VWS no me reconoce Oregon WRM100.

Desconectado paco500

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Región de contrastes
VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« en: Martes 31 Mayo 2011 19:11:37 pm »
Pues que ayer compre esta estación de segunda mano,le puse las pilas a la estación base,y al conjunto de anemómetro,higrómetro,y hice en mi casa,una prueba para ver si el programa VWS recibia señal por el usb conectado ala estación base y no la reconocía,laestación base si reconoce el anemómetro,temperatuza exterio y todo.....


Cuales son los primeros pasos que hay que hacer al iniciarse con el VWS?

Gracias.
El Palmar (Murcia)

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #1 en: Martes 31 Mayo 2011 19:39:08 pm »
En el menú de arriba donde communication aparecen la lista de estaciones señala donde pone tu modelo de estación y aparecerá una pantalla en la que leerá de la estación los distintos sensores hasta que estén todos OK.
Primero sobre todo que windows te reconozca el dispositivo usb...

El VWS no es mi especialidad (soy más del Weather Display que es más difícil y completo) pero es fácil.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado paco500

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Región de contrastes
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #2 en: Martes 31 Mayo 2011 20:03:02 pm »
En el menú de arriba donde communication aparecen la lista de estaciones señala donde pone tu modelo de estación y aparecerá una pantalla en la que leerá de la estación los distintos sensores hasta que estén todos OK.
Primero sobre todo que windows te reconozca el dispositivo usb...

El VWS no es mi especialidad (soy más del Weather Display que es más difícil y completo) pero es fácil.

Salu2 ;D
Eso de señalar mi estacion ya lo he hecho,y lo de los sensores,en esa lista,la de fijar esta Ok,las otras,como solo tengo digamos coenctada la estacion base al pc)la de termo/higrometro interior tambien me pone Ok.,las otras todavia sin pilas ni instaladas,estoy haciendo pruebas con la base,pero no recibe señal ni de la base........hace falta que esten toooodas conectadas para que me lo reconozca?
Windows me lo reconoce y dice que esta listo para usar........la estación la he comprado sin software,ni cablaes,solo la estacion y sensores....
El Palmar (Murcia)

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #3 en: Martes 31 Mayo 2011 20:19:47 pm »
Eso de señalar mi estacion ya lo he hecho,y lo de los sensores,en esa lista,la de fijar esta Ok,las otras,como solo tengo digamos coenctada la estacion base al pc)la de termo/higrometro interior tambien me pone Ok.,las otras todavia sin pilas ni instaladas,estoy haciendo pruebas con la base,pero no recibe señal ni de la base........hace falta que esten toooodas conectadas para que me lo reconozca?
Windows me lo reconoce y dice que esta listo para usar........la estación la he comprado sin software,ni cablaes,solo la estacion y sensores....

Debes de marcar los sensores que estén operativos y que lea la consola (base como tú le llamas). Si hay alguno que se queda parpadeando y no lee desmárcalo, ya después lo arreglarás.

Salu2
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado paco500

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Región de contrastes
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #4 en: Martes 31 Mayo 2011 20:32:55 pm »
Eso de señalar mi estacion ya lo he hecho,y lo de los sensores,en esa lista,la de fijar esta Ok,las otras,como solo tengo digamos coenctada la estacion base al pc)la de termo/higrometro interior tambien me pone Ok.,las otras todavia sin pilas ni instaladas,estoy haciendo pruebas con la base,pero no recibe señal ni de la base........hace falta que esten toooodas conectadas para que me lo reconozca?
Windows me lo reconoce y dice que esta listo para usar........la estación la he comprado sin software,ni cablaes,solo la estacion y sensores....

Debes de marcar los sensores que estén operativos y que lea la consola (base como tú le llamas). Si hay alguno que se queda parpadeando y no lee desmárcalo, ya después lo arreglarás.

Salu2
los lee pero no marca nada en las tablas!!!

una fotoooo


El Palmar (Murcia)

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #5 en: Martes 31 Mayo 2011 20:38:02 pm »
El termo/hygro exterior lo tienes marcado pero no te lo lee. Aségurate que lo lee la consola porque hasta que no lo lea en el VWS no te va a aparecer nada.
Si lo lee la consola y no el VWS prueba a reiniciar el VWS o la consola... pero no debería de darte tantos problemas.

Nota: En la consola la temperatura exterior aparece como 1 en el símbolo de la casa. Si aparece un punto estás leyendo la temperatura interior. Gira teniendo seleccionada la temperatura la rueda para ver la temperatura de los distintos canales.
« Última modificación: Martes 31 Mayo 2011 20:40:29 pm por Skyliner »
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado paco500

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Región de contrastes
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #6 en: Martes 31 Mayo 2011 20:42:34 pm »
El termo/hygro exterior lo tienes marcado pero no te lo lee. Aségurate que lo lee la consola porque hasta que no lo lea en el VWS no te va a aparecer nada.
Si lo lee la consola y no el VWS prueba a reiniciar el VWS o la consola... pero no debería de darte tantos problemas.

Si,si la consola lo marca todo perfectamente,el VWS ayer lo probe en otro ordenador,como ahora estoy haciendo y nada....y la estación tambienla he reiniciado...

A ver si es porque la estacion tiene 3 años,y me he bajado la version 14 de VWS..........
El Palmar (Murcia)

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #7 en: Martes 31 Mayo 2011 20:50:39 pm »
Si la consola lee el sensor y el VWS no el problema es de transferencia de datos entre consola y el software porque la consola no los transmita bien, ya que o si no debería de desaparecer la pantalla de los sensores.
Si puedes prueba con otro software para descartar que es problema de la estación.
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #8 en: Martes 31 Mayo 2011 20:51:21 pm »
Weather Display  ;D.

Si necesitas ayuda para conseguirlo dímelo.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #9 en: Martes 31 Mayo 2011 20:54:42 pm »
Prueba a descargarte este software que es el que viene con las estaciones Oregon para ver si te lo lee.

http://www2.os-weather.com/help/download_select.php

Salu2
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado paco500

  • Nubecilla
  • *
  • 97
  • Sexo: Masculino
  • Región de contrastes
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #10 en: Martes 31 Mayo 2011 20:58:23 pm »
Prueba a descargarte este software que es el que viene con las estaciones Oregon para ver si te lo lee.

http://www2.os-weather.com/help/download_select.php

Salu2
Te refieres al Weather OS?

Porque el de abajo me lo descarge y no iba con la estacion.....
El Palmar (Murcia)

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: VWS no me reconoce Oregon WRM100.
« Respuesta #11 en: Martes 31 Mayo 2011 21:03:50 pm »
Prueba a descargarte este software que es el que viene con las estaciones Oregon para ver si te lo lee.

http://www2.os-weather.com/help/download_select.php

Salu2
Te refieres al Weather OS?

Porque el de abajo me lo descarge y no iba con la estacion.....

Exacto, es el que viene con la estación y no debería de darte problemas. Si te los diera deberías de pensar que el problema lo tiene la estación.
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es