VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #552 en: Lunes 30 Mayo 2011 08:38:48 am »
Bonito batacazo me he pegado en esta etapa  :P. Ranking 23, al menos solo caigo al 8º puesto de la general.

Lo de mamato y Luincarka impresionante. Apretadísimo el tercer puesto...
   

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #553 en: Lunes 30 Mayo 2011 09:20:57 am »
De auténtica PESADILLA lo que yo estoy viviendo con Onteniente y la precipitación de Polaciones. Etapa tras etapa me desangro en estas dos estaciones haya la situación que haya. En Onteniente, de 12+12+10 puntos posibles (34) obtuve DIEZ, 1 en máxima, 3 en mínima y 6 en preci  :rcain: y en Polaciones con la precipitación lo mismo. En la primera etapa me jugué poco y cayó de todo, y en el resto al revés, con modelos poniendo DE TODO para el cantábrico allí no cae ni una gota. Creo que el problema esta en atribuirle a esa estación un clima oceánico que NO TIENE en realidad.

Me daré con un canto en los dientes si enderezo esto de aquí al final. Ya llevo perdidos más de 50 puntos sólo con estas dos puñeteras estaciones  >:( >:( >:(

Felicidades a los ganadores. Mamato y Enbata. Mamato está a un nivel muy elevado y será dificil batirlo. Por mi parte si corrigiera estas cosas podría intentar ir a por el podio (lo tengo a 20 puntos) pero mientras tanto estará dificil.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #554 en: Lunes 30 Mayo 2011 10:38:06 am »
Felicidades a enbata y mamato por la victoria. Aunque haya remontado mucho en esta etapa, me queda un sabor agridulce con la mínima de polaciones que fué la último que cambié debido a la humedad altísima que tenía. Curioso como seguía bajando con el ambiente ya saturado.
Viendo los modelos, la próxima etapa se presenta otra vez de lo más difícil. No hay ningún respiro en este meteopred en cuanto a precipitación.

Saludos y suerte.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado mostoles

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
    • Parque Coimbra Xanadu
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #555 en: Lunes 30 Mayo 2011 11:39:02 am »
No me he enterado que habia empezado el concurso. Puedo apuntarme todavia o ya no?

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #556 en: Lunes 30 Mayo 2011 15:06:40 pm »
En primer lugar felicitar a Enbata y mamato por la victoria en esta etapa tan complicada y a Alcosanse y ADIDAS_19 por completar el podio, así como al resto que vienen pisando fuerte.


Dar la enhorabuena a mamato por recuperar el liderato ... ya lo dije hace unas jornadas .... para mi el gran favorito ... así que habrá que intentar ponérselo un poco más difícil ... ;)


Por mi parte, etapa discreta ...  Puente Pumar ha sido una sangría de puntos ... entre lo de la mínima y que la lluvia al final pasó rozando ... menos mal que el viento durante el día fue variable y no permitió que se disparase la máxima.


Y lo de la máxima de Ontinyent también es para repasar ... me quedo más o menos cerca una de cada dos jornadas ... :P


Así pues, habrá que mejorar un par de detalles para poder seguir dando guerra.


Una pregunta para la OMP ... para la 5ª Jornada ¿qué toca, Mazarete o continuará Peralejos?


Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #557 en: Lunes 30 Mayo 2011 15:46:17 pm »
No se puede entrar a la web, ¿verdad?
A ver si alguien sabe algo o al menos tiene las clasificaciones guardadas.

Saludos.
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #558 en: Lunes 30 Mayo 2011 17:56:34 pm »
Etapa rarita la que hemos tenido. ADIDAS (y quizá otros) merecía ganarla mucho más que yo, pero esos 0 mm en el Refugio, Peralejos y el Desierto, uy perdón, y el Valle de Polaciones eran muy suicidas a la vista de los modelos... Con 0.2 mm en al menos una hubiese ganado... Otra vez será... 

Eso sí, los puntos para la general, muy ricos  :P

Enhorabuena a Enbata, que ya el año pasado ganó una etapa con 170 puntos. Empiezan a aparecer por arriba otros pesos pesados como AlcoSanse, buenri y Veguero
Madrid

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #559 en: Lunes 30 Mayo 2011 18:57:39 pm »
Al final no me he quedado tan mal del todo con la precipitación de Peralejos...y he subido un puestecillo en la clasificación general que viendo como pintaban las cosas no está nada mal.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #560 en: Lunes 30 Mayo 2011 19:07:01 pm »
Antes de contestar a preguntas pendientes ...

