Vistas desde el Toloño (1.271 mts.)

Iniciado por Toloño, Sábado 25 Junio 2011 00:49:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
El Domingo 19 de Junio por la mañana subí al monte que nos separa de otras comarcas alavesas. Y aprobechando la estupenda mañana que salió, saqué desde la parte de arriba (desde uno de los buzones) unas fotos.

Al Sur, además de encontrarse Labastida (a la izquierda en primer término), podemos divisar gran parte de La Rioja Alta (Briñas en el extremo occidental y Haro entre éste y Labastida) con el río Ebro "serpenteando" la zona, y las principales sierras riojanas al fondo también como testigos.

Aquí podemos ver los montes Obarenes (pertenecientes a La Rioja y a Burgos), separados de la Sierra de Toloño por el río Ebro.

El monte alavés Txulato con sus 946 mts, encontránmdose la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro a la izquierda.

Y al Norte, nos encontramos con zonas verdes y montañosas (la comarca de la Montaña Alavesa).

En resumen, que se trata de una subida fácil de hacer y teniendo una gran recompensa en forma de excelentes vistas ;).

Dejo una foto de unas mozas que decían que se encontraban muuuuu bien allá arriba ;D

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Preciosas vistas Toloño. Ya tengo ganas de subir al Toloño que he subido el León Dormido y San Tirso pero el Toloño todavía nada. Las vistas para mi gusto son mejores en invierno cuando se ven bien nevadas las sierras riojanas hacia el sur y al norte el Gorbea con la "txapela" además del Aitzgorri.

Sin duda vistas increíbles en toda la Sierra de Cantabria para su modesta altitud.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Las mejores vistas, hacia el sur... :baeh3:
Frontera paisajística donde las haya, pese a su modesta altitud.
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?