Vivir en Santiago de Compostela

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re: Vivir en Santiago de Compostela
« Respuesta #12 en: Lunes 14 Junio 2010 18:50:50 pm »
Muchas gracias a todos  ;)

Me quedo sorprendido con la diferencia entre Vigo y Santiago.

No creo que sean lluvias orográficas, o si?
O simplemente que los frentes atlánticos rozan mas el norte gallego?
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re: Vivir en Santiago de Compostela
« Respuesta #13 en: Lunes 14 Junio 2010 19:18:03 pm »
Muchas gracias a todos  ;)

Me quedo sorprendido con la diferencia entre Vigo y Santiago.

No creo que sean lluvias orográficas, o si?
O simplemente que los frentes atlánticos rozan mas el norte gallego?

La verdad es que Vigo en la cultura popular tiene fama de ser muy lluvioso pero los datos demuestran que Santiago de Compostela recibe mayores cantidades de precipitación.
Acerca de tales diferencias no creo que sea al 100% porque en la zona Norte llegan los frentes con más actividad si bien es cierto que en los meses estivales si se pueden apreciar diferencias Norte-Sur.
En el caso de Santiago posiblemente las rías jueguen un aspecto muy favorable para que por allí se registren tales cantidades de lluvia. Pese a no estar situado claramente en una ría he leído en algún libro que la Ría del Tambre,pocos kilómetros más al norte de la capital juega un factor importantísimo a la hora de canalizar la humedad y las precipitaciones procedentes del Suroeste a la zona,de todas formas nada como la experiencia para asegurar que esto sea totalmente cierto y mis visitas a Santiago no fueron suficientes para comprobar este aspecto  :)

Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm