VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #996 en: Lunes 11 Julio 2011 19:51:42 pm »
Bueno, mi última etapa ha sido para olvidar  :-[
Y mi clasificación final, bastante desastrosa. He tenido etapas buenas y etapas nefastas...

Enhorabuena a mamato por la etapa y por su incontestable victoria final.

Y gracias a la OMP por su esfuerzo y dedicación  ;)
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #997 en: Lunes 11 Julio 2011 21:11:47 pm »
Bueno pues se acabó lo que se daba. Lo primero es dar la enhorabuena a mamato por ganar con un amplio margen el concurso. Ha demostrado sin duda alguna que actualmente está a otro nivel que el resto de nosotros. De mayor quiero ser como tú! :P

Enhorabuena también a Luincarka por ese segundo puesto que ha sido el único que ha podido dar algo de guerra a mamato. Reconozco que tu segunda posición ha sido una de las cosas que más me han sorprendido en esta edición.

Dar la enhorabuena también al tercero que no podría ser otro que el ilustrísimo Olivense Helado que año tras año está en las primeras posiciones y que este año no ha podido estar en la lucha por ganar el concurso.

Por mi parte muy contento con la posición conseguida. Debido a la época y las estaciones elegidas en este meteopred para mi ha sido bastante más difícil que el anterior.

Y por último que debería ser lo primero es dar las gracias a la organización por hacer todo esto posible sin pedir nada a cambio. Este año con los problemas que ha habido y al final todo ha salido perfectamente. Espero que el meteopred no acabé aquí y que podamos seguir disfrutando de este concurso y seguir conociendo los variados climas que nos esconde nuestra geografía.

erierab: Al final conseguiste la décima posición que viendo el nivelón de este año podemos estar contentos. Espero verte en el próxima ENAM para comentar la jugada ;)

Victoriti: Otra de la sorpresas de este meteopred para mí. Muy bien jugado, si sigues en esta línea sin duda que en próximas ediciones puedes  estar en el podio.

Saludos y hasta la próxima.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #998 en: Lunes 11 Julio 2011 22:31:05 pm »
Acaba la VIII edición de meteopred.

Os aseguramos que, a pesar de la experiencia de tantos años y de haber aprendido mucho en la organización, esta ha sido la más accidentada de todas, y la que más quebraderos nos ha dado a la OMP.

Aún así, siempre merece la pena. Casi 200 inscritos y el número más alto de meteopredictors que llegan al final habiendo participado todas las semanas. Nada más y nada menos que 57 personas estuvieron pendientes durante las 10 semanas.

Es tan importante que el sorteo para conceder premio a la fidelidad tendrá un marco incomparable. La XV Edición de la Campus Party, que como sabéis está colaborando activamente en el concurso. Así pues, tengo el placer de anunciaros que el sorteo se celebrará el próximo viernes 15 de Julio, entre 12 y 13 horas en la ponencia que impartiré, junto a Pedro, en tan carismático lugar. Allí, además, se darán los premios a los ganadores.

Enhorabuena a los vencedores. Enhorabuena a tod@s. Quiero agradecer vuestro esfuerzo, vuestras ganas y vuestro saber hacer. Todas los comentarios, consejos y advertencias cuando algo no iba bien, y todos vuestros agradecimientos. Ninguno ha caído en saco roto, os lo aseguro.

Meteopred merece la pena, por vosotros, por la meteo, nuestra pasión.

El VIII Meteopred ha finalizado. Pero el meteopred no ha muerto.

¡Os esperamos en la IX Edición! :)

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #999 en: Lunes 11 Julio 2011 23:27:13 pm »
¿Y ahora qué?

A estas horas me dedicaba a recoger los datos para el concurso. Después de más de 3 meses haciéndolo (con pocas excepciones), siento un poquillo de vacío. Ya veremos el viernes como aprieta el síndrome de abstinencia...

Gracias

¡Muchas gracias por las felicitaciones!   8)  Después de la pasada edición sabía que si me acoplaba desde el principio a las estaciones podía tener opciones de ganar, lo que no me esperaba ni remotamente es que me saliese todo tan redondo.

Dedicatoria

Dedico mi victoria a la gente de Seguimeteo  ;) , donde me he adentrado en esta fascinante afición y donde he aprendido casi todo lo que sé de ella. Quiero destacar el gran papel que han hecho otros "seguimeteos": Victoriti, Trabuquete, AlcoSanse y Meteomada están todos entre los primeros clasificados, demostrando la gran cantera de meteopredictores que es.

Felicitaciones
Enhorabuena a Luincarka por el gran concurso que ha realizado.  :aplause: Ha mejorado mucho y será un firme candidato en futuras ediciones. Su floja última etapa en absoluto empaña su estupenda actuación, mirando sus previsiones estaba claro que había arriesgado mucho conscientemente...

Enhorabuena a Olivense Helado por su tercer podio consecutivo. Un predictor de gran calidad que volverá a intentarlo con nuevas fuerzas.

Más gracias

No me canso de agradecer a todos los que hacen posible todo esto: concursantes, participantes en este hilo, patrocinadores, responsables/propietarios de las estaciones
y sobre todo Cumulus Humilis y Pedromad. Menudo año de contratiempos, pocas etapas tranquilas ha habido. De verdad, muchas gracias.  :)

Despedida

¡Hasta el IX meteopred!
Saludos.
Madrid

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #1000 en: Martes 12 Julio 2011 00:11:11 am »
Felicidades a Mamato, Luincarka y a Olivense Helado por el buen trabajo realizado!
Por mi parte no me puedo quejar de mi puesto (17) , este ha sido el primer año que participo y además las primeras etapas las hice un poco a boleo y sin hacer seguimiento diario de las estaciones...así que...
He encontrado este concurso entretenidísimo así que el año que viene me tendreis por aquí también!
Saludos y muchísimas gracias a los organizadores por el currelo que esto conlleva!  ;)

Desconectado Luincarka

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
  • ------- Luinëalqua -------
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #1001 en: Martes 12 Julio 2011 12:39:00 pm »
Al final no pude escribir ayer, y veo que lo habéis hecho casi todos ... :)

Poooossss sip, los Lunes no volverán a ser lo mismo ...  ;) ... al menos hasta que no comience la IX Edición del Meteopred ...  pero vendrá bien el descanso ...  :P


Enhorabuena a mamato por su clara victoria ...  :aplause: ... tras su actuación en la VII edición se veía que iba a ser uno de los favoritos y tal y como fue su inicio en ésta demostró que tenía el tema bastante controlado ... dentro de lo que cabe para un sistema caótico determinista ... :D

Igualmente destacar al gran Olivense Helado por alcanzar el tercer puesto y también felicitar a Adrià_Ontinyent, Victoriti, Trabuquete, Elportatil, AlcoSanse, TitoYors y HomaroAugur    por su lucha por el podio y la clasificación en el top 10.

Del mismo modo felicitar a tod@s los meteopredictores por su participación ... a los que empezaron pero no acabaron, a los que han aguantado hasta el final ... a los que se pasan por el foro y no escriben, a los que se pasan y realizan comentarios ... mención especial a Vigorro ... ;)


Por mi parte bastante contento por mejorar la 3ª posición del año pasado y por cumplir el objetivo que me propuse al principio: dar un poco de guerra a los de arriba ... :P

Contento sobre todo por la metodología y dedicación ... no diré mucho para que no me llaméis hereje  8), pero creo que algún día he comentado que no hago seguimientos diarios ... al inicio del concurso hacía algún "simulacro" entre semana y con esos datos y los de los Viernes para las etapas son los que he tirado para adelante ... a mitad de concurso dejé los simulacros para no saturarme.

Así que este último día, dada la falta de tensión al estar las cosas más o menas definidas, me lo tomé como uno de esos simulacros de prueba .... haciendo cálculos sin contar Ciutadella creo que debí "desperdiciar" unos 20 puntejos ...  :crazy:

En otras circunstancias, como por ejemplo, más etapas por delante, o con Olivense más cerca o en una jornada más complicada no se me hubiese ocurrido ni queriendo ...  ;)


Bueno, sigo.


Agredecimientos infinitos para la Organización (Emilio y Pedro) por haber sacado adelante otra edición de este concurso, sobre todo este año con las incidencias surgidas durante el mismo.

Del mismo modo dar las gracias a los propietarios de las estaciones por haber estado tan pendientes para su perfecto funcionamiento ... se acordarán siempre ... allí por donde ha pasado el Meteopred ha dejado su huella ... cortes de luz, de conexión telefónica, rayos y truenos, y al final para rematar, un sensor KO por el calor ... :P

La verdad es que para esta edición la OMP las ha escogido a conciencia ... qué quebraderos de cabeza ... :)


También recordar el apoyo de colaboradores/patrocinadores: Digitalmeteo, Meteored, Meteoclimatic, Tiempo Severo, Campus Party, Raig, MeteoSat, Genializa, El Taller etc etc ... y gente en el anonimato ;)



Así que la próxima edición, si se puede, a seguir dando un poco de guerra ... ;)

Salu2 y que la Fuerza no os deje a oscuras   :P






Alcalá de Henares (Madrid) - [585 m.s.n.m.]

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #1002 en: Martes 12 Julio 2011 12:52:53 pm »
Enhorabuena a todos por hacer este concurso posible.

Enhorabuena sobretodo para Olivense Helado, Luincarka y como no, al gran Mamato.

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #1003 en: Martes 12 Julio 2011 12:58:02 pm »
Aunque este año no he podido participar, he seguido bastante de cerca la edición y tan sólo me queda quitarme el sombrero por el genial concurso que ha realizado mamato, que sin duda ha sido un merecido y justo vencedor.

