VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #948 en: Sábado 02 Julio 2011 16:41:21 pm »
36,7ºC en Ontinyent y bastante viento del N o NW.

Al oeste de la ciudad vamos por 37,5ºC....y aún quedan dos horas para que siga subiendo.  :-X
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #949 en: Sábado 02 Julio 2011 17:22:06 pm »
Pues de momento la cosa va muy bien para mi en máximas. Salvo Refugi, cosa que me esperaba y Polas, y a falta de ver mañana de lo que es capaz Ciutadella, tengo Puerto Banus a 3 décimas, Ontiyent a 2 décimas y Peras a 8 décimas...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #950 en: Sábado 02 Julio 2011 19:22:14 pm »
El Refugio sigue sin transmitir, y el Live no furula... :-\

Bueno, esta claro que he sobreestimado el calor, ha hecho menos del que esperaba, aunque lo que no entiendo aun es porque... ??? bueno, si lo entiendo, ha sido porque el calentamiento se ha cortado antes de tiempo, pero, ¿por que?... ???

Juer, es que Polaciones ha marcado maxima a las 15 horas, Peralejos a las 16 horas (yavestruz Peras, que suele dar la maxima a las 18 horas o mas), Puerto tambien a las 16 horas, Ciudadela a las 14'30, y el Refugio a las 13'30... no lo entiendo... :-\

Y lo de Ontinyent, pues como digo, un misterio para mi, casi ha dado la maxima provincial... es que si cogemos las estaciones con algun sello de calidad de la provincia de Valencia y las ordenamos por maxima, tenemos esto...

Sumacàrcer   70   37,8
Ontinyent - Llombo   370   37,1
Ontinyent - Germanies   340   36,7   
Ontinyent - sta. Anna N.   375   36,6
Càrcer   48   36,4
Otos   335   36,3
Fontanars - Torrevellisca   627   36,2   
Fontanars dels Alforins   635   35,3   
Caudete de las Fuentes   789   35,2

Y si cogemos otros dias de calorina, esto... si, ya se que la situacion sinoptica ha podido ser algo distinta y por tanto dar resultados distintos, pero vamos, que lo entiendo poco, no suele estar Germanies tan arriba como hoy lo ha estado... :rabia:

Sumacàrcer   70   35,6
Fontanars - Torrevellisca   627   35,1
Xàtiva - La Bassa   129   34,9
Caudete de las Fuentes   789   34,7   
Fontanars dels Alforins   635   34,7
Ontinyent - Germanies   340   34,3   
Otos   335   34,3
Ontinyent - Llombo   370   34,2
Ontinyent - sta. Anna N.   375   34,1


Fontanars dels Alforins   635   37,8
Fontanars - Torrevellisca   627   37,7
Caudete de las Fuentes   789   37,4
Ontinyent - sta. Anna N.   375   36,7   
Sumacàrcer   70   36,6
Ontinyent - Germanies   340   36,4
Ontinyent - Llombo   370   36,3
Otos   335   36,0

Vamos, y que haya superado hoy los 36'4 del otro dia y haya marcado maxima anual, me parece surrealista... :rcain:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #951 en: Sábado 02 Julio 2011 19:28:44 pm »
Juer, es que cojo mapas del dia 28, cuando Germanies marco 36'4 y veo lo de hoy, y lo dicho, no entiendo absolutamente nada... es que son dos grados menos en capas medias... :-X




Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #952 en: Sábado 02 Julio 2011 20:39:58 pm »
Jeje Viggy no le des más vueltas. Pa una que me sale bien no me la toques  ;D ;D

Lástima que no vaya el live. Debe ser porque ha petado Refugi (supongo que ha petado el rollo ese de la plantilla porque la web actualiza correctamente).
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #953 en: Sábado 02 Julio 2011 21:53:06 pm »
Lástima que no vaya el live. Debe ser porque ha petado Refugi (supongo que ha petado el rollo ese de la plantilla porque la web actualiza correctamente).

Ya si va... ;D

13    8    DON Vigorro...  128
14    9    Cumulonimbus  127

 :rcain:




Bueno, pues desgracia para mi... o simplemente, no haber sabido pronosticar... por primera vez paso de 39 puntos en minimas, y con holgura, pues he tenido 45, e incluso puedo mejorar si en el Refugio o Puerto Banus pasa algo... y voy y la cago en las maximas por segunda semana consecutiva con solo 37 puntos... :-\

Aun asi, podria optar a la etapa si mejoro donde puedo mejorar: minimas del Refugio y Puerto, preci del Refugio y maxima de Ciudadela... la preci del Refugio puede quitar u otorgar galones esta etapa, porque por ejemplo, el Pableras, mamato o yo tenemos veintitantos litros, pero meteomada, que va tercero, tiene solo 1'8, Alvaro Madrid solo 2'5, trabuquete solo 2'0... por otro lado, a mi en particular me vendria genial que la minima de Puerto Banus bajara de 20, muchos saldrian perjudicados...

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #954 en: Sábado 02 Julio 2011 21:56:17 pm »
Tormenta en Ontinyent! Está tronando y caen algunas gotas...no creo que caiga mucho.

