ws 1600 de lacrosse

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: ws 1600 de lacrosse
« Respuesta #12 en: Viernes 16 Junio 2006 14:51:49 pm »
     Reu yo miraría (de hecho la estoy mirando, https://foro.tiempo.com/index.php/topic,48566.0.html) la 2300, que (como ya ha dicho Met.Txin) te permite volcar los datos al ordenador.

     ¿Para qué quieres amplificar la señal, que piensas ponerla en San Blas o qué? ;D ;D (es bromaa).

Jajaja, pues la verdad es que sería una manera de demostrar que la corta serie de la que disponemos no es errónea ;). Aunque he encontrado un sitio más frío, comprobado ya varias veces con el termómetro del coche, cuando voy por la autovía a Utiel (a veces de 3 a 4 ºC menos que en las afueras de Utiel). Está justo en el tramo entre el polígono industrial y la ciudad, una zona de inversión a 740 m... por donde hice las fotos de la nieve y el ventisquero, a menos de 1 km en linea recta del centro urbano. Allí todos los olivos han sigo cortados a ras, porque quedaron completamente arrasados. En Utiel y Campo Arcís (-17'4 ºC y -16'5 ºC) quedaron solo parcialmente helados.

La idea de amplificar la señal es porque donde voy a poner la estación es en un patio que hay cerca de mi piso, pero hay fincas de por medio entre mi casa y el patio, así que necesito más potencia para que me llegue la señal (en linea recta estoy a 200 m, pero hay obstáculos). Serían datos del casco urbano, pero más fiables que los de la Enológica, porque aunque hay edificaciones cerca no son fincas tan altas... está algo más abierto y puedo evitar las irradiaciones (el suelo es de tierra y las paredes más cercanas de piedra).

Lo que no me gusta de esa estación es lo de las pilas. Por ejemplo la Davis va alimentada por energía solar (algunos dispositivos de la misma según me contó Damilme). Con tener una consola que guarde registros me sobra (al menos de máxima/mínima y precipitación), es por si me voy de viaje y por lo que sea el ordenador se apaga. Por unos días que no ofreciese datos a Meteoclimatic no pasaría nada. De todos modos si voy a tener en marcha el ordenador todo el día le pondré un SAI para evitar problemas con la red eléctrica.
« Última modificación: Viernes 16 Junio 2006 14:52:44 pm por ReuNímacles »
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: ws 1600 de lacrosse
« Respuesta #13 en: Viernes 16 Junio 2006 18:15:18 pm »
He estado viendo los distintos modelos y por lo que veo en las especificaciones, ni siquiera en los más completos existe un almacenador de datos. La única manera es teniendo el ordenador conectado. Si se apaga, pierdes los datos recibidos... ¿alguien sabe algo?

Tienes razón. Yo tengo desde hace algunos años el modelo 35.1033 de TFA (puedes verlo en http://www.tfa-dostmann.de/produkte/frameseiten/messgeraete/messgeraete.htm) y guarda hasta 200 grupos de datos sin conexión al ordenador, accesibles desde la consola. Si por ejemplo configuras el intervalo de memoria a 1 hora tienes datos de hasta 1 semana. Cada grupo de datos consta de temperatura y humedad exteriores (sensor 1), temperatura y humedad interiores y presión atmosférica, con la hora correspondiente, claro.

El intervalo de memorización de datos creo que va desde 5 minutos hasta 6 ó 12 horas, no lo recuerdo.

Estoy pensando en comprarme una estación y le había echado el ojo a esta, me llamó la atención la memoria de 200 datos porque así me guarda los datos en vacaciones o fines de semana que me vaya.

¿Qué tal te va? ¿es precisa? es que no conozco la marca y la verdad es que por el precio que tiene es muy completita. ¿Cómo tienes puesto el sensor?

 ;)

El sensor es el típico que da la temperatura/humedad relativa de Lacrosse/TFA, de forma alargada. Si está bien situado (bien ventilado, evitando luz directa y reflejada del sol) da medidas bastante fiables. En mi caso suele marcar valores intermedios entre dos estaciones automáticas on-line de mi ciudad, como mucho se va 0,5-1ºC. La mínima la marca algo más alta, pero eso depende de cómo esté situado (prefiero que me dé mejor la máxima). La humedad relativa la clava siempre que esté por debajo del 90%. Puedes poner hasta 3 sensores en localizaciones diferentes.

La única pega es que los sensores envían la información vía radio a la consola cada 5 minutos (aunque la miden cada minuto), intervalo de tiempo que puede parecer excesivo a los que tienen estaciones más completas, pero es suficiente para la mayoría de aficionados.

Encima, mide la presión con décimas de hPa cada minuto. Yo la recomiendo porque me da bastante información sin conectarla a ningún ordenador.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ws 1600 de lacrosse
« Respuesta #14 en: Lunes 19 Junio 2006 10:18:58 am »
Gracias felet por contestarme  ;)

Una pregunta más si no te importa ¿qué tal va la transmisión del sensor comparada con la oregon por ejemplo? es que yo tengo el sensor a pocos metros, pero hay un par de paredes por delante.

P.D: perdón por desviar el topic principal
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: ws 1600 de lacrosse
« Respuesta #15 en: Lunes 19 Junio 2006 12:04:47 pm »
Gracias felet por contestarme  ;)

Una pregunta más si no te importa ¿qué tal va la transmisión del sensor comparada con la oregon por ejemplo? es que yo tengo el sensor a pocos metros, pero hay un par de paredes por delante.

P.D: perdón por desviar el topic principal

Supongo que hablas del modelo que tengo, el 35.1033, ¿no? Tengo también sensores Oregon de temperatura/humedad y según mi experiencia el alcance es similar. Además, con los Oregon cuando la consola pierde la señal he de forzar una búsqueda del sensor, mientras que con los TFA no me hace falta, la consola puede perder la señal pero moviéndola un poco del sitio la encuentra de nuevo sin forzar la búsqueda del sensor.