WINDCHILL,erroneo?

Desconectado migtost

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • TARRAGONA
    • METEOTARRACO
WINDCHILL,erroneo?
« en: Jueves 27 Noviembre 2003 20:41:52 pm »
Estoy viendo que con estos vendavales vuestras estaciones Davis marcan un WINDCHILL de temperaturas negativas (cosa logica),bien pues resulta que la mia ,una Vantage,esta marcando hoy y siempre con temperaturas de 12º y 13º y vientos de 60 o 70 Km/h simplemene 1º o 2º menos.Algo no funciona,que os parece?
EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:WINDCHILL,erroneo?
« Respuesta #1 en: Sábado 29 Noviembre 2003 03:54:26 am »
Es extraño Migtost. Algo ocurre seguramente, porque con esos vientos las sensaciones térmicas son de varios grados menos. Es posible que la "traducción" de temperatura + velocidad del viento de la cónsola tenga problemas. Digno de chequearlo con el vendedor del equipo.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:WINDCHILL,erroneo?
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Noviembre 2003 22:50:33 pm »
También tendrá bastante que ver la temperatura exterior en ese momento y la humedad, por que si la temperatura es alta y la humedad baja por mucho viento que haga la sensación térmica no difiere tanto ::)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:WINDCHILL,erroneo?
« Respuesta #3 en: Lunes 01 Diciembre 2003 06:26:00 am »
A mí me pasa  aún peor pues el windchill y el heat index es igual a la temperatura en ese momento.Estuve en Darrera y después de probarlo llegaron a la conclusión que el software de la consola no hacia bién la conversión.Estoy a la espera que me digan algo pués llamaron a EEUU.Por cierto yo tengo una Vantage y el firmware es del 25/7/02 y utilizo en weatherlink 5.4 y 5.2 indistintamente.La estación la compre en Diciembre de 2002.Un saludo.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).