WMR100: dos preguntas urgentes!!

Iniciado por Federico, Sábado 19 Abril 2008 01:44:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Hola  :)

Bueno es que hoy recivi la dicha estacion y pienso instalarla mañana Sabado.

Todo funciona excelente, excepto dos cosas que no termino de entender aun:

¿como diablos debe ponerse las cazoletas, del anemometro?. Viene con un tornillito ya puesto, pero al momento de montar las cazoletas sobre el palito de acero no veo como ajustar el tornillo, simplemente se apoya y gira.

Ademas, me marca la direccion de viento, pero NO la velocidad?.. TENDRA ALGO QUE VER ESO DE QUE NO INSTALE CORRECTAMENTE LAS CAZOLETAS?

Otra: en la consola, en la seccion de viento, no puedo quitar el GUST, es decir, SIEMPRE me marca la palabrita gust y cuadno cambio a modo Average (media) al instante vuelve por si solo a gust y ahi queda  :confused:

A ver si me ayudan por favor!!  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Así es Fede, va apollado, siemplemente comprueba que una vez puesto el tornillos tirando de las cazoletas no se salga hacia arriba. Mira ver si es que lo atornillaste mal y el eje no gira bien. de todas formas prueba siempre con la consola en mano que será siempre mejor y asi ves que puedes ser, resetéala, y lo de gust es la racha constante supongo que es lo que debe de salir siempre. Y recuerda los manuales están siempre para algo y son de mucha utilidad ;)
Un abrazo querido amigo.

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Cita de: Breitling en Sábado 19 Abril 2008 10:15:13 AM
Cita de: Federico en Sábado 19 Abril 2008 01:44:21 AM
¿como diablos debe ponerse las cazoletas, del anemometro?. Viene con un tornillito ya puesto, pero al momento de montar las cazoletas sobre el palito de acero no veo como ajustar el tornillo, simplemente se apoya y gira.

Ademas, me marca la direccion de viento, pero NO la velocidad?.. TENDRA ALGO QUE VER ESO DE QUE NO INSTALE CORRECTAMENTE LAS CAZOLETAS?

Pero...   has aflojado el tornillo antes de meter las cazoletas en el eje?

A mi me paso igual y simplemente era porque habia apretado el tornillo más de la cuenta, aprietalo pero siempre teniendo encuenta que giren.
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Gracias por las respuestas  :D

Les cuento que ya he solucionado el tema de las cazoletas, quedaron perfectas  :)

Lo que sigo teniendo la duda es de porque me indica siempre GUST en la consola y no me marca AVERAGE, que seria la velocidad media no?

Esto es asi siempre? tengo que tomar GUST como la velocidad "del momento"?  ???

Porque repito, yo pongo con el boton "mode" average pero al instante me cambia solita a gust y ahi queda.

Gracias amigos y hoy o mañana sera l ainstalacion y veran las fotos  8)
www.met-ba.blogspot.com

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Federico en Sábado 19 Abril 2008 14:24:11 PM
Gracias por las respuestas  :D

Les cuento que ya he solucionado el tema de las cazoletas, quedaron perfectas  :)

Lo que sigo teniendo la duda es de porque me indica siempre GUST en la consola y no me marca AVERAGE, que seria la velocidad media no?

Esto es asi siempre? tengo que tomar GUST como la velocidad "del momento"?  ???

Porque repito, yo pongo con el boton "mode" average pero al instante me cambia solita a gust y ahi queda.

Gracias amigos y hoy o mañana sera l ainstalacion y veran las fotos  8)

Sí Federico, el Gust siempre sale y no puedes cambiarlo (sólo momentáneamente). Es así y no podemos hacer nada contra ello...  :mucharisa:

Enhorabuena por la estación y a disfrutarla!!!

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Federico enhorabuena,yo la tengo y funciona fenomenal.
Solo me falló dos veces que en el momento de nevar muy fuerte se me disparó la velocidad del viento a valores no normales.
A disfrutarla!!!

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Javi: pero entonces, para ver la velocidad media como hago?... cuando el viento es flojo debo suponer que el GUST = AVERAGE?

gracias por la paciencia  ;D
www.met-ba.blogspot.com

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Federico en Sábado 19 Abril 2008 19:13:45 PM
Javi: pero entonces, para ver la velocidad media como hago?... cuando el viento es flojo debo suponer que el GUST = AVERAGE?

gracias por la paciencia  ;D

Hombre pues ahí me has pillado. Hombre yo creo que Gust nunca puede ser igual que Average, por muy flojo que sea el viento, pues éste nunca va a ser constante mucho tiempo. Para ver la velocidad media (average) lo puedes hacer con el programa que uses en el ordenador (weatherlink, virtual weather, etc) Otra solución no te puedo dar...

Saludos y no te preocupes, que todos hemos pasado por esto al principio!

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Javi: o sino, aunque no sera el valor exacto, guiarse en una vista rapida por la banderita (conociendo los valores que equivalen a cada banderita que muestra el manual)

www.met-ba.blogspot.com

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Cita de: Federico en Sábado 19 Abril 2008 20:30:32 PM
Javi: o sino, aunque no sera el valor exacto, guiarse en una vista rapida por la banderita (conociendo los valores que equivalen a cada banderita que muestra el manual)

Ah pues sí también es una opción. Suerte con ello y pon fotos cuando la tengas puesta!!

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
de nuevo por aqui  :mucharisa:

La estacion ya esta instalada y funciona perfectamente  8)

Pero.. acabo de enchufarla al ordenador y luego abro el WD y resulta que no me reconoce los datos, que puede ser?

Me fije y esta tildado en WMR100, pero simplemente no tira ningun dato  :(
www.met-ba.blogspot.com