VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado Unos cuantos trenes

  • Nubecilla
  • *
  • 95
  • Sexo: Masculino
    • Unos cuantos trenes
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #528 en: Domingo 29 Mayo 2011 12:42:59 pm »
Yo voy en la posición 60 de 101. Es mi mejor clasificación en lo que va de concurso  :rcain: :rcain: :rcain:. A ver si empiezan las tormentas a descargar....
www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora también en Facebook.

Casetas (Zaragoza). 215 m.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #529 en: Domingo 29 Mayo 2011 12:44:48 pm »
Se ha frenado Polaciones en 20'1, esperemos que repunte una miaja mas, hasta 22'0 o asi... ;D idem con Peras, a ver si mejora una miaja esos 23'7... :risa:

Y a ver si cambia el viento en Ciudadela, mientras siga de OSO la temperatura no subira mucho... :-\ lo mismo en Ontinyent y Refugio, no sube la cosa como yo quisiera... :(

En Puerto Banus sin novedad en el frente, aunque ha llegado a 24'1... :P

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #530 en: Domingo 29 Mayo 2011 12:58:01 pm »
Miercola, ha caido una decima en Peras (0'3 en total), ya no clavo mi 0'2... >:(

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #531 en: Domingo 29 Mayo 2011 13:13:22 pm »
Yo en Ontinyent ya no se qué hacer. No sirve de nada hacer elucubraciones ni suposiciones. Me voy a limitar a copiar el automático de la Aemet y fuera porque está visto que no soy capaz de dar en el clavo.

La predicción automática del Aemet para Ontinyent es bastante mala...se suele ir bastante...a veces marca 38ºC de máxima y se va a 42ºC, o este invierno nunca predijo máximas por debajo de los 9ºC y tuvimos bastantes, incluso de 3ºC. Y las mínimas, nunca he visto que nos hayan puesto menos de -1ºC, y este invierno bajamos tres veces de los -5ºC...

Aquí seguimos con 23,5ºC...creo que la máxima se quedará en unos 26ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #532 en: Domingo 29 Mayo 2011 13:18:06 pm »
En polaciones y refugi la subida es lenta, pero bueno, quedan muchas horas para que siga repuntando cuando quiera.

En ontiyent casi roza los 24ºC, supongo que mejorará los 25'8 de ayer, aunque dudo de que llege a 28, por el tema de que despues se pueda nublar con las tormentas.

En ciutatella no creo que supere la maxima de ayer, y puerto banus ni de coña...al igual que peralejos, se esta nublando y tal, espero que no suba mas ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #533 en: Domingo 29 Mayo 2011 13:35:52 pm »
Acabo de bajar de las montañas y me ha caido un chubasco majete, pero cuando he llegado a Puente Pumar el suelo está seco, el riesgo de precipitación sigue ahí... ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #534 en: Domingo 29 Mayo 2011 13:43:21 pm »
Acabo de bajar de las montañas y me ha caido un chubasco majete, pero cuando he llegado a Puente Pumar el suelo está seco, el riesgo de precipitación sigue ahí... ::)

Pues ya puede empezar  >:(
Y en Ontinyent. Y en el Refugi. Y en el Refugi que no suba más la temperatura, que suba en Ciutadella y en Puente Pumar  >:(

Cohone' ya  >:(
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #535 en: Domingo 29 Mayo 2011 14:04:29 pm »
Yo en Ontinyent ya no se qué hacer. No sirve de nada hacer elucubraciones ni suposiciones. Me voy a limitar a copiar el automático de la Aemet y fuera porque está visto que no soy capaz de dar en el clavo.

La predicción automática del Aemet para Ontinyent es bastante mala...se suele ir bastante...a veces marca 38ºC de máxima y se va a 42ºC, o este invierno nunca predijo máximas por debajo de los 9ºC y tuvimos bastantes, incluso de 3ºC. Y las mínimas, nunca he visto que nos hayan puesto menos de -1ºC, y este invierno bajamos tres veces de los -5ºC...

Aquí seguimos con 23,5ºC...creo que la máxima se quedará en unos 26ºC.

¿Y qué más me da?  :confused: :confused:

Si es que ahora mismo tengo en temperaturas 1 punto en máxima y 3 en mínima. ¿Para qué voy a perder mi tiempo pensando esa estación?¿para ganar 2 puntos?. Lo copio y fuera, más cómodo y más rápido  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #536 en: Domingo 29 Mayo 2011 15:03:02 pm »
Pablo, so melon, hay un truco: piensa, pronostica para Ontinyent y despues resta/suma un par de grados tanto a la maxima como a la minima, segun te de...




A ver, Polaciones se me ha ido mucho, y eso que cambie el pronostico de 21'0 a 22'0 en el ultimo momento... 22'9 ya, esperemos que no suba mas... >:(

El Refugio esta moneando, a ver si pone el huevo ya, que no ha pasado de 14'0, lejisimos de mi 15'9... :-X

En Peras me olvido ya, se quedara en 23'7, lastima no haber puesto 24'0 en vez de 25'0... :P

Ontinyent es una puñeta, sigue sobre los 24'0, lejiiiiiisimos de mis 28'0... :'(

Ciudadela va parriba, a ver si llega por lo menos a 24'0... ::)

Puerto Banus: sin moros en la costa... 8)




En la etapa muy bien, solo tengo 10 tios delante, para mi seria un triunfo acabar asi, a solo 7 puntos del segundo... adidas a su bola en el primer puesto... :crazy: y subiria 12 puestos en la general, hasta el 52, a 70 puntillos del primero (mamato y luincarka en otro planeta)...

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #537 en: Domingo 29 Mayo 2011 16:17:20 pm »
Tenía buena pinta la progresión de Peras y Polaciones a mediodía, pero se han ido al carajo por la nubosidad, sobretodo con las tormentas persistentes en la serranía conquense. Refugi sigue siendo incógnita, hasta que no caiga la tarde no se puede dar por definitiva, creo. A Ontinyet no le pillo la máxima nunca. Banús y Ciutadella en su línea.

Por lo demás, la vida sigue igual. Demasiado atrevido con mis máximas, aunque se pudo dar ese repunte. Muy mala etapa si no se produce el milagro. :rcain:

Saludos y suerte.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #538 en: Domingo 29 Mayo 2011 16:23:44 pm »
Interesantes pixeles cerca de peralejos vamos a ver se pilla alguna tormenta fuerte y suma unos litros que voy bien cargado alli.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #539 en: Domingo 29 Mayo 2011 16:47:05 pm »
Interesantes pixeles cerca de peralejos vamos a ver se pilla alguna tormenta fuerte y suma unos litros que voy bien cargado alli.

Calla hombre, ¿pa que tanto?... ::) mejor que esos litracos caigan en el Refugio... y unas gotas en Polaciones y Ontinyent, y todo ok... ;D

Pero vamos, mi gozo en un pozo, ya esta lloviendo en Peras, y es que tiene un tormenterio al sur... :-\ 1'6 mm ya y muy nublado... :'(