MILIC

Visitante
Por eso mismo, dudo que pase de los 50mm de nieve alguna ciudad de España, si consideramos los pueblos pues seguro que bastantes del Prepirineo recibiran una buena dosis de nieve, Esterri de Aneu cuantos habitantes tiene????Xq segun me ha contado un amigo que tiene una casa alli bastantes dias durante el invierno tienen nieve.

Prealpo

Visitante
Uhm, parlare di neve in termini di mm (precipitazioni equivalenti in acqua) puo´ essere fuorviante, pero´: nel 2003 da me sinora sono caduti 43 cm di neve, equivalenti pero´ a soli 28 mm di acqua...

ciao!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Coged por un momento el mapa de Europa y recortad la Península Itálica y la Península Ibérica e intercambiadlas. Imaginaos , con las altitudes de las provincias españolas , si en Italia recogen esos espesores a 300 ó 400 msnm , en todas las ciudades de ambas mesetas , (que si no me equivoco , casi todas superan los 500 msnm)  se recogerían nevadas de escándalo.

Los Balcanes quedarían a la altura del betún.

Saludos-Ciao.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

gabi_Garfer

Visitante
En Granada nieva muchos años, este año hubo una intensa nevada en enero, y aunke no esta muy alto (700m mas o  menos) Sierra Nevada influye en su clima haciendola una de las ciudades mas frias de españa

josillo

Visitante
jejeje,

eso que dice Bomarzo estaría bien, el puerto de Almansa estaría cerrado varios días al año, no cómo ahora que algunas horas cada X años se pone complicada la cosa, creo que este año lo llegaron a cerrar el 15 de Febrero (unas horas).

Y entonces Agres y Bocairent si que serían ........... Capracotta y Pescopennataro, jejeje.

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

Yo creo que donde más nieva (de capitales de provincia) es en este orden: Burgos, Soria, Teruel, Vitoria y Ávila.

De otros sitios, yo creo que donde más nieve cae es en los pueblos del Valle de Arán.

Saludos

josillo

Visitante
Hola,

Nubesiclaros, yo creo que Teruel lo bajaría de la lista y la pondría la última, creo que en Vitoria nieva más, y habría que ver cómo está con Burgos y Soria.

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

Yo he puesto lo que creo, mirando donde más días, no donde más se acumula. De todas formas, que más da, si esas son las "predilectas" ;D :´(

Saludos

josillo

Visitante
Este topic no tiene tanto tirón cómo el de los pueblos dónde más nevaba, porque en general, en todas las ciudades españolas nieva más bien poco, 40-50 cm (que no sé qué ciudad tendrá eso de media) no es demasiado.

Mammatus

Visitante
Hola Nubes y claros.

Al igual que Teruel, yo tambien bajaría a Avila, y subiría a Segovia, allí nieva muchísimo mas que en Avila.

Saludos

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Avila no creo que nieve tanto....... daros cuenta que solo caen 350 mm anuales , no hay datos ??

Aquí en Salamanca caen de media 8 nevadas al año que no está nada mal ;D
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

stormwatch

Cb Calvus
Saludos.

Según datos que recopilé hace tiempo de unos librillos del INM llamados "Notas para una climatología de...", el número de días de nieve en las capitales de provincia españolas es:

Burgos...................................19
Soria......................................18
Avila.......................................17
León......................................14
Vitoria....................................14
Segovia..................................12
Teruel.....................................11
Cuenca...................................10
Pamplona.................................8
Salamanca...............................8
Valladolid.................................8
Palencia...................................8
Lugo.........................................7
Logroño....................................6
Albacete...................................5
Zamora.....................................4
Huesca......................................4
Guadalajara..............................4
Madrid.......................................4
San Sebastián...........................4
Oviedo.......................................4
Bilbao.........................................3
Ciudad Real...............................3
Toledo........................................3
Santander..................................3
Granada.....................................3
Lérida.........................................3
Zaragoza....................................2
Gerona.......................................2
Jaén...........................................2
Barcelona....................................1
Orense........................................1
Cáceres.......................................1
Tarragona...................................1

Las demás capitales tienen menos de un día.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).