Hola a todos.
A partir de ahora voy a llevar un observatorio de un C.P. en Ontinyent (Valencia) que estaba en desuso y me he ofrecido para llevarlo en mis tiempos libres
Me lo he encontrado con garita y hellman de 200l, ...pero necesita unas cuantas puestas al día...
La primera de ellas es que el hellman de 200 l que hay , no tiene probeta para medir el agua precipitada....dónde la encuentro más barata para adquirirla?
Otro punto importante es que la garita está un poco "hecha mierda" pa que decir que no; pero las paredes están bien, aunque menos el techo, que esta "bufat" la madera de tanto desuso, y para colmo, la llave que la abre por dentro no la encuentran los del cole. O la forzamos y ponemos un simple candado o es buscar una garita similar a la que hay ahora.
Resulta que esas garitas son iguales...me he fijado que muchos observaotios NO oficiales son muy similares, pues llevan el pluviometro hellman de 200 soportado pro la garita en su parte derecha, y a la parte izquierda el anemo y la veleta... os suena la empresa que las fabrica o algo? ....ya os pondre fotos...siento la poca info que os doy.
Otro punto es la veleta y el anemo, que están más oxidados que la verja de un colegio...jejeje y no giran ninguno de ellos, aunqeu creo que los cables que transmiten la velocidad y la direccion aun deben funcionar...
Y ya para rematar la faena me gutaría saber dónde puedo conseguir 1 buen termómetro de máxima y otro de minima fiable y a poder ser con décimas de grado y a que precio...
ah, y no estaría mal un termometro a nivel del suelo ( a 5 cm)....
TODOS LOS DATOS QUE ME PODAIS OFRECER ME SON DE GRAN AYUDA.
oK?
Gracias y hasta dentro un ratiyo.
se aceptan consejos!!!!!