Hay 28ºC con humidex de 35ºC a estas horas.  :rcain:
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #955 en: Sábado 02 Julio 2011 22:56:42 pm »
Escribia yo esto esta mañana al analizar el asunto... ¿me equivoque?... es que ahora veo que la minima de Peras ha sido de 11'5... ???

Peras: muy bien, 11'7 vs 11'4...

[...]

Peras: a 0'3 :risa:

 ???

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #956 en: Sábado 02 Julio 2011 22:57:26 pm »
Bueno, felicitar a los que pusieron lluvia para Ciutadella ... me he quedado a cuadros ahora al ver los registros del día ...  :rcain:

Ya sabía yo ayer que no iba a estar muy inspirado en los pronósticos, pero podía haber evitado alguna cagada que otra :P


Para la mínima de Polaciones tenía pensado 8-9 ºC ... pero pensando en el Sur y cuánto aguantaría para "favorecer" la máxima del Sábado la puse mucho más alta  :-[ ... 9 ºC hubiese sido acertado dentro de lo que cabe .... Para la máxima me movía en el rango 25-26 ºC ... al final puse el extremo superior ...


En Ontinyent también podía haber mejorado la mínima ... iba a poner 19,5 ºC y I don't know why la subí más ... :P La máxima la dejé en 36,5 ºC, pero por ganas hubiese puesto los 37 ºC ... ;)


En Peralejos me despistó la máxima del Viernes ... iba a poner 30,5 ºC y la subí a 31 ºC ... para la mínima dudaba 10-11 ºC .... como otras veces la he puesto alta para lo que luego ha sido, me quedé en los 10,5 ºC


La máxima del Refugio no la medité demasiado, y puse muy alegre los 18 º C ... 17,5 ºC hubiese sido lo más correcto ... y la mínima la puse pensando en la noche del Domingo ... veremos qué pasa ... ;)


Decía Vigorro ayer que la mínima de Puerto Banús la variable más difícil de la jornada... yo le diría que norrr, que la más chunga para mi, y no sólo para este fin de semana, sino en estás últimas etapas ... la máxima de allí ... no sé por dónde cogerla ... A la espera de W para el Domingo tenía que "escoger" entre 27-28 ºC ... y me la jugué a los 28 ºC. La mínima probablemente estaría entre 21-22 ºC


Y de Ciutadella ... vuelvo a repetir lo de la precipitación ...  :rcain: Enhorabuena a los que han puesto algunos mm ... impresionante ... ;) ... Veremos qué tal la máxima mañana.



Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #957 en: Domingo 03 Julio 2011 02:50:07 am »
Yepa, 1'7 mm en Peras, yo puse solo los simbolicos 0'2... :-\

Ojo con la minima, pues ha llegado a marcar 12'8... :P

Y ojo tambien con la minima de Ciudadela, 22'4 ya y bajando sin miramientos... :-X

Polaciones tambien bajando sin descanso, aunque esta en 12'0, complicado que rebaje lo de ayer... ::)

Puerto Banus en caida libre, pero anda muy arriba, 23'4... 8)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #958 en: Domingo 03 Julio 2011 13:46:29 pm »
Bueno, como puse 0'2 mm en Polas, Peras y Onti, solo me ha ido bien lo de Onti, lo sucedido en los otros dos enclaves me ha hecho pupa, esperemos que no caiga nada mas... solo falta que el Refugio sume un porron de litros, me iria genial, podria sumar hasta 10 puntos mas... 8)

Sobre las minimas, a punto de cambiar la de Peras, pues ha marcado de nuevo 11'5... la del Refugio por fin se ha ido muy abajo (como dijimos, gracias a un chubasquejo) que hizo caer 5º el mercurio), tanto que me he quedado corto (7'9 vs 8'4)... el resto no han cambiado, pero sigo esperando que Puerto Banus lo haga a ultimas horas del dia, si sumara 6 puntillos mas, de muerte... :risa:

Sobre las maximas, pues veremos hasta donde llega Ciudadela, ojala no pase de 28'0 (yo tengo 27'7), sumaria 3 puntejos... no parece que las demas vayan a cambiar, aunque el Refugio esta muy alto ahora mismo (15'7 y ha llegado a 16'3)... y siempre esta la incognita de Puerto Banus, ojala subiera dos grados respecto a ayer (tengo 28'8 pronosticados), sumaria 6 puntos o asi... ::)

Resumiendo, si todo me fuera perfecto, podria sumar 25 puntos, que me llevarian hasta los 160 puntos, lo que sin duda me haria luchar claramente por la etapa... solo falta que los dioses se pongan de mi lado y se confabulen contra el resto del planeta... ;D

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #959 en: Domingo 03 Julio 2011 14:33:53 pm »
Mmm, llueve en la zona de Alcoy y Cocentaina, cerca de Ontinyent... :cold:

edito: 1'6 mm ya en Onti, se me acaba de descuajaringar el apartado de preci... solo me queda la esperanza del Refugio...

Y Ciudadela que ha marcado la misma maxima que ayer (26'7), pero esta moneando... >:(
« Última modificación: Domingo 03 Julio 2011 14:53:32 pm por Vigorro... »