VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)

Desconectado chicho chicagensis

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 10153
  • Pos eso xD
VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« en: Jueves 11 Noviembre 2004 13:21:51 pm »
Este domingo pasado, Alaska y yo decidimos visitar la vecina provincia de Alicante, ms concretamente el municipio de Alcoy, y entro de este, una de sus joyas : el parque natural de la font roja, un lugar que slo conoca a travs del foro, por las fotos que puso el forero H2O, y que ya tenamos ganas de visitar.

Salimos de Molina de Segura (Murcia) con un tiempo muy benigno, pero conforme nos acercamos a Alcoy, el panorama cambiaba.....y de qu forma !!   ;D ;D ;D

Nada ms llegar a la Font roja  (1050 mts )  el panorama era este:

Aqu parte de la iglesia y de un edificio super nuevo que han construido, y al que no le faltaba detalle por dentro.

En la fachada de la iglesia, estaba este cartel que a todos nos fascina...2,10  mts de nieve...mmmmmmmmm  quin los pillara !!  por cierto, el da de ese nevadn es el da de mi cumpleaos !   ;D ;D ;D

Despus de ver un poco el entorno, decidimos hacer una de las rutas que te explicaban en un folleto, y que tena 7 kmts as que nos pusimos en marcha; sorprenda esta niebla tan espesa.A pesar de que en estas mesas no hay nadie, os aseguro que en otras s que haba gente de comida, y eso que la temperatura ( 11 C ) y la niebla no invitaban mucho a estar parado.

Aqu un servidor de ustedes en plena caminata ya.

La ruta estaba pensada en sentido circular, y con 7 puntos de referencia, el primer punto corresponda a la cova gelada, pero que por culpa de la niebla no se ve bien en la foto.Dice el folleto que est siempre a 7... ??? ??? ???  pero yo tengo mis dudas...no es una cueva muy profunda ( o eso creo)

El aspecto que nos ofreca la ruta a seguir era cuando menos....misterioso...verdad? pero eso no nos amedrent lo ms mnimo, bamos a la aventura !!

El efecto de la lluvia horizontal era ms que notable. muchos rboles goteaban debido a la condensacin del agua en  sus hojas, adems, estaba todo muy muy hmedo ya que el da anterior o as haba caido bastantes mm.Aqu un efecto de la lluvia horizontal en una telaraa.

Que ya estamos en otoo no es algo que nos sorprenda, y menos a ms de 1000 msnm, pero el aspecto de la vegetacin no deja de enamorarnos, verdad? personalmente, me encantan los colores otoales   :D :D

Aqu podis ver lo hmedo que estaba todo, qu gustazo da ver eso en el S.E. , es un lujo disfrutar de esas tonalidades verdes ms propias de otras latitudes !

Y de repente, la niebla se esfum !!   :o :o :o    

Esta telaraa en condiciones normales no la habra visto ( no era muy pequea que digamos    :-\ ) pero al estar saturada de agua, resaltaba !  Fijaos qu pequea maravilla arquitectnica, es preciosa ! Eso si, el animal que la construy no lo quiero ver ni en pintura.   ::)

Llegamos a un mirador en el que imagino que en condiciones normales se deben tener unas vistas de infarto....Lo nico que se vea era niebla y ms niebla...Eso s, la mezcla otoo-niebla me gusta como queda.

Aqu la niebla que se vuelve a echar encima.

Llegamos a uno de los sitios que ms me gust, el pou de la carrasca (pozo de la carrasca) un pozo de la nieve enorme !!  es el ms grande que he visto nunca, deba caber una barbaridad de nieve!   :o :o

Ms adelante nos encontramos con una pequea zona quemada, no sabamos si haba sido una quema controlada o no, y por el foro me enter que haba sido un conato, en el que por suerte slo se quemaron 500  mts 2

Ya en el punto ms alto de la ruta, la vista que haba en direccin E era esta, un mar de nubes espectacular.

A partir de este punto, se inicia la bajada por una senda absolutamente espectacular en cuanto a vegetacin y paisaje.

Aqu una muestra de las maravilla que se encuentran por esa senda, realmente maravillosa, rezumante de humedad y de otoo por todos lados.

Aqu un menda rodeado de otoo.... ::) es que el amarillo es mi color favorito!  ;)

Y aqu una foto de Alaska y chicho    :-* :-*

y ya para finalizar,la foto de una locomotora de juguete a escala brutal !!  estaba en Ibi, la ciudad del juguete por excelencia.

