ws 2300 frente a TFA 53157

Desconectado Travieso astur

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • ¡Amo YaBB SE!
ws 2300 frente a TFA 53157
« en: Jueves 27 Enero 2005 10:43:37 am »
He estado mirando estas dos estaciones y las dos parecen tener prestacionrs similares. De la ws2300 he leído bastante en este foro pero de la TFA no se nada, alguien por favor me puede echar una mano y darme algo de información. Muchas gracias

Desconectado boix00

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re:ws 2300 frente a TFA 53157
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Enero 2005 15:26:59 pm »
te refieres a la TFA Matrix ?

Desconectado Travieso astur

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ws 2300 frente a TFA 53157
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Enero 2005 17:15:16 pm »
En la propaganda viene algo así como que la TFA transmite datos via radio matrix II así que sí creo que ésta BOIX; puedes informarme de que tal va. La verdad es que es un lío porque a veces dos estaciones son iguales pero comercializadas con distinoto nombre. Gracias en todo caso por contestarme

Desconectado Corvetero

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ws 2300 frente a TFA 53157
« Respuesta #3 en: Martes 01 Febrero 2005 13:13:17 pm »
Hola travieso:

Ayer por la tarde estuve precisamente en Raig viendo la estación y es muy muy bonita. La caja de accesorios que trae parece idéntica a la que muestra la web de la WS-2300, y es idéntica también a la de la NK-2305 y la de la NK-3600 solo se diferencia en el capuchón antilluvia del emisor-termómetro-higrómetro.

Curiosamente la unidad central de la TFA 5317 tiene una apariencia muy similar a la NK-3600 (pero con botones en lugar de táctil) y un precio bastánte próximo a la NK-2305.

Por eso la semana pasada pedí ayuda en este foro para discernir las diferencias entre unas y otras. Pero no he obtenido respuesta de nadie. (https://foro.tiempo.com/index.php?board=14;action=display;threadid=20113)

Mirando mirando mirando, no se si a tí te servirá, he leido que la diferencia principal entre la NK-3600 y la familia de la NK-2305 (pantalla táctil y diseño a parte) estriba en el higrómetro, que según dicen es de fabricación suiza y es más preciso.

Esta mañana he escrito directamente a Neckmarine exponiendo mis dudas. Si me responden publicaré la nota para todos.

Un saludo y buen tiempo para todos.

Desconectado Travieso astur

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ws 2300 frente a TFA 53157
« Respuesta #4 en: Martes 01 Febrero 2005 17:18:05 pm »
Hola Corvetero: Hoy me he liado la manta a la cabeza y al final me he comprado la TFA 53157. EL motivo es que en una tienda de mi pueblo me ha salido algo más barata que la WS 2300. Todavía estoy desempaquetándola así que no te puedo dar muchas pistas. Cambia la consola que ahora es muy parecida a la NK 3600 (aunque ésta como bien dices es táctil y además la pantalla de la 3.600 te da más datos que la de la TFA). EL alcance es de 100 M (creo que la 2300 es de 25). Para cualquier duda que tengas sobre sus características no dudes en preguntar.

Desconectado Corvetero

  • Sol
  • *
  • 5
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:ws 2300 frente a TFA 53157
« Respuesta #5 en: Martes 01 Febrero 2005 18:25:44 pm »
¡Felicidades!

Yo soy más lentito y aún sigo pensando  ???.

Pero como lo prometido es deuda pego la carta que me han mandado desde Neckmarine en respuesta a mis dudas ya que, todo hay que decirlo, han sido rápidos y muy amables.

Citar
Buenas tardes,
 
     Adjunto indicamos las mejoras de la estación NK 3600 con respecto a la NK2305 ;
 
 
         - Pantalla  o display de estación más grande lo cual nos permite presentar simultáneamente una mayor
           información ; histórico de presión 24h./72h., temperatura - humedad exterior , alarmas configurables sobre
           pantalla , indicación de la fecha y hora del último cambio importante de tendencia barométrica , presentación
           diaría de la máxima y mínima temperatura sin necesidad de pulsar ninguna tecla etc..
         
         - Pantalla táctil . sólo con tocar la estación se activa la función deseada.
 
         - Sensor de temperatura y humedad exterior con baterias de más capacidad ( mayor duración y mejor funcionamiento con
           temperaturas bajas )
 
         - Mayor posibildad de configuración y simplificación en las activaciones de alarmas. (hasta 21 posibilidades)
 
         - Programa informático más sencillo y más configurable con  gráficos para la   presentación de datos etc.
 
       Respecto a sus otras preguntas actualmente no disponemos de modelo que registre la radiación solar y sobre la distribución
       puede encontrar actualmente este modelo en el Corte  Inglés    (Dpto. de fotografía )  y en la "Casa del Clima" C/Goya ,121
       Si lo desea también se le puede enviar directamente por servicio 24horas (previo  ingreso en nuestra cuenta del importe)
       los portes serían gratuitos.
 
       Esperando queden solucionadas sus preguntas ,
 
      Atentamente ,


Un saludo y buen tiempo para todos  ;)