Enhorabuena a Enbata y Mamato por la etapa que han ganado y compartido. Y en la general al dúo Mamato-Luincarka que están algo destacados ... pero llama la atención que entre el 3º y el 11º tan sólo hay 11 puntos. Promete mucha emoción en las siguientes semanas. Está siendo uno de los Meteopred con más dificultad de pronóstico sin descanso y sin apenas una semana "tranquila". Enhorabuena a todos por alta participación semana tras semana ... a estas alturas del concurso, una de las más altas de todas las ediciones.

Por cierto, en breve avisaremos por aquí de los premios que quedaban por completar el concurso. Los tenemos casi ya en cartera.


Ahora sí .... las preguntas:

Cita de: mostoles
No me he enterado que habia empezado el concurso. Puedo apuntarme todavia o ya no?

Ya lo sentimos, pero el plazo terminó hace unas semanas. Te animamos para la próxima edición.


Cita de: alberto_93 (BCN)
No se puede entrar a la web, ¿verdad?
A ver si alguien sabe algo o al menos tiene las clasificaciones guardadas.

Mira a ver Alberto, porque ahora funciona sin problemas. Los links: http://www.meteopred.com/estadisticas.php y http://www.meteopred.com/estadisticas_etapa.php



Cita de:  Luincarka
Una pregunta para la OMP ... para la 5ª Jornada ¿qué toca, Mazarete o continuará Peralejos?

Pues hoy nos han llegado malas noticias de la estación de Mazarete. Al parecer el rayo, aparte de los aparatos electrónicos (datalogger y Weather Envoy), afectó también a la estación exterior y no envía datos. Posiblemente el propio rayo impactó directamente en ella. Con lo que tiene pinta que la reparación irá para largo y se puede dar ya por hecho que de nuevo será "Peralejos de las Truchas" la que entre en la 5ª etapa.



Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #561 en: Lunes 30 Mayo 2011 19:15:04 pm »
Pedromad ya que estás por aquí, alguna cosilla:

-El plazo para enviar la predicción sigue mal, supongo que estáis al tanto.

-Si puede ser, avisar por aquí cuando vaya a funcionar (si es que va a funcionar, menudo destrozo) Mazarete.

Muchas gracias y un saludo.
Madrid

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #562 en: Lunes 30 Mayo 2011 19:59:05 pm »
Pedromad ya que estás por aquí, alguna cosilla:

-El plazo para enviar la predicción sigue mal, supongo que estáis al tanto.

-Si puede ser, avisar por aquí cuando vaya a funcionar (si es que va a funcionar, menudo destrozo) Mazarete.

Muchas gracias y un saludo.


Sobre el tema del horario, efectivamente estamos al corriente y ya están avisados los programadores. Esperamos que mañana lo tengan ya solucionado.

En cuanto a lo de Mazarete, en cuanto se solucione lo avisaremos por aquí con tiempo suficiente y colocaremos un aviso especial en la portada de la web. También saldrá en el apartado de la web: "Lo que se dice sobre Meteopred".

Saludos
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #563 en: Martes 31 Mayo 2011 02:06:16 am »
Bueno, ahi va mi cuadrito... especialemnte satisfecho con Puerto Banus y Ciudadela, con 104 puntos en ambas... son 26 puntos de media por jornada, y aunque ya la gente afina mucho y se sacan 30 puntos o mas con relativa facilidad, la regularidad es tambien importante en este concurso... aun asi, deberia mejorar el tema de las minimas de Ciudadela...

En cuanto al resto, pocos puntos en el Refugio (72), Polaciones (66) y Ontinyent (55)... a mejorar: todo en Ontinyent, las minimas en Polaciones y las maximas del Refugio... con todo, he conseguido, en quizas la jornada mas complicada hasta ahora, mi maxima puntuacion tanto en la estacion cantabra como en la valenciana... lastima que haya coincidido con el bajonazo en la leridana tras dos buenas actuaciones...

En global, estoy contento con la evolucion... teniendo en cuenta el numero de estaciones de cada jornada, he pasado de 17'2 puntos por estacion en la primera etapa, a 20'00, 21'4 y 21'2 en las tres siguientes... en cuanto a maximas ando irregular, con 42 puntos en las dos etapas con 6 estaciones (7 de media) y solo 27 y 29 en las dos de 5 (casi 6 de media)... hubiera necesitado clavadas en estas para estar a la altura de las otras dos, no estuve bien... en minimas estoy peor, pues aun no he pasado de 35 puntos en una etapa... peor en las etapas de 6 estaciones (30 y 35 puntos, 5 y casi 6 de medias) y algo mejor en las de 5 (32 y 33, y casi 6'5 de media)... en precis he mejorado, pues de 31 puntos en la primera etapa (6 pelado de media) he pasado a 41, 45 y 50 (8, 9 y 8 y poco de medias)... la regularidad es buena, sin duda, y si me mantuviera en una media de 8 por jornada (unos 48/50 puntos) estaria genial...