WMR928NX vs WS3600

Desconectado tirizo

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
WMR928NX vs WS3600
« en: Viernes 06 Octubre 2006 16:11:28 pm »
Hola,

Apelo a la sabiduría y experiencia de aquellos que conozcan ambos equipos.

Estoy pensando en adquirir una de estas dos estaciones metereológicas y estoy bastante indeciso.

Me gustaría conocer sobre vuestra experiencia los pros y contras de ambos equipos ya que parecen muy similares en cuanto a prestaciones.

El WS3600 estoy leyendo en muchos sitios que hay problemas para la conexión al PC por medio de los puertos serie virtuales a través del USB, sin embargo tiene bastante memoria y el que en la azotea sólo exista un transmisor con un solo juego de pilas no está mal.

La WMR928NX le veo una ventaja también que cada elemento transmita por sí mismo y sobre todo la alimentación por placa solar y se le puede añadir también otro sensor interior. ¿alguien sabe si existen problemas de conexión al portátil de este equipo?

Para mi la transmisión de datos por 433MHz puede ser un problema, ¿en qué frecuencia transmite la WMR928NX? no encuentro esta información en ningún sitio. Si lo hiciera por encima de 500MHz sería estupendo.

Gracias a todos, quedo a la espera de vuestros comentarios.

Desconectado tirizo

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: WMR928NX vs WS3600
« Respuesta #1 en: Sábado 07 Octubre 2006 23:46:19 pm »
Hola de nuevo,

He seguido investigando y parece ser que la WMR928NX también transmite en 433MHz.

¿Alguien conoce algún modelo que transmita en frecuencias superiores?

Sobre esta estación, alguien sabe decirme si funciona sólo con las placas solares o son necesarias siempre las pilas.

Gracias de antemano. Saludos.

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: WMR928NX vs WS3600
« Respuesta #2 en: Domingo 08 Octubre 2006 17:18:56 pm »
Si tan importante es para ti que la transmisión no sea en los 433 MHz, aquí tienes el modelo ws1600 de Lacrosse, que transmite en 868 MHz:

http://www.lacrossetechnology.fr/fr/P-4-228--0-D1--ws1600it-nos-produits-stations-meteo-pro.html
« Última modificación: Domingo 08 Octubre 2006 17:19:38 pm por felet »

Desconectado tirizo

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
Re: WMR928NX vs WS3600
« Respuesta #3 en: Domingo 08 Octubre 2006 20:57:51 pm »
Hola Felet,

Gracias por la respuesta. He visto ese modelo, pero creo que no se puede conetar al PC. Si no seriái una buena opción aunque es algo inferior al WS3600.

El motivo de intentar buscar algo en 868MHz es que tengo la posibilidad de montar la estación en una torre en la que hay antenas de HF y VHF que en principio no deberían afectar, pero no sé si al entrar en transmisión el campo electromagnético que generen puede llegar o no a afectar la transmisión de los sensores externos. También hay antenas de UHF que transmiten precisamente en el segmento de 430 a 440MHz y estas al menos sí son las que más pueden afectar.  El tema es que no sé qué ocurre en la estación metereológica si perdiera tramas de datos, supongo que se desincronizará de los sensores y tendría que volver a sincronizarla contínuamente y eso es un engorro.

Por eso busco el ir a frecuencias de 800MHz para intentar minimizar las interferencias, aunque el campo electromagnético no podré evitarlo y lo mismo durante los periodos de transmisión quedarían los sensores anulados.

Por eso la Oregón es una buena opción ya que al ser los sensores independientes podría dejar solo en la torre la veleta y el anemómetro y buscar otra ubicación para el resto de sensores.

Si alguien tiene más información sobre este tema, se lo agradezco.

Saludos.