Bueno, pues hasta aqu el reportaje. Espero que lo hayis pasado bien vindolo. Un abrazo. Chicho.  ;)
« ltima modificacin: Jueves 11 Noviembre 2004 15:41:04 pm por chicho nevadensis »
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de gegrafo xD

Desconectado Jordy

• Superclula
  • 6869
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:VOLTIO POR LA FONT ROJA (ALCOY-ALICANTE)
« Respuesta #1 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:18:34 pm »
El reportaje magnifico . Las fotografias dan un toque buclico encantador y t genial para haber nacido en el ao 1927. ;D ;D ;D ;D ;D.
Enhorabuena el report muy bueno y las vista geniales.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al da.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado NeBeL

• Nebel el viejo
  • Superclula
  • 7158
  • Hay mucha tontera en el mundo
« Respuesta #2 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:43:19 pm »
Muy buen reportaje, me pilla un poco ms lejos que La Mariola y el Benicadell, pero lo apunto en mi lista, precisamente este finde se podra ver nieve por all, ya puse un mensaje en lo de quedadas, pero nada.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Desconectado L e u k a

• Cb Calvus
  • 1020
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
« Respuesta #3 en: Jueves 11 Noviembre 2004 14:54:42 pm »
ole esos murcianicos por los carrascales que bien se lo pasan...

espero que lo pasarais bien por la zona y por supuesto que volvais dentro de poco a ser posible con un espesor de 30 cm despues de una semanita de lluvias para patear la zona desde el salt(que es la firma que tiene h2o) por el castillo de barxell y el valle del rio hasta el santuario y la ermita de san antonio...

buenas fotos chicho un saludo
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

• Superclula Torndica
  • 10153
  • Pos eso xD
« Respuesta #4 en: Jueves 11 Noviembre 2004 15:44:49 pm »
y t genial para haber nacido en el ao 1927. ;D ;D ;D ;D ;D.

jajajajajaja   nene,el da nada ms !!!

;D ;D ;D ;D ;D
Aborto de gegrafo xD

Desconectado Alaska

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 297
  • Haz el amor y no mires con quin.
« Respuesta #5 en: Jueves 11 Noviembre 2004 16:55:07 pm »
Anda Chicho pon las fotos de detrs de la iglesia,esas si que son interesantes!!  ;)
YA ME PUEDO MORIR, HE CUMPLIDO MI SUEO: HE VISTO SANTANDER!

Desconectado Meteo-Neo

• Superclula
  • 9787
  • EL PALMAR , MURCIA
« Respuesta #6 en: Jueves 11 Noviembre 2004 17:09:51 pm »
las de detras de la iglesia ? , si eso ponlas jejeje

Desconectado pinsapo

• Cb Incus
  • 4632
« Respuesta #7 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:59:43 pm »
Espectacular reportaje, esa niebla le da ese toque especial a los bosques. Desde luego debe haber unas rutas por all espectaculares, como muestras en este reportaje. Eso s, las fotos del final no las puedo ver  ???, pero bueno, he visto muchas del principio  :).

Bueno Alaska, qu pasaba detrs de la iglesia?  ??? ;D. A ver si nos sacis de dudas con alguna fotillo que lo explique y quede claro  ;).

Saludos.

Desconectado H2O

• Cb Incus
  • 4778
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorolgicos
« Respuesta #8 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:35:53 am »
hola chicho precioso reportaje me imaginaba que habias hecho ese recorrido lo mejor es la senda de bajada , a ver si maana pongo algunos datos del parque.

Por cierto me uno a la peticin popular que se pongan las fotos de detras de la iglesia ;).....

un saludo

Desconectado Macisvenda

• EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Cb Incus
  • 4473
  • Las trillizas unidas.
« Respuesta #9 en: Sbado 13 Noviembre 2004 00:25:48 am »
Vaya escapadita. Que verdor, y con la niebla an ms encanto. Me ha parecido leer algo de detrs de la iglesia. Me lo puedes explicar? Qu fotos son esas? ::)
Macisvenda, pedana de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterrneo semirido.

• Superclula Torndica
  • 10153
  • Pos eso xD
« Respuesta #10 en: Domingo 14 Noviembre 2004 11:21:41 am »
Cuando intento subir esas fotos el sevidor me dice que son demasiado sexys.. ??? ??? ??? ???
Aborto de gegrafo xD

Desconectado Meteo-Neo

• Superclula
  • 9787
  • EL PALMAR , MURCIA
« Respuesta #11 en: Domingo 14 Noviembre 2004 11:53:03 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D QUE LAS PONGAS , QUE LAS PONGAS , QUE LAS PONGAS ;D ;D ;D ;D ;D ;)