Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« en: Lunes 03 Marzo 2014 19:38:05 pm »
Hola a todos.

Paso a mostrar unas capturas fotográficas de hace un par de semanas, donde tuve el placer de conocer los dos valles de los alrededores de la Jungfrau, al cantón Suizo del Oberland Bernés.
La idea inicial que llevaba tanto yo mismo, com tres compañeros Suizos más, era la de hacer la cima de la Jungfrau, pero dependíamos de las condiciones meteorológicas para poder acceder a la cima, necesitando como mínimo 2 jornadas completas de sol y vientos en altura que no fueran fuertes; Pues bien, no tuvimos esa suerte y no nos lo  permitió... :'( el domingo estuvo todo el dia cubierto con una espesa niebla y dando precipitaciones que por encima de los 1000m. se acumularon hasta 20cm de nieve en toda la jornada.

Por contra, me dediqué a subir hasta los 2000m. y darme cuenta que esta ocasión no era la idónea para hacer alta montaña en los Alpes.

El resto del fin de semana, no tocaba otra que hacer turismo i cámara en mano, disfrutar de uno de los paisages más espectaculares de toda Europa, al Oberland Bernés.

Estas primeras capturas están echas en las inmediaciones de la localidad de Grindelwald, donde  la méteo que por una parte me izo romper los planes iniciales, me regalaba una nevada interesante, sobre todo para gente com jo que venimos del Secarral... 8). Al final de la jornada se acumularon 20cm. de nieve a la localidad citada, y situada a 1040m. de altura.

Esta localidad de Grindelwald es muy recomendable de visitar en verano, donde los contrastes y los desniveles presentes, dan como resultado uno de los paisages más alucinantes de alta montaña que conozco. Con especial atención a la cara Norte del Eiger, donde te podrías quedar boquiabierto a lo largo de hores de observación. ;)

Sin más dilación paso a mostrar las fotos echas en una jornada nada favorable para la fotografía a Grindelwald.























Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #1 en: Lunes 03 Marzo 2014 19:57:38 pm »
Ya en la jornada del lunes despejó e  hizo un dia espectacular de sol, y con una visibilidad y limpieza atmosférica brutal.
Decidimos hacer el otro valle  de la zona, conocido como Valle de Lautterbrunnen y con toda la idea de subir y conocer un impresionante y enigmático pueblo de los Alpes Suizos llamado Mürren.
Esta población está situada en frente de la cara Norte de la Junfrau (4160m.) y tiene una altura de 1636m. Sinceramente, creo que he encontrado el pueblo de mis sueños, y que ciertamente cumpliria con todos mis meteo-sueños. Vistas brutales allá donde mires, nieve para parar un tren, humedad con rios y caídas de agua que desafían toda gravedad, pueblo donde NO circula ningún vehículo a motor...a excepción de unos mini-quitanieves con cadenes, temperaturas que dudo mucho que superen  los 20 grados en los dias más calurosos del año....en fin, como para instalar ya mismo una Vantage PRO2. ULTRA-CALEFACTADA.


Comienzo, que si no, me animo, y no paro de decir tonterias. ;D

Las primeras son del fondo del valle, pasando la población de Lauterbrunnen y llegando hasta Stechelberg, donde se coge el teleférico para subir hasta el Schilthorn o Piz Gloria a 2980m. de altura.


Para colocar otra estación y flipar con las inversiones térmicas, todo cerrado per paredes de más de 3000m y tan solo una salida del Valle.











A partir de aquí Mürren....que lo disfruten...



























Para cagarse, la Calle Mayor y como fondo de telón la Norte i Oeste del Eiger. :o







Yehhh tú, un balconcito para cuando te levantas de la cama lo primero que ves es la Norte del Jungfrau... :o











Jungfrau i Eiger a tiro de piedra.















Y la última de este increible pueblo.



Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #2 en: Lunes 03 Marzo 2014 20:05:50 pm »
Una vez visto Mürren, no nos podemo resistir a subir hasta el Schilthorn cerca de los 3000m. donde el dia invita a ver kilómetros y kilómetros de montañas, todas engalanadas con el color del Invierno.

