Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #12 en: Jueves 20 Abril 2006 23:34:49 pm »
yo daba la del oro por ricote tambien

pinsapo he añadido otra foto en el primer post de "tus dominios" fotograficos...

supongo que sera alguna limitrofe con albacete hasta incluso el carche o salinas a la derecha del todo

podria ser??



please no fijaros en el corte :cold:




Leuka, el pico más abrupto que se ve al fondo creo que es el Pico de la Tienda, limítrofe entre Hellín y Jumilla. La siguiente es la Sierra de las Cabras (la más amesetada, de Jumilla). A continuación coinciden varias formaciones en distinto plano, adivino el Molar, y por tanto justo delante debe estar el Picarcho, compartido por Jumilla y Cieza. Por delante de este se ve una serie de pequeños picos muy abruptos que seguramente son los de Sierra Larga (Jumilla).

En cualquier caso, no aparecen ni el Carche ni Salinas, ya que quedan más a la derecha.

Bueno, espero haberte ayudado. Me gusta la iniciativa esta de poner fotos de las sierras para identificarlas, así podemos aprender geografía entre todos.

Un saludo.  ;)
« Última modificación: Jueves 20 Abril 2006 23:36:21 pm por Yeclano »
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #13 en: Viernes 21 Abril 2006 15:32:22 pm »
Hombre por la orientación que has dado, desde Moratalla, la foto ésta en dirección Caravaca, debe ser Sierra de María, lo que es impresionante es la similitud de ésta sierra en ésta foto, con la vista de Sierra Espuña desde Bullas, es completamente idéntica, hasta la base de la cima es igual, os recomiendo si pasáis por Bullas, que miréis hacia Sierra Espuña.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #14 en: Viernes 21 Abril 2006 17:29:42 pm »
Hombre por la orientación que has dado, desde Moratalla, la foto ésta en dirección Caravaca, debe ser Sierra de María, lo que es impresionante es la similitud de ésta sierra en ésta foto, con la vista de Sierra Espuña desde Bullas, es completamente idéntica, hasta la base de la cima es igual, os recomiendo si pasáis por Bullas, que miréis hacia Sierra Espuña.

Saludos

pasa con muchas sierras beticas jovenes (buitre montcabrer cid) tienen forma de tienda de campaña canadiense...

por cierto desde el balcon de noche se ve bullas... entre un collado de la sierra de la puerta direccion s-e... cierto?

un saludo
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #15 en: Viernes 21 Abril 2006 19:14:19 pm »
Hombre por la orientación que has dado, desde Moratalla, la foto ésta en dirección Caravaca, debe ser Sierra de María, lo que es impresionante es la similitud de ésta sierra en ésta foto, con la vista de Sierra Espuña desde Bullas, es completamente idéntica, hasta la base de la cima es igual, os recomiendo si pasáis por Bullas, que miréis hacia Sierra Espuña.

Saludos

pasa con muchas sierras beticas jovenes (buitre montcabrer cid) tienen forma de tienda de campaña canadiense...

por cierto desde el balcon de noche se ve bullas... entre un collado de la sierra de la puerta direccion s-e... cierto?

un saludo
Perfectamente, ya que desde Moratalla en dirección Bullas, no existen grandes alturas que puedan hacer de pantalla, La Sierra de Burete qu es la que puede impedir la visión, queda algo más al oeste.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #16 en: Viernes 21 Abril 2006 19:30:09 pm »
Hombre por la orientación que has dado, desde Moratalla, la foto ésta en dirección Caravaca, debe ser Sierra de María, lo que es impresionante es la similitud de ésta sierra en ésta foto, con la vista de Sierra Espuña desde Bullas, es completamente idéntica, hasta la base de la cima es igual, os recomiendo si pasáis por Bullas, que miréis hacia Sierra Espuña.

Saludos


Es que esa sierra es Sierra Espuña. No hay otra opción posible. Desde Moratalla no se ven las sierras almerienses porque lo tapa todo la sierra del Buitre. He estado mirando mapas y la alineación es la correcta.

Vamos, yo veo Sierra Espuña, con el artilugio militar, y en primer término las sierras de Burete, Lavia y Cambrón.

Un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #17 en: Viernes 21 Abril 2006 20:42:33 pm »
Hombre por la orientación que has dado, desde Moratalla, la foto ésta en dirección Caravaca, debe ser Sierra de María, lo que es impresionante es la similitud de ésta sierra en ésta foto, con la vista de Sierra Espuña desde Bullas, es completamente idéntica, hasta la base de la cima es igual, os recomiendo si pasáis por Bullas, que miréis hacia Sierra Espuña.

Saludos


Es que esa sierra es Sierra Espuña. No hay otra opción posible. Desde Moratalla no se ven las sierras almerienses porque lo tapa todo la sierra del Buitre. He estado mirando mapas y la alineación es la correcta.

Vamos, yo veo Sierra Espuña, con el artilugio militar, y en primer término las sierras de Burete, Lavia y Cambrón.

Un saludo.

mas a la izq esta esta:

yo pense que esta era la sierra espuña...



pero quiza esta sea ricote??

segun google earth si podria ser la zona de espuña
« Última modificación: Viernes 21 Abril 2006 20:46:52 pm por L e u k a »
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #18 en: Viernes 21 Abril 2006 20:57:00 pm »
Esta última tiene muchas papeletas para ser Ricote, el relieve es clavado, lo único que me desconcierta un poco es que no se vea la Sierra del Oro, pero debe ser por el ángulo desde el que está tomada la foto.

Un saludo.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #19 en: Viernes 21 Abril 2006 21:39:04 pm »
Esta última tiene muchas papeletas para ser Ricote, el relieve es clavado, lo único que me desconcierta un poco es que no se vea la Sierra del Oro, pero debe ser por el ángulo desde el que está tomada la foto.

Un saludo.

pues va a ser que si...esa ultima es ricote y la del oro sale en la otra foto al lado del almorchon

ahora faltan las de tu zona direccion jumilla

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #20 en: Sábado 22 Abril 2006 13:47:48 pm »
Esta última tiene muchas papeletas para ser Ricote, el relieve es clavado, lo único que me desconcierta un poco es que no se vea la Sierra del Oro, pero debe ser por el ángulo desde el que está tomada la foto.

Un saludo.

pues va a ser que si...esa ultima es ricote y la del oro sale en la otra foto al lado del almorchon

ahora faltan las de tu zona direccion jumilla



Ahora que lo decís, yo casi aseguro también que es la Sierra de Ricote, si el ángulo de visión es el que creo, es lógico que no se vea la Sierra del Oro. Es que el pico del extremo izquierdo me suena muchísimo de Ricote, a parte, como habéis dicho, de la silueta de la Sierra.

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re: Vistas Sierras Murcianas... ayuda para localizarlas
« Respuesta #21 en: Sábado 22 Abril 2006 17:11:37 pm »
PUES muchas gracias chicos ya tengo dominadas todas las del sector e-s

les pondre el nombre... ;)
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...