VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #744 en: Domingo 05 Junio 2011 21:15:47 pm »
7'4 mm en Peralejos ya... esta claro: jamas ganare una etapa en el Meteopred... dos chubascos aislados alli y en Polaciones me han matado... :'( :'( :'( :'(

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #745 en: Domingo 05 Junio 2011 22:16:05 pm »
Es que miro los datos y me da una rabia... si me voy a las cercanias del Refugio...

AYER

Refugio 6'4 mm
Bagergue 6'8
Barruera 5'3
Farrera 12'2
Santorens 3'8

HOY

Refugio 1'4 mm
Bagergue 1'4
Barruera 3'3
Farrera 0'0
Santorens 0'2

Pues joroba, el viernes se pronostica lluvia, estaba claro que era una situacion de chubascos mas o menos generalizados en el Pirineo... meti 10'0, y bien me ha ido...

Ahora me voy a la cercanias de Peralejos...

AYER

Peralejos 0'1
Molina 0'2
Griegos 0'0
Alobras 0'2

HOY

Peralejos 10'0 ???
Molina 0'0
Griegos 0'6
Alobras 0'0

Juer, estaba claro el viernes, no iba a haber chubascos generalizados, todo lo mas alguno por aqui y alguno por alla, y flojos... pues con lo grande que es el Iberico y va y cae todo en Peralejos, donde meti 0'4... pues toma castaña...

Y con Polaciones ha pasado lo mismo, apenas ha caido nada en la zona y aaaala, todo alli, y yo con mi 0'2...

En fin... :-\
« Última modificación: Domingo 05 Junio 2011 22:44:47 pm por Vigorro... »

Desconectado Meteomanchego.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 373
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #746 en: Domingo 05 Junio 2011 22:31:46 pm »
Menudo batacazo para algunos con la precipitación de Peralejos, esta etapa es para estudiarla....

Pero bueno mi intención es quedarme entre los 20 primeros en el ranking y por ahora lo voy consiguiendo, espero que no haya mas sustos..

Saludos
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!


Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #747 en: Domingo 05 Junio 2011 23:03:16 pm »
mira Vigorro que me da pena que no hayas ganado , con lo bien que ibas esta tarde...pero en fin.. me llevo 12 puntos de la preci en Peralejos... ::)

Ah... y 13 puntos de preci en Polaciones...
« Última modificación: Domingo 05 Junio 2011 23:15:03 pm por TitoYors »
   

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #748 en: Domingo 05 Junio 2011 23:39:04 pm »
me llevo 12 puntos de la preci en Peralejos... ::)

Ah... y 13 puntos de preci en Polaciones...

 :teriesdemi: :dejame:

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #749 en: Lunes 06 Junio 2011 00:23:12 am »
Joe, me han fastidiado alguans cosas, pero por ahora sigo siendo de los más exactos en Refugi de las etapas.
En esta he clavado literalmente tanto la máxima como la mínima. Lástima que la preci haya sido otro cantar, pero cosas más raras se hanvisto (como los 1.3ºC de Polaciones del finde pasado xD)
Termino la etapa con 134 puntejos, nada mal...
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #750 en: Lunes 06 Junio 2011 00:23:31 am »
Vaya etapa de locos... :-X

Por mi parte lo que parecía una buena etapa al final se ha quedado en una bastante discreta. Felicidades al ganador de la etapa que si no he visto mal es Adrià_Ontinyent.
Se confirma que mamato este año está a otro nivel difícil de igualar. La segunda y tercera plaza si que están abiertas completamente.

Parece que para la próxima etapa, la precipitación nos dará un respiro en la mayoría de las estaciones. Por lo que podremos dedicar más tiempo a las temperaturas, que falta nos hace a muchos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #751 en: Lunes 06 Junio 2011 00:41:21 am »
Salvo cosas "raras" en las dos estaciones de horario TU, parece que la cosa está finiquitada por hoy.