La cantidad de nieve este año parece indicar que no es un año de grandes precipitaciones, no obstante me comentan arriba, al Piz Gloria que llevan recogidos en todo el Invierno cerca de 6 metres de nieve. A decir verdad en las fotos se puede apreciar como los glaciares, con todos sus seracs i rimayas se dejan ver en muchos tramos dando a entender que la capa de niev depositada para estas alturas no es excesiva.



































Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #3 en: Lunes 03 Marzo 2014 20:14:50 pm »
Ahora me he permitido el luje de contrastar uns objetos, a tal de que hos hagáis una idea de las dimensiones que allí se tienen.
Siempre creo, que la fotografía no da una imagen real de las dimensiones que el ojo humano es capaz de ver; Y con  espacios abiertos del tamaño de estas montañas, y toda la paisajística que allí se tiene, es bastante difícil intentar explicar y transmitir esa sensación de grandiosidad que uno siente allá arriba.

No obstante intentaré hacer con vuestro consentimiento que a partir de objectes como unos desportistas del parapente y el heliesquí, captar la inmensidad y grandiosidad del espacio sea tal vez, más asequible con tal de obtener esaa sensación de libertat con los grandes espacios.

Espero sea de  vuestro agrado.



















Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #4 en: Lunes 03 Marzo 2014 20:16:14 pm »
Sencillamente espectacular. Para qué nos vamos a engañar, siento una envidia tremenda, me encantaría disfrutar de esos paisajes en persona.

Gracias por compartir las fotos. Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #5 en: Lunes 03 Marzo 2014 20:23:41 pm »




























Un helicoptero de pago para gente adinerada, que te da una vuelta por las alturas y si el cliente quiere, te hace unas piruetas i contrapicados no aptos para gente con vértigo y con dolor de barriga. ;D
Un par de rusos que iban dentro del helicoptero, en cuanto se dieron cuenta que les estaba afotando, se tiraron a toda leche y en vertical hacia el fondo de un valle llegando a acojonarme a mí mismo. :-X







Y para finalizar un par de chovas piquigualdas, que no son muy fotogénicas, y tal vez sean feas...pero son los únicos animales que he visto volar allí arriba.







Esperando sea de vuestro agrado, tan solo decir que ha sido un verdadero placer para  mí mostraros, esta visita al JUNGFRAU. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado ventrosa

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 847
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #6 en: Lunes 03 Marzo 2014 20:56:35 pm »
Muy muy muy bonito.

Muchas gracias.

Saludos.
Ventrosa.
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #7 en: Martes 04 Marzo 2014 00:55:05 am »
Brutal, apocalíptico. Que preciosidad de paisajes y que nítidas las fotos. Me encanta :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Quien pudiera vivir en esos pueblos alpinos... :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #8 en: Martes 04 Marzo 2014 11:05:08 am »
Bellísimas estampas, quién pudiera patear por esos picachos en una agradable tarde con cielo azul divisando la inversión en los valles glaciares... :D

Un saludo y gracias por compartir las fotografías.  ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #9 en: Martes 04 Marzo 2014 14:01:00 pm »
impresionante!
esta noche te corrijo, si no te importa, algunas identificaciones de picos, que algunas no son correctas.

por cierto, tengo una amiga viviendo en Mürren :D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #10 en: Martes 04 Marzo 2014 15:25:01 pm »
Qué envidia, fotos muy chulas y pudiste disfrutar de unas grandes vistas en pleno invierno alpino. Muy chulo el reportaje.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Visita al Jungfrau (Oberland Bernés)
« Respuesta #11 en: Martes 04 Marzo 2014 21:45:02 pm »
este es el Gletscherhorn. El Ebnefluh la punta de la derecha.
El Aletschhorn es otro grupo, queda bastante detrás, después de la Lotschenlucke.



Este es el famoso Gspaltenhorn, con una de las paredes más altas de los Alpes.


Los Blümlisalp:


el de la derecha debe de ser el lejano Titlis...


desde donde estabas tomando las fotos (teleférico del Schilthorn) es imposible ver los Alpes Peninos, te tapan toda la vista hacia el Sur los mismos Alpes Berneses. Esto de la foto es el Wildhorn (y a su izq. el Mont Pucel), en la misma divisoria entre el Valais y las tierras de Berna, hacia el oeste de donde estás.


gracias por las fotos, ojala estuviese yo alli ahora...
(bueno, ahora no, que es de noche y voy en batín...)  :cold: ;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.