Vinuesa (Soria) y Sierra de Camero Viejo (La Rioja)

Iniciado por shots, Jueves 02 Septiembre 2010 17:28:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shots

*
Nubecilla
Después de visitar la Laguna Negra, regresé a la carretera SO 830 y fui hasta el precioso pueblo de Vinuesa a escasos 7 kmts del desvío hacia la laguna. Vinuesa es un pueblo situado a los pies del Pico Urbión y la Sierra de la Cebollera con unas monumentales casas y casonas, callejuelas que invitan al paseo relajado y a conocer su amable gente.

Continúo hacia los pueblos de la sierra de Camero Viejo. Por la carretera SO 820 atravieso desde Vinuesa  hasta llegar a la N 111 que une Logroño y Soria pasando por el embalse de La Cuerda del Pozo, y pueblos como El Royo, Sotillo del Rincón, Villar del Ala, etc....una vez en la N 111 tomo dirección Logroño pasando primero por el puerto de Piqueras, atravesándolo por el túnel de poco más de 2 kmts de longitud. Pasado el puerto de Piqueras me desvio por la LR 250 por los pueblos del valle de Camero Viejo. Es una carretera pequeñita y estrecha que parece casi un camino, y el empezar no pudo ser mejor ya que pareciera que te encuentras totalmente alejado del mundo en plena naturaleza, rodeado solo de caballos y vacas que corren libremente.

Tras pasar el puerto de Sancho Leza (1400 mts) se llega al bonito pueblo de  Laguna de Cameros.

San Roman de Cameros

Soto en Cameros

A escasos kmts de Soto se encuentra el mirador del Cañón del río Leza con estupendas vistas panorámicas. Paneles explicativos explican la formación del cañón asi como la flora y fauna de la zona.

Desde aqui se continúa hacia Leza del Río y Ribafrecha para llegar después a Logroño.

Y asi concluye el recorrido que espero que os haya gustado.

Un saludo  :sonrisa:

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Shots, estás hecha una guía turística excelente de esa zona  :D  Por suerte, tengo el placer de conocer Vinuesa  :D El otro pueblo me lo anoto para otra visita.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

shots

*
Nubecilla
Gracias Chicho  :D, he descubierto esta zona no hace mucho y la verdad que me ha gustado mucho, ya es la tercera incursión que hago por allí, y alguna más quedará. Se la recomiendo a todos los que les guste los paseos y caminatas por el monte, es una naturaleza un tanto diferente por lo apartado y solitario de la zona, puedes no ver ningún pueblo ni carreteras en kilómetros, naturaleza en estado puro, los que van seguro que vuelven; y al mismo tiempo para descubrir todos estos pequeños y genuinos pueblos llenos de encanto y sabor castellano y riojano.

Un saludo  :sonrisa:

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Preciosa la zona tanto soriana como riojana, y muy tranquila, por lo menos fuera del verano.  ;)

Buenos recuerdos me trae tu repor.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

shots

*
Nubecilla
Efectivamente Perrete, es una zona muy tranquila en la que se respira paz, incluso en verano, pero entre semana, porque me imagino que en fin de semana estará masificado y será un agobio.

un saludo.

jefoce

**
Cumulus Húmilis
Bonita zona, qué buenos recuerdos me has traído de cuando subimos Urbión y Cebollera. Lugares tranquilos.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Gracias por poner imágenes de mi tierra.... :) pero no des mucha publicidad a Camero Viejo, no vaya a ser que venga mucha gente..... ;D ;D ( bueno, a Chicho le dejamos.... ;D :P )
Es de las zonas más inhóspitas de La Rioja...y más bellas.
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?