También como no, felicitar a Luincarka y Olivense Helado, que uno por segundo y otro por tercer año consecutivo están en el podium, cosa nada fácil en este concurso :aplause:

Y por supuesto al resto del top10, que sin duda ha estado luchando hasta el último momento por los puestos de honor y que han hecho de este VIII meteopred un concurso muy entretenido.

San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #1004 en: Martes 12 Julio 2011 15:02:27 pm »
Lo primero dar la enhorabuena ya por no se cuantas veces en esta edición a mamato jeje, grandisima edición la que te has marcado, ya sabes que me alegro mucho por ti y porque en lo que te conozco de seguimeteo aparte de tenerte como alguien que sabe y mucho de esto eres una estupenda persona, de verdad muchas felicidades crack!!! :)
También felicitar a Luincarka y Olivense Helado por completar el podium.

Gracias a todos los que habéis exo posible toda esta maravilla, Emilio, Pedro, dueños de las estaciones, patrocinadores y colaboradores y mas en esa edición un poco gafada con los diversos problemas que ha habido y que habéis solventado muy bien.

Por mi parte en esta etapa intente hacer algo diferente en precipitación para asaltar la tercera plaza ya que por temperatura en condiciones normales iba a ser imposible, no salio bien pero bueno muy muy contento por la 5ª posición, ese grupeto que estábamos luchando en un puñado de puntos por la tercera plaza le ha dado mucha emoción.

Como dice mamato ¿y ahora que? pfff voy a exar mucho de menos el concurso y esperemos que se haga corto el camino hasta el IX Meteopred.

Un abrazo a todos compis!!! ;) :)


Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #1005 en: Martes 12 Julio 2011 19:29:28 pm »
Bueno, me ha parecido que el ganador, mamato, ha sido devastador, quizá la mejor actuación personal de un meteopred. ¡Felicidades!

Felicidades a Luincarka por su segundo puesto, tan currado y serio. Y muy bien el resto, por sus logros personales y por seguir hasta el final.

Por mi parte, concurso flojillo con muchos errores en cada una de las etapas y sin clavar apenas alguna. Pero desde que no he tenido presión por estar arriba a lo largo que se iba desarrollando el concurso, me lo he pasado bien los viernes, prediciendo que es lo que más me gusta. Es la otra parte del concurso para los que se quedan lejos de las primeras posiciones.

Y gracias a Pedro por su esfuerzo, a los propietarios de las estaciones y a la organización en general por llevar a cabo este fenomenal concurso que siempre lo he considerado como un referente para un aficionado a la predicción en el panorama nacional.

¡Hasta la próxima! ;)
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Adrià_Ontinyent

  • Cb Incus
  • *****
  • 3582
  • Sexo: Masculino
  • 01/03/2005
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #1006 en: Miércoles 13 Julio 2011 00:01:37 am »
Se acabó el VIII Meteopred.

Antes que nada, felicitar a mamato, merecido ganador del concurso, cuya actuación en el Meteopred ha sido impresionante. ;) Y también a Luincarka y a Olivense Helado, que completan el podio y tuvieron un nivel altísimo durante todo el concurso.  :aplause:

También me gustaría agradecer a todos los que han hecho posible el Meteopred (participantes, patrocinadores, responsables de las estaciones...) y sobre todo a la Organización, a Emilio y Pedro, por su esfuerzo, y por hacer posible este gran concurso.  :aplause:

Por mi parte, estoy muy contento. :) Ya había participado en dos ocasiones, quedando la última vez en décimo lugar, pero esta vez debido a que me coincidía con el final del curso y los exámenes, pensé en no participar. Pero el último día me acordé de lo bien que lo pasé en las otras dos ediciones, y cuando sólo quedaba una hora para enviar los datos me registré.

He tenido mejores y peores etapas, pero finalmente he logrado la cuarta posición, y estoy realmente contento.

Por último, decir que me encantaría poder asisitir el viernes por la mañana a la ponencia, el sorteo y la entrega de premios en la Campus Party, pero me será imposible.  :-\

¡Hasta la IX Edición!

Saludos.  ;)
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Desconectado mamato

  • Nubecilla
  • *
  • 65
Re: VIII Meteopred: HILO OFICIAL. Inicio concurso: 6 de Mayo
« Respuesta #1007 en: Jueves 14 Julio 2011 23:51:41 pm »
Finalmente no he podido acudir a la Campus Party a la ponencia de Cumulus Humilis y Pedromad y a recoger el premio, al ser en viernes por la mañana había compromisos laborales que cumplir...  :-\

¡Pero ya tengo la estación en casa! Ahora sólo falta que los vecinos me den permiso, subirme a la azotea por la trampilla, montarla, fijarla, que la consola reciba la señal de los sensores...      :cold:

 

Aunque este año no he podido participar...


Más que participar o ganar (que está muy bien, claro) a mí lo que me hace disfrutar es competir, y cuanto más duros sean los rivales mejor. Por eso quería que participaras, aun sabiendo que lo iba a tener mucho más difícil con el bicampeón en liza.  ;)   Se te ha echado de menos...
Madrid