Qué os inició a la astronomía??

Desconectado huskar

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
  • Nebulosa de Orión
Qué os inició a la astronomía??
« en: Jueves 17 Noviembre 2005 16:23:16 pm »
me gustaría que contarais quién o qué os ha iniciado a la astronomía.A mí me inició mi padre cuando era pequeño.

Un saludo a los que no pueden vivir sin la astronomía! ;D ;D ;D

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: Qué os inició a la astronomía??
« Respuesta #1 en: Jueves 17 Noviembre 2005 17:21:52 pm »
Desde muy pequeñito me fascinaba el cosmos... pero el documental que emitían de Carl Sagan, allá por los finales de los 80, su serie "Cosmos" me impregnó de una forma especial, además de esos eclipses de Luna, y de eclipses anulares de Sol, pues aún ayudaba más a mi entusiasmo de visar el firmamento ;)

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
Re: Qué os inició a la astronomía??
« Respuesta #2 en: Viernes 18 Noviembre 2005 10:42:35 am »
pues mi historia es curiosa. un verano conocí a una chica en un viaje, y por la noche ella sacó un libro en que venian cartas estelares. nos pasamos horas localizando una a una las constelaciones (muy romantico pero no paso nada mas, una pena :() y al dia siguiente me propuse aprenderme todas las constelaciones para en una ocasion futura poder deslumbrar a una moza con mis flamantes conocimientos sobre astronomia...

asi fue mi primer contacto, al poco tiempo descubri que los nombres de las constelaciones eran solo el principio, y voy desvelando cosas nuevas cada dia.

p.d. todavia no he encontrado a otra chica tan interesada en los astros. a menos que me haga gay lo tengo jodido de ligar via estrellas.  ;) ;D ;D ;D
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
Re: Qué os inició a la astronomía??
« Respuesta #3 en: Viernes 18 Noviembre 2005 10:48:26 am »
buen tema y saludos.
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Qué os inició a la astronomía??
« Respuesta #4 en: Viernes 18 Noviembre 2005 13:48:19 pm »
a mi observar visualmente el cometa Halley en 1986.

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Qué os inició a la astronomía??
« Respuesta #5 en: Viernes 18 Noviembre 2005 22:53:33 pm »
A mi me inicio mi padre y mi primo , fue en verano de hace bastante tiempo viendo la lluvia de estrellas , desde ese dia me gusto mucho mirar por la noche al cielo y ahora soy un fanatico de la astronomia ::)
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado FX2000

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1507
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando (Cádiz)
    • Canal de Youtube temático sobre astronomía. Hallarás documentales de todas las vertientes de la astronomía.
Re: Qué os inició a la astronomía??
« Respuesta #6 en: Viernes 18 Noviembre 2005 23:42:49 pm »
pues mi historia es curiosa. un verano conocí a una chica en un viaje, y por la noche ella sacó un libro en que venian cartas estelares. nos pasamos horas localizando una a una las constelaciones (muy romantico pero no paso nada mas, una pena :() y al dia siguiente me propuse aprenderme todas las constelaciones para en una ocasion futura poder deslumbrar a una moza con mis flamantes conocimientos sobre astronomia...

asi fue mi primer contacto, al poco tiempo descubri que los nombres de las constelaciones eran solo el principio, y voy desvelando cosas nuevas cada dia.

p.d. todavia no he encontrado a otra chica tan interesada en los astros. a menos que me haga gay lo tengo jodido de ligar via estrellas.  ;) ;D ;D ;D

Como en la peli "Un paseo para recordar" le haces un telescopio casero a tu chica y te coge y no te suelta más  ;D

Muchas pelis, se inspiran en eso, en la de seduucir a las chicas por esta vía, es que la verdad que el cosmos enamora, y por ejemplo Carl Sagan, seguro que tendría todas las chicas a sus pies   ;D

Los que aman el cosmos, suelen ser personas muy suceptibles, y por ello, las chicas en este caso, pues le atraiga la suceptibilidad del amante a la astronomía  ;)

Desconectado Luisjarote

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
Re: Qué os inició a la astronomía??
« Respuesta #7 en: Lunes 05 Diciembre 2005 19:56:55 pm »
Exactamente lo mismo que en la meteorología o la Biología, la curiosidad por lo extraño y el hecho de que me regalaran un libro de estos de pequeño. :P
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Qué os inició a la astronomía??
« Respuesta #8 en: Jueves 08 Diciembre 2005 13:40:32 pm »
La Astronomia en mi ha sido algo innato de verdad, algo dificil de explicar, desde muy pequeño, dice mi madre, que pronunciaba las palabras papa, mama y Luna, esta ciencia fue una pasion para mi hasta los 18 años, pero suceden cosas en la vida, que te hacen cambiar, y ya de antes desde los 13 años me gustaba la Meteorologia tambien, adems de muchas otras cosas, al final la Meteo fue cogiendo fuerza, y la  Astronomia quedo relegada a mas que un segundo plano, de todas formas tengo toda mi habitacion llena de libros que he leido y dos telescopios.
Al igual que meteo-neo, recuerdo con 8 años el paso del Halley, cuando yo y mi abuelo en paz descanse, mirabamos al atardecer el cielo desde un atico (con excelentes vistas al Oeste) en Huelva el cielo.
Comence con 7 años con unos prismaticos, 11 años un pequeñito telescopio... y cada vez mas, leyendo siempre, con la cabeza en la Luna.... :sonrisa:



Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Qué os inició a la astronomía??
« Respuesta #9 en: Miércoles 14 Diciembre 2005 11:52:31 am »
Desde muy canijo me gustó la astronomía, solo que no tengo mucha idea....siempre he seguido los lanzamientos espaciales, los meteoritos, las estrellas fugaces etc etc.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.