Webcam ¿inalámbrica?

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Webcam ¿inalámbrica?
« en: Jueves 03 Noviembre 2011 16:56:02 pm »
¡Hola, buenas tardes!

Soy Pedro Gómez, observador meteorológico de Orihuela (Alicante).

No entiendo mucho del tema, necesito que me ayudéis. Os comento:
Quiero poner una webcam en mi Observatorio Meteorológico, pero tiene que ser una webcam inalámbrica. Es decir, que no tenga que tirar un cable desde el emplazamiento de la webcam hasta un puerto usb de mi ordenador. Tiene que tener el mismo, o similar, funcionamiento que la Davis Vantage Pro2 Wireless. Una consola en mi habitación, y un aparato captando datos en el exterior, y que se comuniquen sin necesidad de cables.

La distancia entre la webcam y mi habitación serían unos metros escasos.
Tengo que presentar un proyecto sobre este hecho, por lo que la cámara tendría que tener un mínimo de calidad.

¿Sabéis de alguna página web donde comprar este aparato? ¿Me podéis ayudar?

Gracias. Un saludo ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado keredg

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • Sexo: Masculino
    • Laracha-Meteo
Re:Webcam ¿inalámbrica?
« Respuesta #1 en: Jueves 03 Noviembre 2011 18:50:09 pm »
Algun cable tiene que ir, Alimentacion por lo menos, yo tengo un webcam normal de momento y tengo otro que es un IP camera que conecta directamente al router via wifi, pero ambos necesita cable de alimentacion minimo. El que uso es un Logitech Quickcam 9000 pro, mejor imagen que el IPcamera y solo lleva un cable de usb, esta a unas 15 metros del ordenado pero con un cable usb sobreelimentado y blindado(25€ creo que era) Hay Cameras muy buenos que se alimenta por el cable ethernet pero vas preperando 600€uracos para arriba. Todo es posible, pero depende mucho de su presupuesto. Mobotix, Axis etc

http://www.wunderground.com/webcams/keredg/1/show.html dentro de poco no vas a ver mucho porque no tiene infrarojos.