VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #852 en: Sábado 18 Junio 2011 22:14:34 pm »
5'8 ya en el Refugio, ahora mismo clavo, pero quizas me quede corto corto... :cold:
« Última modificación: Sábado 18 Junio 2011 23:23:45 pm por Vigorro... »

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #853 en: Sábado 18 Junio 2011 23:11:58 pm »
Pooss al final la máxima de Puerto Banús ha sido lo que decía ayer ... lotería ... tenía pensado 28-30 ºC ... pero tras las últimas jornadas tenía serías dudas, y hasta casi me daban ganas de dejarla entre 24-25 ºC.

Y cuando vi la máxima del Viernes ya lo flipé en colores .. :D ... menos mal que TitoYors comentó lo de la niebla ... y sip, qué cosas, los de la AEMet las pronosticaban para el litoral de Málaga ... ;)


Al final me dije, venga de perdidos al río, ahí van los 30 ºC y ya veremos si me quedo corto por exceso o defecto ... y al final ha habido suerte.


Por cierto, la AEMet también tiene una estación en Puerto Banús, en la otra punta del muelle, a apenas 1 km ... luego miro cuánto ha registrado.


Para Ontinyent tenía "pensado" 33-34 ºC ... pero luego me acordé de lo de la pasada etapa, y torpe de mi la bajé un poco ... porque al final ha sucedido todo lo contrario :)

Para Ciutadella inicialmente consideraba una horquilla de 25-27 ºC  ... y me decidí por los 26 ºC.

Ya lo decía Aristóteles, "la virtud está en el término medio" .... :P

Que es lo que tenía que haber aplicado para la mínima del Refugio ... 4-5 ºC ---> 4,5 ºC :) ... ya que por lo que leo a Vigorro la temperatura por allí ya va cuesta abajo ...


La verdad es que la OMP ha elegido las estaciones a conciencia ...  8) ... a ver qué nos deparan mañana ...
Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #854 en: Sábado 18 Junio 2011 23:26:56 pm »
5'2 ya en el Refugio se han marcado... >:(

Por lo menos tengo buenas sensaciones con Polas, Peras y Onti, incluso con Ciudadela... ::)




Por cierto, la AEMet también tiene una estación en Puerto Banús, en la otra punta del muelle, a apenas 1 km ... luego miro cuánto ha registrado.

Marbella: 24'5
Marbella puerto: 27'8

Lo dicho, loteria, mis 24'0 hubieran venido genial con la estacion llamada Marbella... >:(

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #855 en: Domingo 19 Junio 2011 00:41:50 am »
Bueno, tras el 5'2, el Refugio ha remontado hasta 6'8, pero vuelve a bajar parece, esta en 6'6, aunque es de esperar que si baja de ese 5'2 no sea mucho, a lo sumo unas decimas... ahora mismo tendria 8 puntos, me doy con un canto en los dientes...

Ciudadela es la que no veo, el 21'1 que ha marcado es poco para mi 18'9, necesito un par de grados menos, pero esta moneando entre 21'0 y 21'5...

Las que si que me molan como van son Polas, Peras y Onti... en Polas hay 9'3 y hasta 7'5 ganaria puntos, clavando en 8'0... en Peras hay 11'0 y ganaria puntos hasta 6'6, clavando en 7'1... y en Onti hay 21'1 (se ha bajado hasta 20'6), y ganaria puntos hasta 18'9, clavando en 19'4... y a las tres se las ve bien para bajar...

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #856 en: Domingo 19 Junio 2011 01:13:14 am »
Por cierto, la AEMet también tiene una estación en Puerto Banús, en la otra punta del muelle, a apenas 1 km ... luego miro cuánto ha registrado.

