VUELVE EL SALT DE ALCOI

Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
VUELVE EL SALT DE ALCOI
« en: Lunes 17 Mayo 2004 19:38:07 pm »
BUENO PARA AMPLIAR EL HILO ABIERTO POR H2O DE HACE UN TIEMPO. PONGO UNAS FOTILLOS DEL SALT DEL PASADO 13 DE MAYO:

esta es la vista desde la carretera de banyeres a escasos 100m del casco urbano.


tras caminar unos1100m llegamos a la base del salt



en el hilo de h2o la sorpresa fue grande al descubrir saltos de agua tan impresionantes aunque son muy frecuentes por la zona:

este es el del barranc de l´infern en la zona de vall d´ebo-vall de gallinera a unos 30 km de alcoi



y otro "salto" de agua forzado por las lluvias de hace unos añitos del azud de san juan. aguas provinientes de la sierra mariola que vierten hacia el sur


gracies a jaume varó por las 2 fotillos

bueno y para recordar buenos tiempos esta foto de la zona universitaria de alcoi con los ultimos modelos de la epoca

Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Mayo 2004 21:55:26 pm »
muy buenas las fotos espero que disfrutaras del dia, los otros saltos que has enseñado son espectaculares, buen reportaje a seguir asi, pero ten cuidado que vicia un monton y luego no se puede parar con tu permiso me voy a guardarme las   las fotos  ;D  ;D

un saludo

Pd estudiastes en Alcoy no? de que año es la foto?

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Mayo 2004 22:13:59 pm »
Ya la primera vez que lo pusísteis me quedé sorprendido, pues hasta entonces no tenía ni idea que aquello estuviera en Alicante. Ahora vuelvo a impresionarme con estas nuevas fotos y, además recordando aquellos "ferrari" de mi niñez  ;D.

Saludos.

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #3 en: Martes 18 Mayo 2004 09:34:02 am »
Muy guapo Txus, Yo estudio entre esos cochel del año de la pikor
jejejejejje
aALE ;D
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado arco

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #4 en: Martes 18 Mayo 2004 20:09:03 pm »
Bonitas fotos si señor.- Se nota que este año esta lloviendo bien.
  A raiz de esto os pongo una noticia que ha aparecido hoy 18/05/04 en el diario Ciudad de Alcoy.-

ESTUDIAN QUE EL SALT VIERTA AGUA DE FORMA PERMANENTE.

La idea esta sobre la mesa y necesita solamente los estudios pertinentes y el presupuesto para convertirse en una opcion mas, dentro de las ofertas que permitan que Alcoi presente alternativas singulares y diferente para un turismo que poco a poco va consolidando la propia ciudad.
Esta posibilidad ha cobrado mayor fuerza tras la espectacularidad que El Salt ha ofrecido en las últimas semanas, a consucuencia de las lluivas y la crecida del río Barxell

El artículo sigue diciendo mas y mas tonterias que paso de reproducir.

He mirado la fecha por si era 28 de Diciembre.

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Mas moral que ........
ALCOI

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #5 en: Miércoles 19 Mayo 2004 09:20:59 am »
Bonitas fotos si señor.- Se nota que este año esta lloviendo bien.
  A raiz de esto os pongo una noticia que ha aparecido hoy 18/05/04 en el diario Ciudad de Alcoy.-

ESTUDIAN QUE EL SALT VIERTA AGUA DE FORMA PERMANENTE.

La idea esta sobre la mesa y necesita solamente los estudios pertinentes y el presupuesto para convertirse en una opcion mas, dentro de las ofertas que permitan que Alcoi presente alternativas singulares y diferente para un turismo que poco a poco va consolidando la propia ciudad.
Esta posibilidad ha cobrado mayor fuerza tras la espectacularidad que El Salt ha ofrecido en las últimas semanas, a consucuencia de las lluivas y la crecida del río Barxell

El artículo sigue diciendo mas y mas tonterias que paso de reproducir.

He mirado la fecha por si era 28 de Diciembre.

 ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Mas moral que ........


SI yo también lo he leido , mas moral.... y más estupidez aun yo creo que el iluminado que lo ha pensad.......no tiene ni idea.

por lo menos aun me estoy partiendo de risa de la noticia y no me quiero imaginar que los demas proyectos importantes los piensan asi :'( :'(

josillo

  • Visitante
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #6 en: Miércoles 19 Mayo 2004 10:11:43 am »
Joer, incleíble, menos mal que tenemos "listos" de estos en el país, o sea que piensan bombear el salt para tener una fuentecita para los turistas?

A última hora si lo dejaran cómo está y construyeran alguna presa aguas abajo para ver si se puede recoger algo, no estaría muy mal.


Desconectado L e u k a

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1020
  • Sexo: Masculino
  • Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #7 en: Viernes 21 Mayo 2004 12:07:06 pm »
joder no os quejeis... y lo bonito que quedarian los motores y los tubos por la pared del salt...
otra guarrada. vease las fuentes del algar y su "nacimiento" de tubos oxidados.
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

josillo

  • Visitante
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #8 en: Viernes 21 Mayo 2004 12:18:22 pm »
Coooño!!!!

Ahora me lo explico, yo estuve en las Fuentes del Algar y no me explicaba cómo podía salir toda esa agua en pleno Agosto con esa corriente, llegué casi hasta arriba, hasta dónde hay un cañón de apenas unos 2 metros de ancho, dónde casi ya no llegan guiris.

O sea que el truco está en poner unos motores en el nacimiento, pues vaya, aún así, demasiado caudal sacan, no?


Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #9 en: Viernes 21 Mayo 2004 14:46:32 pm »
Coooño!!!!

Ahora me lo explico, yo estuve en las Fuentes del Algar y no me explicaba cómo podía salir toda esa agua en pleno Agosto con esa corriente, llegué casi hasta arriba, hasta dónde hay un cañón de apenas unos 2 metros de ancho, dónde casi ya no llegan guiris.

O sea que el truco está en poner unos motores en el nacimiento, pues vaya, aún así, demasiado caudal sacan, no?



las fuentes del algar que yo sepa son naturales aunque los tubos los pueden haber pueto para encauzar el agua , bueno eso creo desde mi ignorancia

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #10 en: Sábado 22 Mayo 2004 11:27:32 am »
Esta noticia sale hoy en el diario informacion  :P ;D


 TURISMO    
El proyecto para el chorro de El Salt costará 480.000 €
 

El proyecto para que el chorro de El Salt sea permanente costará 480.000 euros, indicó la concejala de Turismo Amparo Ferrando, que agregó que cuenta con el compromiso de financiación de la Conselleria de Industria. Amando Vilaplana, portavoz del PSOE tildó este plan de «xorrà».
 
 

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:VUELVE EL SALT DE ALCOI
« Respuesta #11 en: Domingo 23 Mayo 2004 12:22:08 pm »
Para nada me parece bien esa propuesta. De nuevo a cargarse los parajes por conseguir un poco más de turismo.
Las fuentes del Algar yo tengo entendido que es algo así como lo que se quiere hacer en El Salt. Es lo que he oído, igual estoy equivocado.

Por cierto, la foto del Barranc de l´infern me encanta. No me imaginaba que en las sierras de Alicante existiesen esos parajes con cascadas de ese tipo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.