En primer lugar, felicitar a Adrià_Ontinyent por su victoria en otra etapa tan complicada como la que hemos tenido durante este fin de semana, y también a galo, Parhelios y mamato por completar el podio ... y mención especial a Vigorro ... lástima esos "chaparrones" que le han quitado de la mano el primer puesto ;)


Por mi parte, otra etapa discreta ... entre otras cosas me han "matado" las máximas:

... la de Puerto Banús "no comment"

... la del Refugio, por gili***, me pasé poniendo precipitación y aún así dejé la máxima muy alta, cuando me decidí a rebajar al menos la preci, estaba cerrado el plazo con antelación :P ... y para más inri, los chubascos que han caído lo hicieron en el momento oportuno para "afectar" a la mínima y la máxima :D

.... y la máx. de Puente Pumar .... medio sorpresa ... para empezar la dejé baja, un grado más hubiese sido lo correcto, pero cuando pensaba que se iba a producirse el Domingo, va y el Sábado sopla viento SW hasta casi el mediodía y llega a los 20 ºC


También comentar la no-precipitación de Ciutadella .... la lluvia cruzó la isla por el centro apenas rozando la costa Oeste ...



Bueno, por último dar la enhorabuena a mamato por afianzarse un poco más en la General ... sigue muy regular, como preveía, y va a ser difícil echarle mano, aunque se intentará ... y/o al menos también habrá que aguantar a los que vienen por detrás muy fuerte ... ;)

Salu2 y que la Fuerza no os deje a oscuras  8)
Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #752 en: Lunes 06 Junio 2011 01:38:26 am »
Creo que la clasificación que aparece ahora en el MLV está distorsionada porque la precipitación final de Polaciones no han sido los 7.8 mm que aparecen...

En todo caso, enhorabuena a Adrià por la etapa, a mamato por la tremenda regularidad en todas las etapas y por su 1er puesto en la general...
Y, por mi parte, se ha notado que a esta etapa le he podido dedicar algo más de tiempo, porque ha sido la mejor con diferencia...

Saludos ;)
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #753 en: Lunes 06 Junio 2011 09:40:35 am »
Una jornada muy emocionante que se ha resuelto casi a última hora. Enhorabuena a Adrià_Ontinyent y a galo, parhelios y mamato. Reconocimiento a Vigorro que ha estado "a punto"...

Por mi parte muy contento con la etapa, que me permite seguir en los puestos de cabeza aspirando al podio.

PD: Para la OMP, el reloj de la cuenta atrás va adelantado 5 minutos y varios participantes se llevaron un chasco esta jornada.
« Última modificación: Lunes 06 Junio 2011 09:52:26 am por TitoYors »
   

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #754 en: Lunes 06 Junio 2011 11:24:27 am »
Lo primero, enhorabuena a Adrià_Ontinyent!

Yo no me puedo quejar, porque envié las predicciones el jueves por la mañana ya que me iba de viaje ese mismo día...así que 133 puntos lanzándolo con más de un día de antelación no está mal!

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #755 en: Lunes 06 Junio 2011 11:48:15 am »
Me sumo a las felicitaciones a Adria... aposto por lluvia y cayo, y ademas fue finisimo en temperaturas, asi que muy buena victoria... 8)

Por otro lado, gracias a los que me habeis nombrado... la verdad es que da rabia ir todo el finde de los primeros, ponerse primero durante la tarde del domingo y con diferencia (a pesar del chubasquejo de Polaciones del sabado), y casi irse fuera de los 20 primeros por otro chubasquejo a ultima hora... bueno, y por la gracia de la maxima de Puerto Banus, que esa es otra cosa que tuvo su gracia... :crazy:

Pero no me arrepiento, volveria a hacer el mismo pronostico el viernes en cuanto a preci, solo tuve mala suerte y ya esta, que le vamos a hacer... ademas, si quiero ganar una etapa y sobre todo remontar en la general, tengo que asumir que debo pronosticar, en algunas variables, a la contra, es decir, apostar por lo que yo suponga el viernes que no va a apostar la mayoria... ::)



Si ya con las estaciones de Meteoclimatic estaba medio claro que Polaciones y Peralejos pusieron el huevo con la lluvia, viendo los datos de Aemet me queda confirmado... ¡que mala zuuueeeeeeerrrteeeee!...

SABADO :rcain:

Polaciones Meteclimatic 7'8 mm
Cillorigo de Liebana 0'0
Los Tojos 0'0
Reinosa 0'0
Posada de Valdeon 0'0
Riaño 0'0
Cervera de Pisuerga 0'0


DOMINGO algo mas de preci, pero juer, es que Peras se disparo...

Peralejos 10'1 mm
Molina 0'0
Beteta 0'0
Jabaloyas 4'4
Ademuz 0'4
Cuenca 0'0
Bello 6'8


Weno, vamos a por la proxima, a ver si pongo el huevo... :boxing: