Virgas y Mammatus Infernales, con arco iris de los Osos Amorosos.

Iniciado por Vortice, Jueves 26 Octubre 2006 13:50:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Hola! Yo de nuevo! Estoy subiendo muchas fotos, aprovechando que parece que el server de las fotos va rápido, así aprovecho para "quitarme de encima" todas esas fotos que siempre digo que quiero enseñaros.

Estas corresponden al martes 24 de octubre (creo..dudo si son del lunes, pero no, creo que son del martes) Día en el que andaba yo pululando por BIlbao, cuando vi que el cielo se iluminaba de rojo... Mierda! dije: Qué mal coloclado estoy! Asi que rápidamente fui hacia el paseo del Arenal, a sacar fotos. Cuando llegué, las virgas se habian apagado un poco, pero aun relucían. También vi que en esas virgas relucía parte un un bonito arco iris:
Las primeras fotos están a ISO 200, que la dejé puesta sin querer, asi que se ven con ruido. Luego lo corregí.

Bueno, las primeras, bajando hacia el Arenal, y por la zona (y desde) el puente ese de las cuerdas de acero (Que nunca se como se llama).

Virgas iluminadas:

La ría:

Aún se veía el arco iris, casi sobre mi vertical:

Y la "pata" del arco iris, algo mas hacia el NE.

Virgas desde la estructura del puente:

Cielos urbanos ardientes:

Con mammatus!

La ciudad se oscurece:

Fijaos que nubes mas curiosas se forman debajo de la capa principal, justo al lado de la grúa... Me recuerdan un poquito a las de inestabilidad tipo Kelvin-Herepruf... (o como se diga)

Lentis iluminados:

Hasta que poco a poco el cielo se iba apagando:

Y bueno, éstas últimas van siendo cada vez menos "meteo foto" para convertirse en "fotos normales". Pero es que no quería separar el reportaje en dos mitades, asi que si no hay problema, las sigue aquí, ya que son del mismo día.

ÁQuí me Subi al Puente-Alto-De-Al-Lado-Del-Guggenheim (Sí, tampoco sé como se llama), a sacar los últimos brillos del atardecer en las nubes, con el Guggenheim debajo: Son exposiciones de 1 o 2 segundos...En realidad el cielo estaba caso negro. En la foto sale aún azulado por eso. (Por el tiempo de exposición) En los bordes de las nubes aún se aprecia un suave brillo:

La ría:

El Parque-De-Las-Muchas-Luces (siiii, tampoco sé como se llama...)

Me gusta ese cielo:

Cúpula del giggenheim:

Mirando al otro lado, hacia el Ayuntamiento y el Puente Iluminado que no sé como se llama tampoco...

Los sopletes del Guggenheim; menudo ruido meten! Pegan unos sustos!!!!

Y unas del Puente de Las Cuerdas de Acero, donde estuve antes; iluminado por las luces:

Y bueno, a ver si me hago con un trípode, que estoy hasta las narices de buscar sitios para apoyar la cámara! Aggggh!

Bueno, pues hasta aquí éste reportaje! Espero que os haya gustado, y que no esté muy fuera de lugar la última parte.

Espero poner pronto mas, para que no se me acumulen las fotos, que últimamente....

Saludines!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Espectacular reportaje, si señor. Las fotos del Guggenheim , con ese cielo , deberías vendérselas a quien se ocupe de la promoción turística de Bilbao.

Un saludo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

RegMaster

**
Cumulus Húmilis
Fuenlabrada

Imanoll

Visitante
Preciosas!
Buaf, las de la ría de noche te han quedado de cine  :o

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
que precioso paisaje
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
WoW :o :o :o :o :o :o, que pedazo reportaje que has realizado Vortice. La ciudad y la ria de noche es una auntentica maravilla. Me ha gustado mucho las virgas iluminadas por la luz solar.
Enhorabuena y gracias por compartirlas.
Saludos!!! ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Impresionantes esas vistas del museo a través del color infernal del cielo.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Pavlemadrid

Visitante
Preciosas  :o :aplause: :aplause: :aplause:

Saliedno de lo meteorológico, el museo JUJENJEIN  ;D, salio precioso  :o :sonrisa:

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Preciosas fotografías de una de las ciudades de las pocas que todavía no he visitado...

A ver cuando voy...

Hasacado unos cielos espectaculares... :o :o
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Estupendo reportaje. Las de larga exposición te han quedado de lujo, ¡y sin trípode!

El puente de al lado del Guggenheim es el puente de La Salve, el del Ayuntamiento es el puente del Ayuntamiento(Que yo sepa no tiene otro nombre) y al parque del Guggenheim también le llamamos "Parque del Guggenheim" nada mas.

Comprate un mapa, jeje  ;D
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Impresionante repor !!!!!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o..............que maravilla de fotos. Me encantan  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Muy currado y mas sin tripode... cualquiera lo diria... :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales