VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)

Desconectado chicho chicagensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 10153
  • Pos eso xD
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #24 en: Viernes 19 Noviembre 2004 16:48:58 pm »
http://www.totana.com/cgi-bin/pozos.asp

http://sierraespuna.com/

aqui tienes un par de enlaces por el momento, seguro que pinsapo puede darte ms informacin que yo.   ;)
« ltima modificacin: Viernes 19 Noviembre 2004 23:45:47 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de gegrafo xD

Destraler El Blanc

• Visitante
« Respuesta #25 en: Viernes 19 Noviembre 2004 16:56:17 pm »
Muchas gracias :D

Les dar un vistazo a ver que tal. Lo dicho; Gracias :D

Desconectado suomi

• Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Hmilis
  • **
  • 469
  • Agua? NIET!
« Respuesta #26 en: Domingo 21 Noviembre 2004 22:52:01 pm »
Muchas gracias por la informacin, Alaska&Company  :)

Vaya pedazo de pozos de hielo que tenes por all :o , los de mi tierra son diminutos comparados con estos mastodontes. En mi pueblo, Biota (Norte de Zaragoza), esta primavera restauraron el pocico del hielo y hoy es posible visitarlo.Me alegra saber que el Ayuntamiento empieza a gastar el dinero en preservar nuestro patrimonio, y no slo en suelta de vaquillas y gamberradas similares. Hasta ahora haba estado enronado con la basura y escombros que tir all la gente, una vez que perdi su uso. Sus dimensiones son modestas pero abasteci de hielo al pueblo por casi 3 siglos. Hay documentos que acuerdan su arrendamiento (era propiedad del Vizconde) ya por 1650. Una vez habl con la ltima persona que trabaj como helero (se us hasta los aos 30) y me coment que no todos los aos tenan nieve suficiente para llenar el pozo, y que entonces usaban el hielo que recogan del ro y las acequias. Deca que lo ms importante era que el hielo que se guardaba estuviera seco, por ello tenan unos drenajes al fondo que impedan que el agua se estancase.

Destraler, esa quedada que propones suena muy bien :D (y si la acompaas con esos helados artesanos, entonces es irresistible ;D )

Saludos desde la blanca Helsinki!

Nieva implacablemente sobre los pramos de mi memoria.
Cuando amanezca, ser ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado H2O

• Cb Incus
  • 4778
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorolgicos
« Respuesta #27 en: Domingo 21 Noviembre 2004 22:57:52 pm »
despues de unos dias com problemas en el ordenador creo que ya voy a poder poner algunas fotos y datos de este magnifico parque, lo voy a hacer abriendo un  nuevo topic para que toda la gente que quiera pueda verlo y no se pierda en el topic de Chicho, creo que asi sera mejor ::)

Desconectado Otus

• Cumulus Congestus
  • 569
  • Salinas. A veces en Santa Pola
« Respuesta #28 en: Viernes 10 Diciembre 2004 23:52:29 pm »
Hola...llegu tarde pero bueno a tiempo, he visto que os ha sorprendido la cartelera del Parque natural de la Font Roja, pues s, es una realidad, cada vez que se cambia de Conseller o de presidente de la diputacin se aaden mas carteles.Por qu? Pues muy fcil, cada uno tiene a su amiguete que tiene una empresa en hacer carteles y como gran parte de los carteles los pagan los fondos FEDER europeos pues...all va eso.  Claro que los fondos FEDER ya se van a terminar porque Espaa da el relevo a otros paises que han entrado nuevos en la Unin Europea que os creiais que en los ultimos 8 aos todas las carreteras y dems obras pblicas las pagaba el gobierno? Tendremos dinero hasta 2006 y despues que?.

Pero bueno...eso es otro tema, os cuento esto por que he trabajado en la empresa "pblica" que lleva los trabajos de la Conselleria de Territorio y Vivienda de la comunidad Valenciana y no veas....todo es una politica de _ _ _ _ _ _, contratos basura, bajos sueldos, falta de personal, falta de material, enchufes y trifsicos increibles, bueno...que os voy a contar, sigamos luchando para que nos dejen algo de monte sin urbanizar.

SALVEMOS NUESTRAS SIERRAS!!!