Marbella: 24'5
Marbella puerto: 27'8

Lo dicho, loteria, mis 24'0 hubieran venido genial con la estacion llamada Marbella... >:(

A mí también me hubieran venido genial. Pero si también cogiéramos la estación del AEMET en Ontinyent (a 1km de Germanies), que está a las afueras y menos influenciada por los edificios: Máxima de 35,4ºC y mínima de 18,2ºC.
Con esa máxima, desastre para todos.  ;D
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #857 en: Domingo 19 Junio 2011 01:24:05 am »
Pues si... :mucharisa: ;D

Bueno, como dijimos, parece que el Refugio no se va a mover, esta moneando mucho... en meteoclimatic aparece ahora mismo 5'8, pero la web muestra de nuevo 6'3...

Ontinyent sigue en 21... vamos, puñetas, con que baje un gradito me conformo...

Ciudadela idem, estancada en 21, y tambien me conformo con un gradito na mas...

Peras bien, 10'4 ya, tres grados menos y va que chuta...

Y Polas tambien bien, 9'2, me vale con un gradito tambien...

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #858 en: Domingo 19 Junio 2011 09:50:07 am »
Bueno veamos como se me han dado las mínimas...

Ontinyent : 18'0vS 17'8 a tan solo 0'2 de clavarlo... ;D

Peralejos de las Truchas : 5'6 vS 9'2 fatal, mejor no decir nada... :-\

Refugio: 5'1 vS 5'2 a tan solo 0'1  ;D

Puerto Banús: 18'9 vS 19'0 genial, tan solo 0'1  ;D

Ciutadela: 19'7 vS 19'7  clavada  ;D

Puente Pumar: fatal..    5'1 vS 8'4 sino hubiera bajado tanto, y se hubiera quedado con la mínima del día anterior la tendría clavada y estaría primero...



En precipitaciones lo tengo de momento todo clavado, salvo Puente Pumar donde al menos predije que iba a llover... ;D



En máximas...tengo muchísimo margen en Puente Pumar, donde debe de subir bastante.
Y en Peralejos donde puede también subir 2ºC facilmente.
Además de Ciutadella donde también puede subir 1ºC más...

En general buena etapa, salvo los descalabros en las mínimas de Peras y Puente Pumar.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #859 en: Domingo 19 Junio 2011 10:08:02 am »
Menudo descalabro...
 :hang:

Bueno, 38 puntos en minimas, nada, que no hay manera de pasar de 40... ???

A ver si medio pongo el huevo en maximas... :crazy: mi unica esperanza de salvar la etapa con unos 140 puntos es clavar Polas (20'8 ) y Peras (26'9)...
« Última modificación: Domingo 19 Junio 2011 10:16:16 am por Vigorro... »

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #860 en: Domingo 19 Junio 2011 15:04:31 pm »
Refugi parecía que se iba a desplomar y se mantuvo la "jodía" por encima de los 5ºC toda la madrugada. Se me van a escapar, las máximas, de Refugi, Polaciones y Peralejos en algo más de un grado, supongo.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado alexcampillos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 700
  • Sexo: Masculino
    • C.S.I. Campillos
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #861 en: Domingo 19 Junio 2011 15:55:41 pm »
Vaya remontada estoy haciendo :o :o :o Espero que no suban más Polaciones, Refugi y Peralejos, o sino la llevo clara...
Por ahora he clavado el Refugi y Polaciones, y a 1 decima Peralejos ;D

PD: Se me fue Peralejos, una rafaga de viento me lo ha fastidiado todo >:( >:(
« Última modificación: Domingo 19 Junio 2011 15:58:24 pm por alexcampillos »
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #862 en: Domingo 19 Junio 2011 19:23:55 pm »
Bueno, ya no creo que cambien mucho las cosas.

Esta semana he estado cerca de la cabeza, pero me ha fastidiado tremendamente la máxima del Refugi y Peralejos, donde sólo sumo 18 puntos.
De todas formas, estoy bastante contento. Si no hubiera empezado tan rematadamente mal podría estar ahora en una posición aceptable.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #863 en: Domingo 19 Junio 2011 20:59:45 pm »
Mi mejor etapa desde que llevo jugando a Meteopred, una lástima esas máximas que se me han ido demasiado en el Refugio y me he quedado corto en Ciutadella, además de los descalabros en las mínimas.

De momento 5º, y no parece que vaya a cambiar la cosa mucho.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005