Dos semanas intensas- I ............ Estrasburgo,Berlín (extenso)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Dos semanas intensas- I ............ Estrasburgo,Berlín (extenso)
« en: Martes 14 Septiembre 2010 17:23:26 pm »
La pequeña ciudad de Estrasburgo tiene dos partes bien diferenciadas: todo lo construido a partir de su designación como sede del parlamento europeo, sede del tribunal europeo de los derechos humanos y otras instituciones de la unión y el casco antiguo llamado la Petite France con sus canales y casas con solera.













Mención aparte merece su catedral, Notre-Dame strasbourg,de estilo gótico tardío iluminada por unos juegos de luces soberbios.













Al día siguiente partimos camino de Berlín, ciudad que durante una época convulsa marco el devenir del mundo.
Alexanderplatz.



Una ciudad de aspecto moderno y clásico al mismo tiempo, basta con girar la esquina.







Fuente de Neptunbrunnen (neptuno)







Su catedral, Berliner dom,impresiona por su interior luminoso y armónico.



















En el sótano encontramos la cripta de la dinastía de los Hohenzollern donde se exponen los féretros de esta casa real.



Sorprende la cantidad de niños que morían por aquel tiempo.



También se exponen, en un pequeño museo aledaño a la cripta, obras cumbre como el manifiesto comunista de Karl Marx y Federic Engels o el capital escrito por el primero.





Aquí tenemos juntos a los autores, al maestro y al discípulo.



Constantemente nos tropezamos con la historia y la excelencia.











Pero Berlín es fuente cultural y bebe de la modernidad.En sus clásicas tabernas podemos encontrar detalles como estos.







« Última modificación: Miércoles 15 Septiembre 2010 12:59:41 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Dos semanas intensas- I ............ Estrasburgo,Berlín (extenso)
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 10:44:36 am »
Seguimos.

Ciudad abierta y hospitalaria no hace tanto sufrió la división.



Incluso hubo quién arriesgó su vida para cambiar de distrito.



Hoy en día el popular Charly point es punto obligado de paso donde unos actores hacen la delicia de los turistas.





No obstante durante largos años Berlín vivió inmersa en una realidad dura.











Por fortuna actualmente es conocida por sus museos, como el Pergamonmuseum....













.............. y su magnífica actividad cultural desarrollada en espacios abiertos.

















Una ciudad maravillosa con un histórico, y aciago, pasado y un futuro prometedor.








« Última modificación: Miércoles 15 Septiembre 2010 13:05:21 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Re: Dos semanas intensas- I ............ Estrasburgo,Berlín (extenso)
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 16:22:35 pm »
I M P R E S I O N A N T E   repor Javalambre!!!, me ha encantado,  las fotos buenisimas, junto con la redacción que escribes. Muy bueno, me voy corriendo a ver la segunda parte!, enhorabuena por este.

un saludo  :sonrisa:

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Dos semanas intensas- I ............ Estrasburgo,Berlín (extenso)
« Respuesta #3 en: Miércoles 15 Septiembre 2010 22:32:13 pm »
Pese a lo poco urbanita que soy, he de reconocer que hay ciudades y ciudades... :o :o
Soberbias fotos y fantástico viaje.
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Dos semanas intensas- I ............ Estrasburgo,Berlín (extenso)
« Respuesta #4 en: Jueves 16 Septiembre 2010 01:56:52 am »
Me encanta!! :D

Todo el reportaje, pero concrétamente las de Berlín me parece que vuelvo a estar por allí ;D. Prácticamente visitamos los mismos sitios! Eso sí, tú la viste con Sol, yo en los 4 o 5 días que estuve no lo ví ni un solo segundo, era diciembre... (aún está en este foro el reportaje de diciembre de 2008 que colgué)
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153