VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado Meteomanchego.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 373
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #924 en: Sábado 02 Julio 2011 01:15:36 am »
Buenas noches!!

Etapa interesante sobre todo con las posibles tormentas que son como siempre una loteria..

Vigorro te mereces ya ganar una etapa por los analisis que haces.. a ver si tienes suerte y esta semana llega..

Mi predicción

POLACIONES

MAX  24
MIN 6.8
PRECI 4

REFUGIO

MAX  16.5
MIN 8.1
PRECI 5.1

PUERTO BANUS

MAX 27.8
MIN 23.2
PRECI 0

MENORCA

MAX  26
MIN 21.5
PRECI 0

ONTINYENT

MAX 35.1
MIN 20.8
PRECI 0.8

TRUCHAS

MAX 33.1
MIN 10.5
PRECI 0

Suerte a todos!!

« Última modificación: Sábado 02 Julio 2011 01:18:56 am por Meteomanchego. »
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #925 en: Sábado 02 Julio 2011 01:30:36 am »
Mi predicción:

Polas:
26.5º
8.0º
7mm

Más o menos como Vigorro excepto en la preci que me jugué unos litrejos al pasar la vaguada en posición muy óptima para esa zona. La mínima de momento un acierto. Luinkarca y Mamato podrían patinar de manera curiosa aquí.

Refugio:
16.0º

30mm

He apostado muy fuerte por la precipitación por la posición de la vaguada. La temperatura máxima la he puesto baja por la nubosidad, aunque me da que me he quedado corto de todas todas  :-\

Peras:
31.0º
13.0º
0.2mm

He apostado por una mínima alta por las nubes que debe haber ambas noches. La máxima y la preci en línea con la de los grandes.

Onty:

36.5º
20.0º
0.2mm

En línea con los capos.

Ciutadella:
30.0º
21.0º
0.0mm

Si, es lo que tiene ver que el promes se "jinsha" a meterle viento de sur sureste. Si sale la jugada bien, y si no pues ajo y agua.

P. Banús:

27.0º
21.0º
0.0mm

Máxima justita. No veo claro el poniente, nada claro.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #926 en: Sábado 02 Julio 2011 01:57:11 am »
Refugio:
30mm

He apostado muy fuerte por la precipitación por la posición de la vaguada.

Tranquilo, 28 mm he metido yo... ;D




Adria, no se, es que yo, como Pablo, veo mucho suroeste mas que poniente... aunque tampoco controlo mucho como afectaria algo asi a Onti... :-\ en Malaga si que veo el poniente, para desesperacion del Pableras... :P




Merci Meteomanchego... a ver si pongo el huevo, aunque otros hay que se merecen la etapa tambien... 8)

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #927 en: Sábado 02 Julio 2011 02:18:36 am »
Adria, no se, es que yo, como Pablo, veo mucho suroeste mas que poniente... aunque tampoco controlo mucho como afectaria algo asi a Onti... :-\ en Malaga si que veo el poniente, para desesperacion del Pableras... :P


En Ontinyent el suroeste es peor aún que el poniente...es que cuando sopla terral aquí decimos "ponentada", sea poniente o sea suroeste. Hace 17 años con suroeste tuvimos 45,5ºC.  :-X

20,0ºC a las afueras de Ontinyent y 22,1ºC en Germanies, definitivamente me he pasado con los 20,7ºC que puse...

9,7ºC en Puente Pumar....se resiste a bajar.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #928 en: Sábado 02 Julio 2011 03:19:03 am »
Adria, no se, es que yo, como Pablo, veo mucho suroeste mas que poniente... aunque tampoco controlo mucho como afectaria algo asi a Onti... :-\ en Malaga si que veo el poniente, para desesperacion del Pableras... :P


En Ontinyent el suroeste es peor aún que el poniente...es que cuando sopla terral aquí decimos "ponentada", sea poniente o sea suroeste. Hace 17 años con suroeste tuvimos 45,5ºC.  :-X

20,0ºC a las afueras de Ontinyent y 22,1ºC en Germanies, definitivamente me he pasado con los 20,7ºC que puse...

9,7ºC en Puente Pumar....se resiste a bajar.

Juer, pues el suroeste sera efectivo de dia, porque ha sido entrar y descender la temperatura en picado: una grado y medio en una hora... esta ya en 20'7...

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #929 en: Sábado 02 Julio 2011 08:13:10 am »
1 mm en Ciutadella... muerto soy...
   

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #930 en: Sábado 02 Julio 2011 08:44:18 am »
1 mm en Ciutadella... muerto soy...
Y los que caerán, vaya tormenta va hacia allí  :-X
Yo, de momento segundo por las mínimas que me han salido muy bien 39 puntos frente a los 41 que ha tenido el de máxima puntuación, estos sin contar Peralejos.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #931 en: Sábado 02 Julio 2011 09:12:22 am »
Parece que en esta etapa por fin Vigorro va a superar su barrera de los 40 en mínimas... Enhorabuena  ;D
 :aplause: :aplause:
« Última modificación: Sábado 02 Julio 2011 09:14:49 am por TitoYors »
   

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #932 en: Sábado 02 Julio 2011 09:53:12 am »
Buenos Dias! La verdad es que dificilisima etapa, que emocionante esta edicion.

Suerte a todos.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #933 en: Sábado 02 Julio 2011 11:12:51 am »
Y esos 4.2 mm de Ciudadela??  :mucharisa:
Alguien se lo esperaba?

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #934 en: Sábado 02 Julio 2011 11:18:08 am »

Mención aparte para los propietarios de las estaciones que, frente a viento y marea (incluso frente a rayos y truenos), hacen posible que cada fin de semana tengamos la emoción asegurada, con un saludo muy especial a Sergio y a Elena, los propietarios de la estación que mas disgustos me está dando este año, ¡ya os cogeré en Oviedo!  :mucharisa:


 :mucharisa: :mucharisa: Muchas gracias Esteban, te llevaré un detalle a Oviedo para que nos perdones........ el valle de Polaciones es así de guerrero jejeje.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #935 en: Sábado 02 Julio 2011 11:52:58 am »
Adria, no se, es que yo, como Pablo, veo mucho suroeste mas que poniente... aunque tampoco controlo mucho como afectaria algo asi a Onti... :-\ en Malaga si que veo el poniente, para desesperacion del Pableras... :P


En Ontinyent el suroeste es peor aún que el poniente...es que cuando sopla terral aquí decimos "ponentada", sea poniente o sea suroeste. Hace 17 años con suroeste tuvimos 45,5ºC.  :-X

20,0ºC a las afueras de Ontinyent y 22,1ºC en Germanies, definitivamente me he pasado con los 20,7ºC que puse...

9,7ºC en Puente Pumar....se resiste a bajar.

Juer, pues el suroeste sera efectivo de dia, porque ha sido entrar y descender la temperatura en picado: una grado y medio en una hora... esta ya en 20'7...

El suroeste nocturno se debe a la brisa de montaña, refresca el ambiente y mantiene la humedad en valores moderados, y se agradece mucho. El levante nocturno sólo trae nubes bajas, mínimas tropicales, humedad y bochorno.

De momento 28,8ºC en Ontinyent...y soplando levante manteniendo la temperatura...pero tenemos el poniente a escasos 3 o 4km, en Banyeres de Mariola hay 34ºC a 729msnm. Si entra (espero que sí xD), la temperatura se disparará.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC