wmr200

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: wmr200
« Respuesta #12 en: Lunes 17 Enero 2011 14:10:34 pm »
Comento en este topic, por no abrir otro, que ya hay varios hablando de esta estación.

Bueno, esta mañana me he puesto a buscar informacion y he leido millanadas de post sobre esta estación.

Yo conozco a gente que la tiene y no tiene ni un solo problema.

Ahora: la resolución del pluviómetro comentaban que era de 1.1 ??? como va a ser de 1.1 ???

eso es el tema que mas me preocupa, por lo demás un 10, el tema de la garita, le pasa a todas menos a las davis que parece ser la única marca que mira esto.

Saludos  ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: wmr200
« Respuesta #13 en: Lunes 17 Enero 2011 14:57:18 pm »
Ahora: la resolución del pluviómetro comentaban que era de 1.1 ??? como va a ser de 1.1 ???

eso es el tema que mas me preocupa, por lo demás un 10, el tema de la garita, le pasa a todas menos a las davis que parece ser la única marca que mira esto.

Saludos  ;)

Pues sí, es de 1.0 ó 1.1 mm de resolución, me explico, a veces en un vuelco del balancín te cuenta 1.0 y otras 1.1, supongo que será por tema de compensación.
La resolución no es el fuerte de los pluviómetros Oregon y casi todos tenemos que recurrir a ponerle el embudo para aumentar la resolución.

SAlu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: wmr200
« Respuesta #14 en: Lunes 17 Enero 2011 17:56:09 pm »
casi todos tenemos que recurrir a ponerle el embudo para aumentar la resolución.

Pues entonces el tema del embudo funciona de lujo no? es anda mas que ponerle el embudo y todo perfecto no?
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: wmr200
« Respuesta #15 en: Lunes 17 Enero 2011 18:34:44 pm »
casi todos tenemos que recurrir a ponerle el embudo para aumentar la resolución.

Pues entonces el tema del embudo funciona de lujo no? es anda mas que ponerle el embudo y todo perfecto no?

En teoría no debería de darte ningún problema, pero en lluvias fuertes...
Al mío le tengo puesto un embudo de 24 cm de diámetro, con lo que le correspondía una resolución de 0.17 mm por vuelco, cosa que pones en el software de la estación.
El peligro que ello supone es que en lluvias fuertes puede que no te cuente todos los vuelcos de balancín. En una tormenta fuerte desconfié de él al ver el log del Weather Display y le puse un Hellmann de 120 litros al lado para compararlo.
Calibrándolo en el WD a 0.18 de resolución va clavado con el Hellmann, aunque todavía no ha habido ninguna lluvia fuerte para poder compararlo.
Eso sí, con el Hellmann al aldo estoy muuuucho más tranquilo.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Comu

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2059
  • Sexo: Masculino
  • Temporada 2011(;
Re: wmr200
« Respuesta #16 en: Lunes 17 Enero 2011 18:56:14 pm »
jajaja muchas gracias por la info, es decir que ahora mismo tienes una resolucion de 0.2 en el pluviometro no? (porque no creo que te marque 2 decimales no?
 
:-[

Ademas, tu tienes la WMR100 no?  ;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: wmr200
« Respuesta #17 en: Lunes 17 Enero 2011 19:15:20 pm »
Exacto Comu ;D.

En el software le tengo puesto 0.18 pero por redondeo a un decimal te pone 0.2 en cada vuelco del balacín, pero cada 5 vuelcos te pone 0.1
Sí tengo la WMR100N que viene con lo mismo que la wmr200, menos con el datalogger y el sensor de rayos UV creo y consola distinta. Eso sí como antes has comentado le tienes que poner una garita al sensor termohigro, yo lo tengo en una Davis y va de fábula ;D. Si ves mi estación en meteoclimatic puedes ver como lo tengo montado.
Con que le pongas un embudo de 20 cm (0.25 de resolución) vas servido ;).

SAlu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: wmr200
« Respuesta #18 en: Lunes 17 Enero 2011 21:54:35 pm »
mas aspectos negativos que se os olvidan ( un sufridor) cada cierto tiempo quizas 2 años o menos el higrometro lo deberas cambiar , ya que te marcara una humedad no real , hasta casi un 50% menos, el datalogger a veces te fallara ( no debiendo ser un problema si esta conectada las 24 horas).........el servicio tecnico de oregon da pena etc etc.............pensaroslo bien antes de gastar dinerete en esta consola.salu2


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: wmr200
« Respuesta #19 en: Lunes 17 Enero 2011 23:54:48 pm »
Cierto joaquin, no he querido decir en ningún momento que las oregon sean como las Davis, pero cuidándolas y adaptándolas pueden durar algunos años.
El servicio técnico espero no llamarlo jamás, por las referencias que tengo.
Y en cuanto a lo del sensor de humedad...
Tengo 2 estaciones del aldi y le tengo puesto el sensor de humedad de una a la oregon, y va de perlas ;D. Con que seas un poco manitas haciendo soldaduras, le puedes cambiar el sensor de humedad resistivo y durarte más que con el que trae de casa.
Pero claro, para quien no sepa... :-\

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado joaquin

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: wmr200
« Respuesta #20 en: Domingo 30 Enero 2011 20:01:22 pm »
Y en cuanto a lo del sensor de humedad...
Tengo 2 estaciones del aldi y le tengo puesto el sensor de humedad de una a la oregon, y va de perlas ;D. Con que seas un poco manitas haciendo soldaduras, le puedes cambiar el sensor de humedad resistivo y durarte más que con el que trae de casa.
Pero claro, para quien no sepa... :-\
hola skyliner , me ha parecido interesante tu propuesta y he inetentado hacerlo con un sensor que me cambiaron y me dejaron el "averiado" porque no daba la humedad correcta,  he abierto el sensor antiguo pero ya me pierdo no se donde hacer soldaduras ni encuentro el sensor de humedad,  me puedes guiar?
gracias


el tiempo en alcorcon: http://www.meteoalcorcon.es

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: wmr200
« Respuesta #21 en: Lunes 31 Enero 2011 17:26:22 pm »
Después de 2 Oregon WMR100 (la que me compré y la que me dieron en Oregon cuando se estropeó la 1ª) he de decir que nada como una Davis. No sabéis la de quebraderos de cabeza que os vais a ahorrar... Lo mío era un sufrimiento continuo: pérdidas de señal contínuas, temperaturas disparadas en cuanto se paraba el viento... Y después los fallos: Dejó de marcar la velocidad  del viento, la temperatura se disparaba cuando había mucha humedad...

En fin, pensadlo muy bien porque merece esperar un poco, ahorrar y comprarse una Davis.

La mía la tengo desde el 18 de junio pasado y no ha dicho ni mú!

Saludos ;)
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: wmr200
« Respuesta #22 en: Lunes 31 Enero 2011 18:45:55 pm »
Después de 2 Oregon WMR100 (la que me compré y la que me dieron en Oregon cuando se estropeó la 1ª) he de decir que nada como una Davis. No sabéis la de quebraderos de cabeza que os vais a ahorrar... Lo mío era un sufrimiento continuo: pérdidas de señal contínuas, temperaturas disparadas en cuanto se paraba el viento... Y después los fallos: Dejó de marcar la velocidad  del viento, la temperatura se disparaba cuando había mucha humedad...

En fin, pensadlo muy bien porque merece esperar un poco, ahorrar y comprarse una Davis.

La mía la tengo desde el 18 de junio pasado y no ha dicho ni mú!

Saludos ;)

Es que Oregón es Oregón y Davis es Davis, ni punto de comparación.

Y que conste que yo tengo Oregón, pero las cosas hay que reconocerlas.
 ;)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Skyliner

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 838
  • Sexo: Masculino
  • «Vortex Complex»
    • MeteoArchena
Re: wmr200
« Respuesta #23 en: Lunes 31 Enero 2011 19:13:51 pm »
hola skyliner , me ha parecido interesante tu propuesta y he inetentado hacerlo con un sensor que me cambiaron y me dejaron el "averiado" porque no daba la humedad correcta,  he abierto el sensor antiguo pero ya me pierdo no se donde hacer soldaduras ni encuentro el sensor de humedad,  me puedes guiar?
gracias

Hola joaquin, verás el sensor de humedad relativa resistivo tiene un aspecto como este:



Como ves te he puesto una de las imágenes de google pero tiene ese aspecto. Es resistivo y contiene unas sales que al contacto con la humedad hacen que sea más o menos conductor de la electricidad.
Sus 2 patillas están soldadas al circuito impreso. Hay que desoldarlas con un soldador de electrónica tipo lápiz. Importante que en la operación las 2 patillas están cogidas con unos alicates finos para absorber el exceso de calor del soldador y cuidado con las resistencias que hay alrededor (hay que tener buen pulso). Para poner el otro sensor misma operación y cuidado con las bolitas y restos de estaño.
Si lo ves difícil o no te atreves puedes decírselo a un amigo que sepa.

Ya contarás si lo haces.

Salu2 ;D
 
Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 18.559 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es