Tengo una oregon wrm100 nueva desde hace unas semanas, y la tengo conectada 24h al pc con el programa vws. Tengo algunas dudas que me gustaria que contestarais.
Que diferencia hay Wind Speed / Wind Gust?
El viento es algo muy variable como para dar valores absolutos y que tengan sentido. Wind Speed es la media del viento durante los últimos 10 minutos, así se puede dar un valor que sea significativo (la dirección también se promedia). Wind Gust es sin embargo el valor puntual, el valor de la racha de viento. Por eso no son iguales.
En la representacion "alphanumeric" del Wind Speed pone el valor actual, el máximo y el mínimo del día, pero en la gráfica de las ultimas 24 horas del Wind Speed el valor maximo es menor que el que dice el "alphanumeric", y en cambio éste se corresponde al maximo de la grafica de Wind Gust.
Comprueba que en las gráficas tienes visualizando los parámetros correctos. Da la impresión que estás visualizando la racha en lugar de la media.
Que es Virtual Temp? pensaba que era la sensacion termica pero parece ser que no. Eso es el Wind Chill no? En que se basa para calcularlo? (el Virtual Temp i el Wind Chill)
Virtual Temp lo puedes asociar a sensación térmica, ya sea mayor o menor que la temperatura actual. Wind Chill es la sensación de frío producida por efecto del viento y humedad, y Heat Index es la sensación de calor producida por los mismos parámetros. Virtual Temp sería la temperatura aparente dependiendo de los dos valores anteriores.
Porque la gráfica del barómetro es tan rara? Quiero decir.. no tiene nada que ver con, por ejemplo, la de temperatura, sino que es horizontal, varia de repente, horizontal, varia de repente, hace unas "zetas" y sigue horizontal.
Prueba a configurar el gráfico con al menos un decimal de precisión. Comprueba también que tu estación está dando ese valor con decimales.
Que es Density Alt y Dew Point?
Density Alt es la altitud de densidad, o altitud corregida por el efecto de la temperatura de la masa de aire. Es importante en las actuaciones de las aeronaves. Imagina que un avión despega de Barajas (660 metros) pero con una temperatura ambiente de 35 grados en verano. A esa temperatura la densidad del aire es mucho menor, por lo que el efecto sobre el avión es como si estuviese despegando desde un aeropuerto mucho más alto, concretamente a unos 1500 metros.
Dew Point es Punto de Rocío, o temperatura a la cual deberías bajar la masa de aire para que su contenido en agua se condensase.
P.D.: hay alguna pagina donde pueda ver mapas meteorologicos de españa de los ultimos dias?
Muchas... prueba a buscar por el foro. Para empezar tienes la información oficial del INM:
Instituto Nacional de Meteorología