VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #960 en: Domingo 03 Julio 2011 16:03:14 pm »
Fatal las mínimas....sólo 34 puntos.  :-X

Y de precipitación...en Ontinyent puse 0,4mm y han caído de momento 1,3mm. Y viendo el radar serán más en las próximas horas.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #961 en: Domingo 03 Julio 2011 17:54:05 pm »
8 mm ya en el Refugio... ::)

En Onti 2'1... :P

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #962 en: Lunes 04 Julio 2011 09:52:50 am »
Enhorabuena a Mamato por su nueva victoria de etapa, y como no, por estar cada vez más cerca de su victoria en la general.  ;)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #963 en: Lunes 04 Julio 2011 11:40:20 am »
Enhorabuena a mamato por su victoria en la etapa ... ya sabía yo que se pondría las pilas ... ;)

Se puede tomar con relax la última jornada ... ya virtualmente es el ganador del Meteopred ... ; :aplause:


Por mi parte una etapa mejorable ... si ya digo yo que no hay que pensar .. sólo seguir el método a rajatabla .. los experimentos con gaseosa ... :P ... pero bueno, de todas formas no hubiese recortado ningún punto.


El próximo Viernes a intentar tener una mejor actuación ... ;)


Salu2 a tod@s y que la Fuerza no os deje a oscuras ....

Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #964 en: Lunes 04 Julio 2011 13:58:12 pm »
Bueno, al final no ocurrio nada de lo que yo queria... :mucharisa: ;D

Aun asi, 134 puntos, no esta mal... a ver si gano la ultima etapa, joroba... voy a empezar a planificarla esta misma tarde, por ser la ultima... eso si, tendre que irme a la Universidad y pedir permiso para usar uno de los equipos multiprocesadores, porque voy a hacer una hoja de calculo que se va a cagar la perra... espero no dejar a la ciudad a oscuras... 8)

pd: adjunto imagen... :P

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #965 en: Lunes 04 Julio 2011 16:01:44 pm »
voy a hacer una hoja de calculo que se va a cagar la perra...

 ;D ;D

Lo 1º enhorabuena a mamato! ya lo tiene todo hecho para ganar...

Yo no me quejo de donde he quedado esta etapa...porque hice las predicciones deprisa y corriendo 45 min antes de las 11 del viernes nada más llegar a casa ...mirando los datos semanales y las previsiones...lo mandé a las 22:59h y dije "buah, no voy a dar ni una..." menuda coña he tenido... :P


Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #966 en: Lunes 04 Julio 2011 16:23:04 pm »
Buenas tardes. Muy entretenida esta etapa. Si había alguna duda de quién es el mejor predictor en esta etapa ha quedado claro. Enhorabuena a mamato por la victoria y demostrar etapa tras etapa que está a otro nivel que el resto. La emoción sigue en la tercera posición con 6 concursantes con opciones de conseguirla. Por mi parte, me mantengo en el top 10 que viendo el nivel de este año no me puedo quejar, veremos si consigo superar al compi Esteban ;)

Saludos y suerte para la última etapa.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #967 en: Lunes 04 Julio 2011 17:27:15 pm »
Muchas gracias  :)

No he podido seguir la etapa porque he estado fuera, sólo anoche para ver como perdía algún puntejo en el refugi Blanc  :P


... si ya digo yo que no hay que pensar .. sólo seguir el método a rajatabla .. los experimentos con gaseosa ...


Qué razón tienes... Etapa tras etapa, con mis "razonamientos pseudometeorológicos" he estado empeorando lo que dicen mis formulillas para predecir las temperaturas, que son las principales responsables de que me estén saliendo bien las cosas. La preci es otra historia, ya que las fórmulas no entienden de estrategia y tengo que improvisar sí o sí...

De hecho, en esta etapa estoy especialmente contento porque le he ganado con creces a mis formulillas de temperaturas, y he recortado a sólo 9 puntos la ventaja que me sacan (yo es que llevo la cuenta de todo...  ;D)

Mucha suerte para la última etapa.

Madrid

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #968 en: Lunes 04 Julio 2011 18:10:25 pm »
Aviso importante.-

Existe una pequeña modificación en la precipitación de la estación de Peralejos de las Truchas (Guadalajara), confirmado por el responsable de la estación.

La precipitación oficial registrada por la estación durante el sábado y domingo fue de 2,1mm (por los 1,8mm registrados en Meteoclimatic-Meteopred). Como muchos sabéis, y ya ha ocurrido otros años, esto suele pasar cuando la pcp se registra en el cambio de día, en este caso, fue del sábado al domingo.

Por lo tanto, las puntuaciones aún no son oficiales, queda pendiente el nuevo recálculo de puntos.


Saludos,
OMP
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #969 en: Lunes 04 Julio 2011 18:42:28 pm »
Aviso importante.-

Existe una pequeña modificación en la precipitación de la estación de Peralejos de las Truchas (Guadalajara), confirmado por el responsable de la estación.

La precipitación oficial registrada por la estación durante el sábado y domingo fue de 2,1mm (por los 1,8mm registrados en Meteoclimatic-Meteopred). Como muchos sabéis, y ya ha ocurrido otros años, esto suele pasar cuando la pcp se registra en el cambio de día, en este caso, fue del sábado al domingo.

Por lo tanto, las puntuaciones aún no son oficiales, queda pendiente el nuevo recálculo de puntos.


Saludos,
OMP

Pues gracias al responsable de la estación de Peralejos y la OMP por estar al quite. Algunos perdemos un puntillo, y otros lo ganan, que en vista de lo reñido que está el tercer puesto puede ser importante...
Madrid

Desconectado erierab

  • Nubecilla
  • *
  • 69
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo (Asturias)
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #970 en: Lunes 04 Julio 2011 18:54:57 pm »
Gracias Pedro y Abelix por estar pendientes de todo.

Por mi parte, me mantengo en el top 10 que viendo el nivel de este año no me puedo quejar, veremos si consigo superar al compi Esteban ;)
Jo, majete, pues ya me pasaste según mis cálculos.  :) Este año parece que vamos "picados", todo el concurso en posiciones similares, pero no hay manera de ganarte.  Tendré que probar otros métodos mas expeditivos  ::)

Respecto a mamato y Luincarka, poco queda por añadir a lo que se ha ido diciendo: Felicidades y "cuando sea mayor quiero ser tan bueno prediciendo como vosotros"

Ahora falta ver quién será el afortunado que se llevará el tercer puesto, porque la cosa está reñida.

Por mi parte, contento por estar mejor que en años anteriores a pesar de las meteduras de pata, y teniendo en cuenta que DON VIGORRO quiere ganar la próxima etapa, no le voy a quitar el puesto y me conformaré con quedar segundo a 111 puntos del tercero, para que veais que no soy ambicioso  :sonrisa:

Saludos y mucha suerte a todos, meteopredictors

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #971 en: Martes 05 Julio 2011 20:24:05 pm »
Felicitar una semana mas al gran mamato por su etapa y practicamente ganar esta edición del meteopred.

Por mi parte etapa bastante buena y recortando puntos al 3º. Mucha emoción para esa ultima plaza del podium esperemos sea una etapa de nuevo algo movida para tener mas posibilidad de recortar puntos porque como sea de las "tranquilas" será mucho mas difícil asaltar esa 3ª posición.

Un saludo a todos!!!