'8 y ha caido hasta 16'8... pero bueno, mas lejos estaba anoche, asi que algun punto he ganado tambien... 8)




Espectacular día amanece en el valle de Polaciones, cielo completamente despejado y me da que se va a superar con creces la máxima de ayer, veremos si se forma alguna tormenta por el valle.....

Suerte a todos!!!!!

Pues si, se espera que suban claramente por alli las maximas... estaria muy bien, tengo 22'0... se espera lo mismo en el Refugio (bien, tengo 15'9)... y se espera un ascenso mas ligero en Ciudadela (bien, tengo 24'2) y Ontinyent (bien, tengo 28'0)... no se espera que se supere la maxima de ayer ni en Peras ni en Puerto Banus... total, que espero con ilu el domingo... :risa:




Respecto a las precis, me vendria genial un buen chubasco en el Refugio, donde meti 6'0 mm... en el resto, ojala que apenas se moje el suelo, pues tengo 0'2 en todas las estaciones (salvo en Ciudadela, donde tengo 0'0), con lo que Puerto Banus ya se me descuajaringo una miaja... bueno, y que no caiga nada en Peras, que lo tengo clavado... miedo me dan los chubascos de esta tarde, pero como no parece que vayan a ser generalizados, confiemos en que no atinen a caer en done no deben... ;D

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #526 en: Domingo 29 Mayo 2011 12:18:58 pm »
De momento no sube mucho la temperatura en Ontinyent... ::)

Etapa de momento esta, para olvidar...no he dado practicamente una.  :-[
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #527 en: Domingo 29 Mayo 2011 12:23:40 pm »
Yo en Ontinyent ya no se qué hacer. No sirve de nada hacer elucubraciones ni suposiciones. Me voy a limitar a copiar el automático de la Aemet y fuera porque está visto que no soy capaz de dar en el clavo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...